Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
La limpieza de pinzas pasa por sacar pistones retenes y guardapolvos , la mierda y humedad que se acumula en el alojamiento de estos es lo que hace que los pistones no trabajen por igual , tanto al empujar como al recojer
Todo lo demas aunque algo hace es como el lavado de cara de los gatos que no gastan ni agua 
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Totalmente de acuredo
Cita:
Originalmente publicado por amotejo
Añado un detalle a la hora de limpiar las pinzas,yo una vez limpias tal y como describe robertons le pongo a los pistones una gota de aceite untada con el dedo,ojo!!!! Una gota y solo al exterior del pistón,no vayáis a embadurnarlos y llegar al punto de que se manchen las pastillas y os entre la risa floja al ir a frenar....
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Yo eso no lo haría, ya que el aceite es retenedor de porquería... vamos que si le pones aceite a los pistones la mierda o polvillo de las pastillas se pega mucho mas a estos.
En el libro taller explica que antes de montar los retenes de los pistones hay que sumergirlos en liquido de frenos, eso ya actúa como lubricante.
Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L
Eso eso..... que alguien explique los pasos..... y si hay fotos ya pues.... 
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Aquí tienes un tutorial de cuando yo se lo hice a mi sp2.
http://www.todocircuito.com/foro/tut...s-freno-14329/