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10-feb-2013, 15:56
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Posts: 36
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
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Que es lo siguiente??
Hola amigos,pues estoy pensando en poner alguna ''chuche'' como algunos de vosotros llamais...no es que lo vaya a poner ahora pero si en brebe y me gustaria saber vosotros que pondriais. Mi moto es una CBR 600 RR 2008,lleva latiguillos metalicos,filtro y cola leovince. Creo haver leido que solo por llevar el filtro ya hay que cambiarle algunos parametros de la inyeccion. Me gustaria ponerle unos colectores leovince,pero tambien he leido que sin una centralita no sirve de mucho,tambien cambio semi. Tal vez sea mejor apostar por frenos y suspensiones?? que hariais?? alguien que me lo deje niquelao?? espero vuestras respuestas
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10-feb-2013, 16:12
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
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Le han dado las gracias 319 veces
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Pues unas fibras y a rodar. Conoce mejor tu moto y será el momento de ir poniendo/cambiando cosas.
Pensaba como tú, pero es un gasto inútil invertir tanto en una moto que en principio se usará en la calle..
Tú rueda y lo demás vendrá en función de tus avances. ;-)
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10-feb-2013, 16:33
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1 ; HONDA CRF450SM
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Le han dado las gracias 14 veces
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yo antes que cambiar colectores y frenos le cambiaría estriberas, ya que las de origen tocan enseguida, y suspensiones, ya que las de serie se fatigan muy rápido
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10-feb-2013, 16:33
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
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La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por Spartan
Pues unas fibras y a rodar. Conoce mejor tu moto y será el momento de ir poniendo/cambiando cosas.
Pensaba como tú, pero es un gasto inútil invertir tanto en una moto que en principio se usará en la calle..
Tú rueda y lo demás vendrá en función de tus avances. ;-)
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Hombre puede que al año haga unas 4 rodadas,pero el uso en la calle es fijo ya que me gusta salir los domingos y hacer algun viajecito
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10-feb-2013, 16:36
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
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La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por Joric
yo antes que cambiar colectores y frenos le cambiaría estriberas, ya que las de origen tocan enseguida, y suspensiones, ya que las de serie se fatigan muy rápido
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Es que seran incomodas las estriberas retrasadas para calle,no?? hablo desde la ignorancia...
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10-feb-2013, 17:22
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Albacete
Moto: CBR1000RR & YZF R6R
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Le han dado las gracias 6 veces
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Es que todo no puede ser,metele un piñon mas pequeño,y unos colectores pues si te hace ilusion pues tambien,yo en la mia llevo la linea akrapovic evo y voy con la centralita de casa,y la moto va mucho mejor que con el escape de serie.
__________________
RAIDEN72
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10-feb-2013, 17:24
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1 ; HONDA CRF450SM
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Le han dado las gracias 14 veces
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Cita:
Originalmente publicado por josepcbr
Es que seran incomodas las estriberas retrasadas para calle,no?? hablo desde la ignorancia...
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hombre, el asiento suele estar más bajo que en unas fibras de circuito pero las estriberas retrasadas suelen ser regulables....
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10-feb-2013, 17:46
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Posts: 36
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por Joric
hombre, el asiento suele estar más bajo que en unas fibras de circuito pero las estriberas retrasadas suelen ser regulables....
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La opcion de estriberas retrasadas me esta gustando...  es que no havia caido q hay regulables jajajaja
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10-feb-2013, 17:51
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Posts: 36
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La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por Raiden
Es que todo no puede ser,metele un piñon mas pequeño,y unos colectores pues si te hace ilusion pues tambien,yo en la mia llevo la linea akrapovic evo y voy con la centralita de casa,y la moto va mucho mejor que con el escape de serie.
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Ya,lo que pasa que he leido muchas veces que linea completa sin centralita no se nota mucho,pero en fin... Lo puedo provar con centralita de casa y so no pues habra que buscar otra
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10-feb-2013, 19:14
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Las Palmas
Moto: KAWASAKI
Posts: 88
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Le han dado las gracias 4 veces
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yo sin dudarlo donde primero me gastaria el dinero es en las suspenciones,un buen amortiguador y preparar horquilla y veras que es otra moto.ademas es algo que te ira bien tanto en carretera como en circuito.
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11-feb-2013, 11:21
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K8
Posts: 195
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Le han dado las gracias 8 veces
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Cita:
Originalmente publicado por josepcbr
Hola amigos,pues estoy pensando en poner alguna ''chuche'' como algunos de vosotros llamais...no es que lo vaya a poner ahora pero si en brebe y me gustaria saber vosotros que pondriais. Mi moto es una CBR 600 RR 2008,lleva latiguillos metalicos,filtro y cola leovince. Creo haver leido que solo por llevar el filtro ya hay que cambiarle algunos parametros de la inyeccion. Me gustaria ponerle unos colectores leovince,pero tambien he leido que sin una centralita no sirve de mucho,tambien cambio semi. Tal vez sea mejor apostar por frenos y suspensiones?? que hariais?? alguien que me lo deje niquelao?? espero vuestras respuestas
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Buenod dias @ josepcbr.
Vamos por partes:
1.- Ya que el uso va hacer mixto pues de fibras y cambio de paso de cadena a 520 pues no se..... Podrías valorar ponerle un carenado de estos chinos que al caerte duele menos que el original. O bien fibras con tornillería rapida e ir cambiando dependiendo del uso que le des a tu moto... Una vez te acostumbras el cambio se hace en pocos minutos.
2.- Sí tienes cola y filtro.... más que ponerle línea completa, antes que nada una centralita para ajustar los cambios. La Rapid Bike Evo + el My Tuning Bike es muy buena opción y así además le puedes poner un cambio semi que siempre viene muy bien. Además puedes pensar en un supresor del catalizador en lugar de línea completa... Eso sí la ganancia será menor pero los gastos también lo serán.
3.- Como experiencia personal la modificación/mejora de la suspensión es de lo que más se nota en la moto. El comportamiento de la misma es totalmente diferente y las mejoras se notan tanto en circuito como en la calle.
4.- Otra cuestión a tener en cuenta es modificar los frenos a medida que mejoras las prestaciones de la moto... Si llevas latiguillos, la instalación de una bomba de freno y unas pastillas más apropiadas para ese uso mixto (tipo brembo SC) también te vendrían muy bien.
5.- Si bien todo lo anterior mejora las prestaciones de la moto, sin duda y en resumen lo mejor es gastar el dinero en neumáticos y rodadas pues es al mejor manera de disfrutar de tu moto e ir conociendo tus limitaciones y de la moto llegado el caso. Y de esta forma es como sabrás cuando te hará falta estriberas retrasadas, que desarrollo poner.....
5.- En cuanto a la recomendación de algún mecánico que te deje niquelada la moto pues
en este foro hay donde elegir... Y entre ellos pues yo he tenido trato con @ Hospitality Motobox y recomendable al 100 %
Saludos y
Editado por juanito en 11-feb-2013 a las 11:25
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11-feb-2013, 11:34
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 351
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 25 veces
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Yo tengo esa moto y depende del uso que la des
Las estriberas son importantes si entras en circuito, en calle no creo que toques con ellas y una vez te acostumbras no son incómodas.
Es verdad que con otro amortiguador trasero la moto es otra pero, se necesita para calle? Porque cuestan una pasta ( unos 500 de segunda mano)
Acortar un poco el desarrollo, un diente menos en el piñón no le viene mal y es barato.
Una bomba de freno regulable tampoco esta mal y ahora por 200€ tienes la brembo que va genial.
Un indicador de marchas ayuda un montón y es algo que nadie valora mucho.
Al tenerla mixta yo no tocaría mucho más que eso, estriberas si crees que es necesario, desarrollos, frenos y el indicador pero según tu presupuesto y tus necesidades ( yo cambio las cosas según me lo pide la moto ) eliges.
Perdón por el ladrillo jejeje
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11-feb-2013, 11:47
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K8
Posts: 195
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 8 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Casero
Yo tengo esa moto y depende del uso que la des
Las estriberas son importantes si entras en circuito, en calle no creo que toques con ellas y una vez te acostumbras no son incómodas.
Es verdad que con otro amortiguador trasero la moto es otra pero, se necesita para calle? Porque cuestan una pasta ( unos 500 de segunda mano)
Acortar un poco el desarrollo, un diente menos en el piñón no le viene mal y es barato.
Una bomba de freno regulable tampoco esta mal y ahora por 200€ tienes la brembo que va genial.
Un indicador de marchas ayuda un montón y es algo que nadie valora mucho.
Al tenerla mixta yo no tocaría mucho más que eso, estriberas si crees que es necesario, desarrollos, frenos y el indicador pero según tu presupuesto y tus necesidades ( yo cambio las cosas según me lo pide la moto ) eliges.
Perdón por el ladrillo jejeje
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Buenos días @ Casero.
+10000 con el indicador de marchas. Es muy importante
En cuanto al amortiguador trasero no es necesario gastarse 500 € en uno de segunda mano. Con una puesta a punto (incluso un revalvulado llegado el caso) es más que suficiente para mejorar el comportamiento de la moto, si el ritmo tampoco es como para exigir la instalación de un ohlins por poner un ejemplo.
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11-feb-2013, 12:31
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
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Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
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Buenas tio,
Yo te doy mi humilde opinion.. yo segun he ido entrando he ido mejorando algo y he visto cosas de serie que ya me empezaban a fallar o crear desconfianza.. fatigar la bomba de freno.. reacciones raras en la suspension.. etc..
Te dire algo.. en misa y en la procesion he descubierto que no se puede estar en tema de circuito.. es decir.. mientras tengan un nivel normalito tirando a bajo.. la moto la puedes tener de calle/circuito.. pero en cuanto le cojes el gusto y ruedas mas..
Las configuraciones que tienes de serie.. tanto en desarrollos como en suspensiones como en todo.. no te sirven.. porque peudes pegarte la castaña.. o bien en calle por tenerla de circuito o bien en circuito por tenerla de calle jeje
Quizas de momento te puedas permitir tenerla mixta pero llegara un momento que tendra que ser exclusiva para algo.. para que relamente disfrutes bien de ella y este hecha para lo que esta..
Los eglajes de suspensiones, dureza etc.. no son los mismos para calle que para circuito.. digamos que para calle es mas polivalente todo hasta cierto punto y para circuito mas especifico.
Yo por lo que estoy empezando es por la bomba de freno y suspensiones.. le metere cambio semi pero por comodidad y pijada.. no porque lo necesite.. y segun vaya pidiendo le ire poniendo.. no necesito mas para mi nivel, prefiero gastarlo en enumaticos nuevos y rodadas..
Espero que te ayude, un saludo!
__________________
Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
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