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09-ene-2013, 13:31
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#43
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Profesional
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Originalmente publicado por frazar
Eso no me vale, tu no le vas a llevar la contraria a @ MAM  , quiero explicaciones cientificas con formulas matematicas y todo.
Ya tienes interesados, porque no abres un post de los tuyos y pones un precio guapo a ver si la peña se anima.
Si vendes 10 CTA me regalas uno para ponerlo detras 
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 te puedo asegurar que si tengo que llevarle la contraria lo hago sin problemas, es mas... mas de una vez le he acariciado el lomo  como el a mi...
Los pocos milimetros o centimetros que hay entre el guardabarros y el neumático ya te están engañando la señal en unos 3,4 grados.
Este sensor es un sensor láser con una frecuencia lenta de señal.
Me tendría que informar, pero creo que son 2 Hz. y una amplitud de 4 centímetros. Yo trabajo directamente en la parte delantera porque obtengo el mismo aire que le está dando al neumático.
Si lo pongo en la trasera, tengo una variación de entre unos 5 y 10 grados de diferencia. Te puedo asegurar que los llevo puesto desde hace ya bastante tiempo, delante y a mi MAM no me ha dicho que los ponga ahí. Es más, he visto mucha gente que los lleva detrás pero yo trabajo a partir de 70º, con un margen de 10º hacia arriba. Pero, porque los pilotos que llevo y los neumáticos que suelo montar, son muy, muy agresivos y trabajan con temperaturas superiores a los 80º en pista.
Te recuerdo, también que ese sensor trabaja con una huella en triángulo. Tendrías que mirar bien la posición con cualquier objeto que puedas poner con bastante temperatura, como puede ser un soldador y ver realmente, donde lee el láser porque si te está leyendo mitad fuera de la goma y mitad dentro, tendrás una lectura no real.
Para más, me puedes llamar cuando quieras, ya lo sabes amigo.
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09-ene-2013, 13:37
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#44
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Profesional
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Cita:
Originalmente publicado por MAM
A VER... coño que se han puesto las mayúsculas y parece que estaba gritando... a modo sencillo y un simil... imagínate que hay viento... y pones un termómetro delante de un árobol, y tú te pones con otro termómetro detrás del árbol... puede verse sensiblemente afectado el mercurio... levemente? entiendo que sí... pero si lo que queremos es medir una temperatura de un neumático, que genera un calor por rozamiento, interno por el aire en movimiento, y externo por el asfalto... y que disipa ese calor por conducción con el aire... la parte donde tenga menos interrupciones podrá tomar o tener una medida más precisa... me explico... con otro simil... para que veamos como puede afectar el viento, que es de la manera maás sencilla de explicarme, ya que yo no me explico a veces muy bien, lo tengo en la cabeza pero no se expresarme... si lo del árbol no te ha servido mira lo siguiente...
vas detrás de un camión, si te pegases a su matrícula no notarias los efectos del aire correcto? pero si vas separado un poco de el, notas turbulencias no?
Cuando pinchas un neumático para sacar la temperatura con un sensor, a que lo haces en la parte no cubierta por el guardabarros, por practicidad también te vas a la zona descubierta y evitas también el efecto bóveda de los guardabarros... que quizá la variación de temperatura es insignificante... que a lo mejor estamos hablando de una o dos décimas, o quizá más...
para ello tendríamos que ver la fiabilidad del IR y ver en un túnel del viento con una cámara calórica esas variaciones... que se nos escapa ahora mismo...
quizá ponerlo delante hace que haya un efecto negativo en la medición, y es mejor ponerla detrás, pero mi lógica me lleva pensar lo contrario...
Jorge, lleva ya tiempo con ello, y son súper minuciosos con el tema de la temperatura, me demostraron que moviendo los latiguillos de freno ( cuidado que no es un poste de telefónos) como variaba la temperatura de motor en 1.5-2ºC y te quedas con cara de tonto...
a este plano se me escapa y me fijo en la gente que al menos de forma empírica lo tiene claro...
de ti pa mi Francesco... las variaciones no creo que sean tan brutales, y eres precavido por si te caes... también pienso, si es para evitar caídas, prefiero ponerlo dónde la lectura sea la más critica para ir por delante de la seguridad...
y que Jorge ponga precio pa' to dios! si tiene en stock por ahi...
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hay que decir que te lo curras mucho @ MAM yo soy mas de palabras y escrivir no me va mucho
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09-ene-2013, 13:43
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#45
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Profesional
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Originalmente publicado por frazar
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me parece que me queda alguno mas que el que te vendi  te lo miro ok ....haber si te llegan los reyes atrasaos
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09-ene-2013, 14:36
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#46
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por M.A.MOTOSPORT
 te puedo asegurar que si tengo que llevarle la contraria lo hago sin problemas, es mas... mas de una vez le he acariciado el lomo  como el a mi...
Los pocos milimetros o centimetros que hay entre el guardabarros y el neumático ya te están engañando la señal en unos 3,4 grados.
Este sensor es un sensor láser con una frecuencia lenta de señal.
Me tendría que informar, pero creo que son 2 Hz. y una amplitud de 4 centímetros. Yo trabajo directamente en la parte delantera porque obtengo el mismo aire que le está dando al neumático.
Si lo pongo en la trasera, tengo una variación de entre unos 5 y 10 grados de diferencia. Te puedo asegurar que los llevo puesto desde hace ya bastante tiempo, delante y a mi MAM no me ha dicho que los ponga ahí. Es más, he visto mucha gente que los lleva detrás pero yo trabajo a partir de 70º, con un margen de 10º hacia arriba. Pero, porque los pilotos que llevo y los neumáticos que suelo montar, son muy, muy agresivos y trabajan con temperaturas superiores a los 80º en pista.
Te recuerdo, también que ese sensor trabaja con una huella en triángulo. Tendrías que mirar bien la posición con cualquier objeto que puedas poner con bastante temperatura, como puede ser un soldador y ver realmente, donde lee el láser porque si te está leyendo mitad fuera de la goma y mitad dentro, tendrás una lectura no real.
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Ya he tenido en cuenta el haz del sensor, por esto no apunta justo en el borde del neumatico si no un pelo por dentro, en Jerez lo he probado con 45º y con frio apenas marcaba verde, con calorcito sin problemas, para almeria lo voy a poner a 55º, a ver que pasa, lo de 70/80º lo dejo para los rapidos de verdad, sobre todo por las fechas en que ruedo, al final para un aficionado PKT como yo es mas una referencia, no necesito saber a que temperatura real trabaja la goma, si no que estè por encima de un minimo aceptable.
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me parece que me queda alguno mas que el que te vendi  te lo miro ok ....haber si te llegan los reyes atrasaos 
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Lo del arbol de @ MAM me tiene desconcertado, estarà mucho tiempo detras de arboles?? 
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Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
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09-ene-2013, 14:44
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#47
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
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Originalmente publicado por M.A.MOTOSPORT
 te puedo asegurar que si tengo que llevarle la contraria lo hago sin problemas, es mas... mas de una vez le he acariciado el lomo  como el a mi...
Los pocos milimetros o centimetros que hay entre el guardabarros y el neumático ya te están engañando la señal en unos 3,4 grados.
Este sensor es un sensor láser con una frecuencia lenta de señal.
Me tendría que informar, pero creo que son 2 Hz. y una amplitud de 4 centímetros. Yo trabajo directamente en la parte delantera porque obtengo el mismo aire que le está dando al neumático.
Si lo pongo en la trasera, tengo una variación de entre unos 5 y 10 grados de diferencia. Te puedo asegurar que los llevo puesto desde hace ya bastante tiempo, delante y a mi MAM no me ha dicho que los ponga ahí. Es más, he visto mucha gente que los lleva detrás pero yo trabajo a partir de 70º, con un margen de 10º hacia arriba. Pero, porque los pilotos que llevo y los neumáticos que suelo montar, son muy, muy agresivos y trabajan con temperaturas superiores a los 80º en pista.
Te recuerdo, también que ese sensor trabaja con una huella en triángulo. Tendrías que mirar bien la posición con cualquier objeto que puedas poner con bastante temperatura, como puede ser un soldador y ver realmente, donde lee el láser porque si te está leyendo mitad fuera de la goma y mitad dentro, tendrás una lectura no real.
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jóder que buena explicación Jorge... si que me llevas la contraria, pero es por mi bien, de momento acepto bien las críticas constructivas... más adelante, quizá te  pero hoy por hoy
bueno @ frazar... creo que te ha respondido
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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09-ene-2013, 14:48
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#48
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por frazar
Ya
Lo del arbol de @ MAM me tiene desconcertado, estarà mucho tiempo detras de arboles??  
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serás... ya no te explico nada más!
  
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09-ene-2013, 14:55
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#49
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Profesional
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Originalmente publicado por MAM
jóder que buena explicación Jorge... si que me llevas la contraria, pero es por mi bien, de momento acepto bien las críticas constructivas... más adelante, quizá te  pero hoy por hoy
bueno @ frazar... creo que te ha respondido
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@ MAM como nos queremos  yo mas a ti que tu a mi...
@ frazar tienes razon hace mucho frio aun, pero ten en cuenta esta cifra como minimo, 70 grados, juega con las presiones y con los compuestos y busca como minimo esa temperatura tanto alante como atras.
Yo trabajo con 110 grados en agosto detras
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09-ene-2013, 15:18
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#50
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Todocircuitero oficial
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A ver la temperatura que hace el domingo, ..............................estas el domingo en Almeria?
Yo en Agosto trabajo con 40º ....................... unos sudores.........................y en la moto ni pensarlo 
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09-ene-2013, 15:23
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#51
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Originalmente publicado por frazar
A ver la temperatura que hace el domingo, ..............................estas el domingo en Almeria?
Yo en Agosto trabajo con 40º ....................... unos sudores.........................y en la moto ni pensarlo  
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ostris tio sorry... estare con la famili, si no la jefa me mata.
ademas empiezo con el mundial a final de enero, la mujer ya sin haber empezado ya la tengo mosca!!
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09-ene-2013, 15:36
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#52
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Todocircuitero oficial
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@ MAM como nos queremos  yo mas a ti que tu a mi...
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jajajajaja... no nos han visto chillarnos verdad?  
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09-ene-2013, 15:39
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#53
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Todocircuitero oficial
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13-ene-2013, 11:28
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#54
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
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Os hago una pregunta especialmente a MAM y a Jorge, desviandome un poco del tema y al hilo de algo que ha puesto MAM acerca de la colocacion de los latiguillos de freno.
¿Cual seria una buena colocacion de los latiguillos para mejorar la temperatura? ¿Apartarlos lo maximo posible del radiador?
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13-ene-2013, 21:41
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#55
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Profesional
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Originalmente publicado por sinpat
Os hago una pregunta especialmente a MAM y a Jorge, desviandome un poco del tema y al hilo de algo que ha puesto MAM acerca de la colocacion de los latiguillos de freno.
¿Cual seria una buena colocacion de los latiguillos para mejorar la temperatura? ¿Apartarlos lo maximo posible del radiador?
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14-ene-2013, 11:30
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#56
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Originalmente publicado por sinpat
Os hago una pregunta especialmente a MAM y a Jorge, desviandome un poco del tema y al hilo de algo que ha puesto MAM acerca de la colocacion de los latiguillos de freno.
¿Cual seria una buena colocacion de los latiguillos para mejorar la temperatura? ¿Apartarlos lo maximo posible del radiador?
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bueno entiendo que ya te ha contestado Jorge...
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