a Todocircuito - Ver post - Nuevo juguete
Discusión: Nuevo juguete
Ver post
Anterior 15-ene-2013, 08:46  
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
lamentablemente @BrainBT es así, si te compras un lector de temperaturas láser... te quedarás sorprendido... a ver... un neumático duro, o un neumático de calle coge muchísimo antes la temperatura que un slick.... el problema es hacer coger la temperatura a un slick y mantenerla, y si eres capaz de mantenerla entonces tendrás todo el grip, si trabajas en su rango de funcionamiento... pero es increible, y he visto lamentablemente caídas de gente que va rápido, y da vueltas a un amigo para darle rueda, durante dos tres vueltas y cuando quiere apretar... se han ido al suelo... yo mismo sin ir más lejos, cuando he estado de monitor, y he querido luego darme un par de vueltas "graciosas" después de haber estado dando rueda, si ha sido con alguien lento, me ha costado más de un susto, porque me he confiado de la temperatura de las gomas, y no es así... hay que llevar más cuidado de lo que uno se cree... y por eso, que alguien como @frazar se haya puesto el indicador, y siendo un tío muy rápido en pista, tiene que hacer caer en la cuenta a mucha gente... que es bastante importante y critico la temperatura de los neumáticos, y que pensamos que por llevar calentadores todo vale, y que todos los neumáticos son lo mejor... hay que saber hacerlos mantener en su temperatura para poder tener el grip que te ofrecen, incluso el que creemos que nos ofrece... sobre neumáticos, casi seguro que francesco, estaría montando Dunlop ( son asó de especiales esas gomas)
Los neumaticos cojen la misma temperatura en las mismas condiciones , la diferencia es que un turistico o de calle con esos 40º esta listo para funcionar y uno de circuito con la misma temperatura , 40º esta aun fuera de rango de trabajo , esa es la diferencia .
Por la parte superior nos pasa lo mismo cuando tenemos una goma de calle a 80º la estamos haciendo sufrir y cuando ponemos una de circuito a esa temperatura es ta en todo su esplendor .

Para mi la expresion de que unas gomas pillan antes o despues la temperatura la veo incorrecta , el comportamiento es diferente con la misma temperatura .
Pasa algo parecido con la idea de montar una goma mas deportiva delante o turistica detras , que pasa que las gomas van por diferente sitio para tener una temperatura u otra ? (dejando de lado la temperatura propia del trabajo en cada eje ) .

Las aportaciones de los sensores de temperatura estan muy acertadas para que la gente vea la realidad en pista y para que muchos se den cuenta de lo importante que son temas como presion y demas baremos que influyen en el comportamiento de las suspensiones y neumaticos , que muchos piensan que todo vale y que lo mismo es para una fecha , mod o compuesto que para otra .

Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder