Ohlins ttx a Ohlins ttx - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-feb-2013, 15:02   #1
Raiden
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Raiden

Ohlins ttx
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Albacete
Moto: CBR1000RR & YZF R6R
Posts: 123
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 8
Predeterminado Ohlins ttx

Hola,me veden el ttx practicamente nuevo a la mitad de precio,mi ritmo es medio 1,48 en albacete y suelo entrar 4 o 5 veces al año a circuito,la pregunta es: ¿ merece la pena gastarse el pastizal en el ttx ya que no voy muy rapido?? o mejor sigo con el de serie??
__________________


RAIDEN72
Raiden está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2013, 15:50   #2
Joric
Todocircuitero oficial

Ohlins ttx
 
Registrado: abril/2010
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1 ; HONDA CRF450SM
Posts: 332
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

yo me lo compraría sin pensarlo, al ritmo que vas en días de mucho calor puedes fatigar el de origen e ir flaneando con el riesgo que conlleva y con el ohlins no pasará.
Joric está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2013, 15:59   #3
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Ohlins ttx
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

El ohlins es un gran amortiguador, pero piensa que:
1.- Si el muelle que lleva montado es el ideal para tu peso.
2.- Que tiempo hace que se revisó por ultima vez.
3.- Cuanto te costaría revisarlo.
4.- Si no es el adecuado cuanto te cuesta poner muelle y cambiar hidráulicos para ti.
5.- Sopesa todo eso y lo que te costaría revalvular el de serie que para nuestro ritmo va mas que sobrado.

Es mi opinión.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2013, 16:02   #4
Raiden
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Raiden

Ohlins ttx
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Albacete
Moto: CBR1000RR & YZF R6R
Posts: 123
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 8
Predeterminado

El amortiguador apenas tiene uso y el muelle es el de 90 y para mi peso va bien por que peso 80,el tema es si notaria mucha mejoria o solo es el vacile de llevarlo xDD
__________________


RAIDEN72
Raiden está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2013, 16:07   #5
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Ohlins ttx
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Raiden Ver post
El amortiguador apenas tiene uso y el muelle es el de 90 y para mi peso va bien por que peso 80,el tema es si notaria mucha mejoria o solo es el vacile de llevarlo xDD
Ok, el muelle de 90 te irá un poco corto necesitas un 95 o quizás 100, cuando lo tengas puesto en el sitio si que lo notas bastante, si la información es correcta pillalo.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2013, 16:35   #6
Ja Kobo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ja Kobo

Ohlins ttx
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 891
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por GabiRR Ver post
El ohlins es un gran amortiguador, pero piensa que:
1.- Si el muelle que lleva montado es el ideal para tu peso.
2.- Que tiempo hace que se revisó por ultima vez.
3.- Cuanto te costaría revisarlo.
4.- Si no es el adecuado cuanto te cuesta poner muelle y cambiar hidráulicos para ti.
5.- Sopesa todo eso y lo que te costaría revalvular el de serie que para nuestro ritmo va mas que sobrado.

Es mi opinión.
Yo estoy mas o menos en la misma situacion.
En k consiste exactamente un revalvulado del de origen?
Mas o menos tengo una idea,pero k se consigue con ello...?
Es una simple revision,con cambio de acete y gas,o tambien conseguimos hacerlo mas racing y k se fatigue menos?
Graciasss

Editado por baltroke en 17-feb-2013 a las 16:38
Ja Kobo está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2013, 16:41   #7
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Ohlins ttx
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por baltroke Ver post
Yo estoy mas o menos en la misma situacion.
En k consiste exactamente un revalvulado del de origen?
Mas o menos tengo una idea,pero k se consigue con ello...?
Graciasss
Consigues casi todas las carencias que tiene el de serie, desde que los hidráulicos sean mas eficientes, mejor circulación de líquidos y mejor muelle, con todo eso lo que básicamente se obtiene es reducir la temperatura y con ello que trabaje mucho mejor.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2013, 16:50   #8
Ja Kobo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ja Kobo

Ohlins ttx
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 891
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por GabiRR Ver post
Consigues casi todas las carencias que tiene el de serie, desde que los hidráulicos sean mas eficientes, mejor circulación de líquidos y mejor muelle, con todo eso lo que básicamente se obtiene es reducir la temperatura y con ello que trabaje mucho mejor.
Ok,gracias,tambien se cambiaria gas?
Ja Kobo está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2013, 16:40   #9
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Ohlins ttx
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por GabiRR Ver post
El ohlins es un gran amortiguador, pero piensa que:
1.- Si el muelle que lleva montado es el ideal para tu peso.
2.- Que tiempo hace que se revisó por ultima vez.
3.- Cuanto te costaría revisarlo.
4.- Si no es el adecuado cuanto te cuesta poner muelle y cambiar hidráulicos para ti.
5.- Sopesa todo eso y lo que te costaría revalvular el de serie que para nuestro ritmo va mas que sobrado.

Es mi opinión.
Gabbir tu llevas puesto un ohlins notaste mucha diferencia.
Yo llevo un Fg Gubellini FSM31con precarga hidráulica y el muelle me venia de 90 para mis 80 kg. Al no irme bien me pusieron un muelle de 80 y me explicaron que para nuestras motos le iban mejor un muelle tirando para blando y la verdad que a mi me funciona genial. Con ohlins pasa lo mismo?
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2013, 16:45   #10
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Ohlins ttx
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Gabbir tu llevas puesto un ohlins notaste mucha diferencia.
Yo llevo un Fg Gubellini FSM31con precarga hidráulica y el muelle me venia de 90 para mis 80 kg. Al no irme bien me pusieron un muelle de 80 y me explicaron que para nuestras motos le iban mejor un muelle tirando para blando y la verdad que a mi me funciona genial. Con ohlins pasa lo mismo?
Pues no, son diferentes amortiguadores y devén trabajar distinto, no se que sag trabaja FG.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2013, 10:17   #11
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Ohlins ttx
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por GabiRR Ver post
Pues no, son diferentes amortiguadores y devén trabajar distinto, no se que sag trabaja FG.
En la medida del muelle me he equivocado me venia con 90 el muelle y el que me pusieron fue de 85. Yo el Sag que llevo en el amortiguador es de 2,7 cm. y delante 3 cm.
Luego de hidráulicos en el amortiguador llevo en compresión 12 clic de 28 y extensión 14 clic de 39, para que te hagas una idea de como va, tu los llevas parecidos o los llevas mas abiertos.
Simplemente es para ver la diferencia de trabajo de un amortiguador a otro (aunque cambien un poco los hidráulicos por gustos de pilotaje). Si has rodado en Cartagena para ver la diferencia te pongo los tiempos en los que suelo rodar, para que te hagas una idea de los reglajes que yo llevo, siendo la misma moto.
Yo suelo hacer 1:48 yendo rapidito y mas "tranquilo" sin ir a cuchillo en 50.
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2013, 18:34   #12
javito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javito

Ohlins ttx
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Raiden Ver post
Hola,me veden el ttx practicamente nuevo a la mitad de precio,mi ritmo es medio 1,48 en albacete y suelo entrar 4 o 5 veces al año a circuito,la pregunta es: ¿ merece la pena gastarse el pastizal en el ttx ya que no voy muy rapido?? o mejor sigo con el de serie??
Si te soy sincero para rodar en ese tiempo no merece la pena, minimo deverias de bajar de 40, pero si te quieres pegar el capricho adelante!!!
Es mi opinion cada uno puede hcer lo k kiera..
javito está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2013, 18:49   #13
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Ohlins ttx
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Yo opino como JAVITO.

el amortiguador es algo muy importante si se rueda Rapido.
Para ese ritmo en Albacete, puedes estar tandas de 1h. que el amortiguador de serie va a decaer muy poco, y encima lo mas seguro es que ni lo notes, ya que es mas facil notar sensaciones delante que detras.



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2013, 18:55   #14
Gargüera
PROFESIONAL

Ohlins ttx
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Depende de para moto sea el amortiguador , en el avatar pones 2 mod .
El de serie de la R6 va relativamente bien para esos tiempos y se le puede regular alturas y demas de manera facil , el de la CBR es otra historia , el tema altura por ejemplo se complica por anclajes y demas y si el precio es bueno quizas sea buena inversion , eso si te daras cuenta que los tiempos son los mismos .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[VENDIDO] Vendido Estoril Compra-Venta de accesorios y componentes 2 26-mar-2012 21:59
[VENDIDO] Ohlins de dirección gabirr Compra-Venta de accesorios y componentes 2 28-sep-2011 17:58
ohlins trasero r6 05 peta_ibz Compra-Venta de accesorios y componentes 5 21-mar-2011 18:06
ohlins r1 05 maquinatotal76 Compra-Venta de accesorios y componentes 0 16-feb-2011 20:50
ohlins ttx trasgurr Mecánica 3 15-oct-2009 09:21


Etiquetas
ohlins, ttx



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:47.

Ohlins ttx
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com