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24-sep-2013, 20:56
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA VTR sp2 y KAWASAKI ZX10R
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
La limpieza de pinzas pasa por sacar pistones retenes y guardapolvos , la mierda y humedad que se acumula en el alojamiento de estos es lo que hace que los pistones no trabajen por igual , tanto al empujar como al recojer
Todo lo demas aunque algo hace es como el lavado de cara de los gatos que no gastan ni agua 
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Totalmente de acuredo
Cita:
Originalmente publicado por amotejo
Añado un detalle a la hora de limpiar las pinzas,yo una vez limpias tal y como describe robertons le pongo a los pistones una gota de aceite untada con el dedo,ojo!!!! Una gota y solo al exterior del pistón,no vayáis a embadurnarlos y llegar al punto de que se manchen las pastillas y os entre la risa floja al ir a frenar....
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Yo eso no lo haría, ya que el aceite es retenedor de porquería... vamos que si le pones aceite a los pistones la mierda o polvillo de las pastillas se pega mucho mas a estos.
En el libro taller explica que antes de montar los retenes de los pistones hay que sumergirlos en liquido de frenos, eso ya actúa como lubricante.
Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L
Eso eso..... que alguien explique los pasos..... y si hay fotos ya pues.... 
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Aquí tienes un tutorial de cuando yo se lo hice a mi sp2.
http://www.todocircuito.com/foro/tut...s-freno-14329/
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24-sep-2013, 22:28
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Moto: R1- 07 - GASGAS EC250 2t
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Quizás sea porque yo soy muy meticuloso y limpio las pinzas cada 6-7 meses y no salen sucias,quizás al dejarlas mas tiempo sin limpiar sea un problema ponerle un poco de aceite...gracias por el aporte
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14-jun-2018, 17:01
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2017
Ubicación: Valladolid
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
La limpieza de pinzas pasa por sacar pistones retenes y guardapolvos , la mierda y humedad que se acumula en el alojamiento de estos es lo que hace que los pistones no trabajen por igual , tanto al empujar como al recojer
Todo lo demas aunque algo hace es como el lavado de cara de los gatos que no gastan ni agua 
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Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo
Yo hago eso, cada cambio de pastillas desarmo pinzas, saco pistones, limpio todo, y vuelvo a montar y un lijado a los discos con una lijita fina y limpiar con limpia frenos los discos...
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Hola refloto este hilo que es bastante interesante y siempre le puede ayudar a mas gente.
E limpiado las pinzas con un cepillo y jabon ,algunas veces,pero no acaba de ir bien la rueda va algo frenada,y buscando e visto este post .
Mi pregunta es ¿es necesario cambiar los retenes de los pistones cada vez que se quitan para limpiarlo bien?,estoy pensando en quitar los pistones y limpiarlo bien,pero los retenes valer unos 120 euros ,me parece una pasada por unos retenes.
Gracias.
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14-jun-2018, 17:39
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#4
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
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Cita:
Originalmente publicado por roberfumi-r1
Hola refloto este hilo que es bastante interesante y siempre le puede ayudar a mas gente.
E limpiado las pinzas con un cepillo y jabon ,algunas veces,pero no acaba de ir bien la rueda va algo frenada,y buscando e visto este post .
Mi pregunta es ¿es necesario cambiar los retenes de los pistones cada vez que se quitan para limpiarlo bien?,estoy pensando en quitar los pistones y limpiarlo bien,pero los retenes valer unos 120 euros ,me parece una pasada por unos retenes.
Gracias.
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No siempre es necesario sustituir los retenes , todo depende de como haya sido el mantenimiento que haya tenido la pinza , llegado a un punto extremo los guardapolvos se pueden incluso eliminar ya que son los que mas suelen deformarse al estar en contacto con el exterior .
De cualquier manera los kit de reparacion de ambas pinzas suelen rondar los 50/60 € segun modelo , por suerte hay fuera de origen para casi todas las deportivas actuales
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Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
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15-jun-2018, 15:29
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2017
Ubicación: Valladolid
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
No siempre es necesario sustituir los retenes , todo depende de como haya sido el mantenimiento que haya tenido la pinza , llegado a un punto extremo los guardapolvos se pueden incluso eliminar ya que son los que mas suelen deformarse al estar en contacto con el exterior .
De cualquier manera los kit de reparacion de ambas pinzas suelen rondar los 50/60 € segun modelo , por suerte hay fuera de origen para casi todas las deportivas actuales
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Gracias Garguera,ostras me da un poco de mal rollo montar unos retenes no originales en las pinzas,aunque me imagino que estaran bien probados.
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15-jun-2018, 16:16
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#6
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
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Cita:
Originalmente publicado por roberfumi-r1
Gracias Garguera,ostras me da un poco de mal rollo montar unos retenes no originales en las pinzas,aunque me imagino que estaran bien probados.
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Eso ya es cuestion de cada usuario ,
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