Nuevo juguete a Nuevo juguete - Página 5 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-ene-2013, 11:52   #57
sinpat
Todocircuitero oficial

Nuevo juguete
 
Registrado: mayo/2011
Posts: 570
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 38 veces
Predeterminado

Efectivamente ya hablé con Jorge por teléfono, un placer como siempre, y me solucionó un par de dudas mas.
sinpat está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2013, 14:14   #58
frazar
Todocircuitero oficial

Nuevo juguete
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,198
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 109 veces
Predeterminado

Segunda prueba del CTA, bueno, no del CTA que ya se que funciona, si no de comprobar la informacion que me da.
Almeria, frio, vientecillo, y alfalto a un maximo de 15º.
Hablo siempre de rueda delantera.
Salida de boxes con goma a 90º de calentadores, el tiempo de salir a pista antes de la primera curva ya marca rojo (menos de 45º), minimo 2 vueltas antes de ver un verde, segun si la curva es a derecha o izquierda, e inevitablemente a mitad de recta otra vez rojo, la verdad, no pensaba que las gomas se enfriaban tan rapido
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
frazar está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2013, 14:41   #59
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

Nuevo juguete
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por frazar Ver post
Segunda prueba del CTA, bueno, no del CTA que ya se que funciona, si no de comprobar la informacion que me da.
Almeria, frio, vientecillo, y alfalto a un maximo de 15º.
Hablo siempre de rueda delantera.
Salida de boxes con goma a 90º de calentadores, el tiempo de salir a pista antes de la primera curva ya marca rojo (menos de 45º), minimo 2 vueltas antes de ver un verde, segun si la curva es a derecha o izquierda, e inevitablemente a mitad de recta otra vez rojo, la verdad, no pensaba que las gomas se enfriaban tan rapido
Como molaba el arbolito de navidad! Le tenemos que poner musiquita como en las postales cuando las abres que suenan
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2013, 22:49   #60
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Nuevo juguete
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

en serio no se que tipo de gomas son esas pero 45º es nada, solo de hacer autovía ya se ponen a casi 40 unas gomas normales.
como puede ser que de salir a casi 90º se pongan a 45º antes de la primera curva? no se, no me cuadra nada, ni que estuvieras rodando encima de nitrógeno líquido.

estoy flipando.
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2013, 07:40   #61
Javi_r1_
Todocircuitero oficial

Nuevo juguete
 
Registrado: enero/2011
Moto: Honda cbr 600 rr 2007
Posts: 38
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cuidado con los vortices. En la recta de almeria hay uno que te baja la temperatura 45 grados. Mas que un vortice es un agujero negro.
Javi_r1_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2013, 08:13   #62
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Nuevo juguete
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

lamentablemente @BrainBT es así, si te compras un lector de temperaturas láser... te quedarás sorprendido... a ver... un neumático duro, o un neumático de calle coge muchísimo antes la temperatura que un slick.... el problema es hacer coger la temperatura a un slick y mantenerla, y si eres capaz de mantenerla entonces tendrás todo el grip, si trabajas en su rango de funcionamiento... pero es increible, y he visto lamentablemente caídas de gente que va rápido, y da vueltas a un amigo para darle rueda, durante dos tres vueltas y cuando quiere apretar... se han ido al suelo... yo mismo sin ir más lejos, cuando he estado de monitor, y he querido luego darme un par de vueltas "graciosas" después de haber estado dando rueda, si ha sido con alguien lento, me ha costado más de un susto, porque me he confiado de la temperatura de las gomas, y no es así... hay que llevar más cuidado de lo que uno se cree... y por eso, que alguien como @frazar se haya puesto el indicador, y siendo un tío muy rápido en pista, tiene que hacer caer en la cuenta a mucha gente... que es bastante importante y critico la temperatura de los neumáticos, y que pensamos que por llevar calentadores todo vale, y que todos los neumáticos son lo mejor... hay que saber hacerlos mantener en su temperatura para poder tener el grip que te ofrecen, incluso el que creemos que nos ofrece... sobre neumáticos, casi seguro que francesco, estaría montando Dunlop ( son asó de especiales esas gomas)
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2013, 08:46   #63
Gargüera
PROFESIONAL

Nuevo juguete
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
lamentablemente @BrainBT es así, si te compras un lector de temperaturas láser... te quedarás sorprendido... a ver... un neumático duro, o un neumático de calle coge muchísimo antes la temperatura que un slick.... el problema es hacer coger la temperatura a un slick y mantenerla, y si eres capaz de mantenerla entonces tendrás todo el grip, si trabajas en su rango de funcionamiento... pero es increible, y he visto lamentablemente caídas de gente que va rápido, y da vueltas a un amigo para darle rueda, durante dos tres vueltas y cuando quiere apretar... se han ido al suelo... yo mismo sin ir más lejos, cuando he estado de monitor, y he querido luego darme un par de vueltas "graciosas" después de haber estado dando rueda, si ha sido con alguien lento, me ha costado más de un susto, porque me he confiado de la temperatura de las gomas, y no es así... hay que llevar más cuidado de lo que uno se cree... y por eso, que alguien como @frazar se haya puesto el indicador, y siendo un tío muy rápido en pista, tiene que hacer caer en la cuenta a mucha gente... que es bastante importante y critico la temperatura de los neumáticos, y que pensamos que por llevar calentadores todo vale, y que todos los neumáticos son lo mejor... hay que saber hacerlos mantener en su temperatura para poder tener el grip que te ofrecen, incluso el que creemos que nos ofrece... sobre neumáticos, casi seguro que francesco, estaría montando Dunlop ( son asó de especiales esas gomas)
Los neumaticos cojen la misma temperatura en las mismas condiciones , la diferencia es que un turistico o de calle con esos 40º esta listo para funcionar y uno de circuito con la misma temperatura , 40º esta aun fuera de rango de trabajo , esa es la diferencia .
Por la parte superior nos pasa lo mismo cuando tenemos una goma de calle a 80º la estamos haciendo sufrir y cuando ponemos una de circuito a esa temperatura es ta en todo su esplendor .

Para mi la expresion de que unas gomas pillan antes o despues la temperatura la veo incorrecta , el comportamiento es diferente con la misma temperatura .
Pasa algo parecido con la idea de montar una goma mas deportiva delante o turistica detras , que pasa que las gomas van por diferente sitio para tener una temperatura u otra ? (dejando de lado la temperatura propia del trabajo en cada eje ) .

Las aportaciones de los sensores de temperatura estan muy acertadas para que la gente vea la realidad en pista y para que muchos se den cuenta de lo importante que son temas como presion y demas baremos que influyen en el comportamiento de las suspensiones y neumaticos , que muchos piensan que todo vale y que lo mismo es para una fecha , mod o compuesto que para otra .

Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2013, 09:10   #64
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Nuevo juguete
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Los neumaticos cojen la misma temperatura en las mismas condiciones , la diferencia es que un turistico o de calle con esos 40º esta listo para funcionar y uno de circuito con la misma temperatura , 40º esta aun fuera de rango de trabajo , esa es la diferencia .
Por la parte superior nos pasa lo mismo cuando tenemos una goma de calle a 80º la estamos haciendo sufrir y cuando ponemos una de circuito a esa temperatura es ta en todo su esplendor .

Para mi la expresion de que unas gomas pillan antes o despues la temperatura la veo incorrecta , el comportamiento es diferente con la misma temperatura .
Pasa algo parecido con la idea de montar una goma mas deportiva delante o turistica detras , que pasa que las gomas van por diferente sitio para tener una temperatura u otra ? (dejando de lado la temperatura propia del trabajo en cada eje ) .

Las aportaciones de los sensores de temperatura estan muy acertadas para que la gente vea la realidad en pista y para que muchos se den cuenta de lo importante que son temas como presion y demas baremos que influyen en el comportamiento de las suspensiones y neumaticos , que muchos piensan que todo vale y que lo mismo es para una fecha , mod o compuesto que para otra .

Saludos
Gracias por tu puntualización Victor, me referia a pillan antes la temperatura de funcionamiento... en fin
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2013, 09:17   #65
Gargüera
PROFESIONAL

Nuevo juguete
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
Gracias por tu puntualización Victor, me referia a pillan antes la temperatura de funcionamiento... en fin
Es solo mi punto de vista , para mi la temperatura es la misma , segun lo explicais algunos entiendo que una goma blanda se calienta antes que una dura , al igual que yo, lo entiende mucha gente y despues te encuentras con muchas sorpresas en la calle .
No pretendo corregir a nadie , dios me libre
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2013, 13:02   #66
frazar
Todocircuitero oficial

Nuevo juguete
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,198
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 109 veces
Predeterminado

Como bien dice @MAM la goma es un Dunlop KR 6680 en medida 125 (existen otras? ).

Esto de la temperatura de la goma es un parametro que hasta ahora no tenia en cuenta, con tener la goma caliente de calentadores y comprobando la presion nada mas terminar las tandas era todo, con el CTA las cosas cambian.........................
Lo de Almeria ha sido atipico siendo que hacia bastante mas frio de lo habitual, en Jerez unos dias antes y temperatura (ambiente y pista) mas alta con una vuelta era suficiente para tener la goma en temperatura, y ahora mi pregunta para los gurus............................................. ..

En caso de condiciones desfavorables que es mejor:
1 - Mantener la presion de la goma aunque la temperatura no llegue a lo que tiene que llegar.
2 - Bajar la presion para que la temperatura suba aunque al final la goma flexe (cosa que no ma hace gracia).
3 - Recojer bartulos, perder el dinero pagado para rodar, volver a casa con un cabreo monumental, y aguantar el "te lo habia dicho" de la maquina de reñir
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!

Editado por frazar en 15-ene-2013 a las 13:07
frazar está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2013, 15:34   #67
Pyro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pyro

Nuevo juguete
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Cualquier cosa antes de enfrentarte a la maquina de reñir...
__________________
Pyro está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-ene-2013, 10:53   #68
frazar
Todocircuitero oficial

Nuevo juguete
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,198
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 109 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pyro Ver post
Cualquier cosa antes de enfrentarte a la maquina de reñir...

Cuanta razon tienes, vamos a cambiar lo de "enfrentarse" con "que te consuele por haber perdido pasta y tiempo de un dia".............................................m ejor no volver a casa
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
frazar está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-abr-2013, 14:24   #69
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

Nuevo juguete
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,522
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Solo una observacion a ver si me podeis contestar.. el sensor esta muy bien, apunta al neumatico, muy bien.. pero cuando se mira temperatura del neumatico se usa un sensor que toca el neumatico no?? igual que el asfalto..

Porque digo esto?? muy facil.. @frazar los has puesto en el guardabarros delantero no? por tanto no tocan el neumatico.. entre el neumatico y el guardabarros hay un espacio por el cual se cuela aire bastante mas frio que el neumatico y por tanto digo yo que eso hara que el laser no tenga una lectura correcta o mas bien exacta de la temperatura del neumatico y que creo que pueden variar bastante..

Lo quieras o no ese aire intermedio tiene que notarse.. se han provado calentadores de neumaticos recien quitados los neumaticos y a los 5 minutos y creo que nigun calentador tras 5 minutos SEGUN las comparativas bajan de 50 o 60 grados..

Es con eso con lo que miden la temperatura en MOTOGP?? u otras competiciones similares??
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-abr-2013, 23:42   #70
frazar
Todocircuitero oficial

Nuevo juguete
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,198
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 109 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JaviR Ver post
Solo una observacion a ver si me podeis contestar.. el sensor esta muy bien, apunta al neumatico, muy bien.. pero cuando se mira temperatura del neumatico se usa un sensor que toca el neumatico no?? igual que el asfalto..

Porque digo esto?? muy facil.. @frazar los has puesto en el guardabarros delantero no? por tanto no tocan el neumatico.. entre el neumatico y el guardabarros hay un espacio por el cual se cuela aire bastante mas frio que el neumatico y por tanto digo yo que eso hara que el laser no tenga una lectura correcta o mas bien exacta de la temperatura del neumatico y que creo que pueden variar bastante..

Lo quieras o no ese aire intermedio tiene que notarse.. se han provado calentadores de neumaticos recien quitados los neumaticos y a los 5 minutos y creo que nigun calentador tras 5 minutos SEGUN las comparativas bajan de 50 o 60 grados..

Es con eso con lo que miden la temperatura en MOTOGP?? u otras competiciones similares??
No conozco exactamente el funcionamiento tecnico de un lector de temperatura por laser, alguien que sea mas tecnico que yo lo podrà explicar mejor, por lo que se, lee donde toca el laser, no lo que atraviesa (el aire), el paramentro que se tiene en cuenta en las intrucciones es la distancia del sensor del neumatico, siendo que el laser tiene un haz conico, cuanto mas lejos del punto de contacto mayor es la superficie en la que se proyecta, la temperatura leida es la media de dicha proyecion, cuanto mas lejo el sensor de la goma mas hacia el interior hay que ponerlo para que la proyeccion no se salga falseando la lectura.
En IRC habran tenido en cuenta eventuales variaciones de las lecturas provocadas por el aire circulante entre el sensor y la goma, de todas formas el CTA sirve como una referencia, si lo tengo regulado para 45º lo que quiero saber es cuando està por encima o por debajo, si cuando me da verde està a 43º o 48º poco cambia, de allì para arriba bien, por debajo cuidadito.
Es diferente medir la temperatura de un neumatico 5 minutos despues de quitarle el calentador con la moto en el caballete o despues de que ruede 200 metros en asfalto a menos de 15º (que es lo que me he encontrado las ultimas salidas), son 75º de diferencia, ademas de contacto con el aire, tambien fresquete, en movimiento, es como meter algo caliente en agua fria .
En MotoGP usan medidores de pincho, el que toca la goma, es mas preciso que el laser, para ello 2/3º hacen la diferencia................................para nosotros no.
TOCHAAAAACOOOOOOOO
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!

Editado por frazar en 02-abr-2013 a las 00:54
frazar está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Mi nuevo juguete kawaman Todocircuito 32 03-oct-2012 19:58
Mi nuevo juguete gaboco Todocircuito 24 11-jul-2012 09:41
mi nuevo juguete Aitortxo Todocircuito 17 02-mar-2012 07:53
Mi Nuevo Juguete.... zone Todocircuito 18 13-dic-2011 19:11
Mi nuevo juguete!!! Ayuda.... Rogi Todocircuito 8 10-dic-2011 20:02


Etiquetas
juguete, nuevo



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:18.

Nuevo juguete
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com