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Dapol 14-mar-2011 20:55

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 81192)
Dapol aprovecha los conocimientos el guiri de ALmeria es un crack en suspensiones.


pues habra que aprobecharlos jajaja por que lo que si tengo la jodida duda es que la precarga esta mal graduada ya que aun habiendo alineado los discos de frenos que estaban un pelo tocaos y ya rectos aun me sigue vibrando muchisimo menos pero sigue, a ver si el compi guiri me hecha una mano y lo solucionamos. tu no vienes a almeria?

Piltraz 14-mar-2011 21:00

tendremos que pasar los dos para que nos de una clase de suspensiones........yo estoy mu verde en ese aspecto

GabiRR 14-mar-2011 21:01

Yo ruedo este Sábado allí.

chusete6 14-mar-2011 21:18

Yo estoy mu pero que mu verde......

De todo lo que habeís dicho me quedo con lo siguiente.

Fibras y si solo va a ser para circutio vender los carenados originales.
Protectores para el motor para evitar males mayores en un arrastrón.
Tacos anti-caida, aunque yo no soy para nada partidario.
Filtro de aire para que respire mejor
Latiguillos
Ajustar bén la suspensión
Cambiar desarrollos,un diente menos.


Como lo veís los que sabeís????

Dapol 14-mar-2011 23:03

Cita:

Originalmente publicado por chusete6 (Post 81207)
Yo estoy mu pero que mu verde......

De todo lo que habeís dicho me quedo con lo siguiente.

Fibras y si solo va a ser para circutio vender los carenados originales.
Protectores para el motor para evitar males mayores en un arrastrón.
Tacos anti-caida, aunque yo no soy para nada partidario.
Filtro de aire para que respire mejor
Latiguillos
Ajustar bén la suspensión
Cambiar desarrollos,un diente menos.


Como lo veís los que sabeís????

fibras, protectores y luego cambiaria los latiguillos antes que el filtro y ajustaria biel las suspensiones...

Fire_ 14-mar-2011 23:05

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 81192)
Dapol aprovecha los conocimientos el guiri de ALmeria es un crack en suspensiones.

Siento deciros que Wayne ya no suele estar por Almeria, al menos eso me dijeron en Febrero. Una putada porque sabe un huevo de esto y la verdad es que la moto me la dejo dpm la 1ª vez, ahora va algo dura creo ;-P

Dapol 14-mar-2011 23:07

bueno pues esperemos que alguien entienda y las toque un poco y alli mismo es donde se pueden probar como dios manda.

Fire_ 14-mar-2011 23:14

Cita:

Originalmente publicado por chusete6 (Post 81207)
Yo estoy mu pero que mu verde......

De todo lo que habeís dicho me quedo con lo siguiente.

Fibras y si solo va a ser para circutio vender los carenados originales.
Protectores para el motor para evitar males mayores en un arrastrón.
Tacos anti-caida, aunque yo no soy para nada partidario.
Filtro de aire para que respire mejor
Latiguillos
Ajustar bén la suspensión
Cambiar desarrollos,un diente menos.


Como lo veís los que sabeís????

De lo que dices, fibras, latiguillos, topes anticaida, y protectores del motor me parecen imprescindibles casi. Luego, las suspensiones no tienes porque gastar mucho en ellas al principio, con que estan en buen estado (ojo al aceite de la horquilla) y bien reguladas iras bien. Y una vez pasado esto, empezaria con desarrollos. Si puedes el conjunto escape+filtro+centralita que no de golpe, pero si cambias una cosa, al final cambias las 3.

Ya otras cosas como cambiar muelles o amortiguador o llantas lo dejaria si tienes pelas de sobra y empiezas a ir muy rapido y vas buscando bajar los segudos como sea ;-P

Piltraz 15-mar-2011 06:16

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 81259)
bueno pues esperemos que alguien entienda y las toque un poco y alli mismo es donde se pueden probar como dios manda.

Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeiii MARICONADAS LAS JUSTAS que ya nos vamos conociendo.....................:parto:parto:parto

Dapol 15-mar-2011 08:27

JAJAJAJAJA que mal pensao eres salva, a ti nadie te las va a tocar? jajajaja

Ivantxun 15-mar-2011 12:07

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 81332)
a ti nadie te las va a tocar? jajajaja

Yose de uno ke si se las va ha tocar............jejejejeje

Saki47 15-mar-2011 12:10

Buenas campeón!!

Nosotros hemos preparado unas cuantas, y lo primero que debo decirte es que determines tu nivel de pilotaje.

Podemos variar la preparación dependiendo de tu nivel. Te dejo unas valoraciones y tu elige la que mas se te adapte.

Lo primero, tengas el nivel que tengas son neumaticos y latiguillos de frenos metálicos y unas buenas pastillas. A partir de los neumáticos se desarroya toda la configuración de la moto, y los latiguillos los vas a necesitar si o si.

Despues de esto, hay dos opciones: si tu pilotaje es principiante y te vas a dedicar a rodadas, ajustandole el set up de las suspensiones de serie, bajandole piñon, y unos carenados, ya vas bien.

Si quieres ir a mas, lo primero que deberemos cambiar será tu posición para que te puedas mover encima de la moto con mas permisibidad y mejores tu control. Para ello lo primero es colocarle unas estriberas retrasadas regulables y con cambio invertido (esto último te ayudará a mejorar tus reducciones y con ello aprender a apurar mejor una frenada)

A partir de aki, te recomiendo que te instales un lap timer para ir conociendo y mejorando tus tiempos.

Una vez domines el arte de frenar bien, nos meteremos con una bomba de freno radial de 19, con lo que mejorarás el tacto de la frenada y su contundencia.

Entonces empezarás a notar que quieres que la moto te ofrezca mas aplomo y estabilidad en la entrada y salida de las curvas. --> Nos metemos ya en suspensiones ( posiblemente el punto mas importante en la configuración de una moto) Empezaremos por un revalvulado y cambio de muelles en la horquilla delantera y la sustitución del amortiguador trasero.

Ahora ya tenemos una moto dinamicamente eficiente. Vamos a ver que le podemos sacar:

Lo primero será colocarle un filtro de competición (BMC, K&N...) y una linea de escape. Con esto, le sacaremos entre 5 y 9CV a la moto y notaremos que va mucho mas desahogada.

Sustituiremos el aceite 10W 40 que normalmente usan, por un 10W 50 de competición (castrol racing por ejemplo) para que aguante mejor las altas rev y temperaturas.

El paso siguiente es ponerle una centralita (Power commander V por ejemplo) Oju!!! ESTO, NO DA MAS POTENCIA!!!!! Es simplemente una herramienta digital que te ayidará a mejorar la combustión de la moto y poder variar los mapas segun tus necesidades (mas bajos, mas altos...) y para ello lo deberás acompañar de un banco de potencia (que normalmente no se tiene) o ayudarte de un accesorio bastante bueno para determinar el mapa que necesitas: el "autotune". Esto no es mas que una sonda lambda inteligente, que le envia al power commander los datos de la combustión que esta efectuando tu moto segun tu tipo de conducción (el ratio de combustión)
y el power commander ajusta el ratio a un porcentaje de combustión perfecta para aprovechar en cada momento todo el potencial que puede ofrecer el motor. ESTO ES UN MUNDO, MUCHA DEDICACIÓN Y TOQUETEAR MAPAS.

Ahora empiezas a tener una moto, con la que puedes quitar importantes tiempos de tus cronos con la moto de serie.

No se me ocurre mas... Podriamos seguir diciendo cosas a realizar y no acabariamos nunca, pero creo que con esto ya mejoras muchisimo, y ya te has gastado lo que vale media moto nueva!! jejeje

Si tienes alguna duda mas donde te pueda ayudar, no dudes en decirmelo.

V'sss

CONRRAX 15-mar-2011 13:29

Totalmente de acuerdo con Saki47,pero yo me quedo en el punto de cambio de amortiguador trasero....el presupuesto no da pa´mas

chusete6 15-mar-2011 19:31

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 81267)
De lo que dices, fibras, latiguillos, topes anticaida, y protectores del motor me parecen imprescindibles casi. Luego, las suspensiones no tienes porque gastar mucho en ellas al principio, con que estan en buen estado (ojo al aceite de la horquilla) y bien reguladas iras bien. Y una vez pasado esto, empezaria con desarrollos. Si puedes el conjunto escape+filtro+centralita que no de golpe, pero si cambias una cosa, al final cambias las 3.

Ya otras cosas como cambiar muelles o amortiguador o llantas lo dejaria si tienes pelas de sobra y empiezas a ir muy rapido y vas buscando bajar los segudos como sea ;-P

Gracias por lo que me pones.... me pondré a buscar los protectores del motor y las fibras, lo siguiente serán las fibras......

Que ganas de volver a rodar...


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