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05-mar-2014, 13:21
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#1
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Todocircuitero oficial
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aceite para circuitera
Hola que aceite me recomendais para una GSXR750 del 2001 SOLO DE CIRCUITO???
Tengo que cambiarselo y es la primera vez,hasta ahora el que ponian en el taller, pero se lo queiro cambiar yo , gracias
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05-mar-2014, 19:45
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
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Castrol Power1 Racing 10w-50 o Motul 300V 10w-40. Cualquiera de los dos son excelentes aceites.
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06-mar-2014, 06:54
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2013
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Lo primero que debes mirar es que aceite lleva tu moto, hay mucha gente que cambia el grado asi a la ligera y eso, aunque pongas un aceite de muy buena calidad, puede der peor que echarle un aceite malo.
Yo personalmente me tiraria a por el motul. Y no digo que el castrol sea malo, es el que yo le echo a mi moto, pero para circuito es mejor aceite.
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06-mar-2014, 08:52
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#4
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Todocircuitero oficial
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yo le he echado castrol power 1 racing 10w-40, ahora le he echado Repsol 4T sintetico 10w-40 y va muy bien tambien.
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06-mar-2014, 10:33
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#5
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Todocircuitero oficial
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Gracias; lo que entienedo que sea cual sea pero SINTETICO, no?
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07-mar-2014, 07:39
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#6
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Todocircuitero oficial
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Si te quieres entretener busca las fichas tecnicas de los aceites que te interesen y dentro de la ficha mira la viscosidad despues de cizallamiento, eso es el punto mas importante de un aceite, si tiene mucha perdida de viscosidad descartalo, porque tu moto siempre va a funcionar muy alta de vueltas y ese va a ser un punto critico.
Tambien busca el grado de sae mas bajo que admita tu moto para tu clima, quiero decirte, si a tu moto le puedes meter un de minimo 5w40 y un 15w50 de maximo para tu clima, metele el 5w40. cuanto menos sae tiene el aceite mas facil le sera al motor girar y por lo tanto tienes menos perdidas.
Ahora, ten en cuenta que si llevabas un 10w50 no es muy bueno bajarle el sae... puedes probar con un 10w40 y ver si te gasta aceite, si no gasta puedes seguir con el, si gasta lo mas minimo vuelve al 10w50.
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09-mar-2014, 19:07
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#7
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por CordeSBK
Castrol Power1 Racing 10w-50 o Motul 300V 10w-40. Cualquiera de los dos son excelentes aceites.
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esos que pones es güevo a castaña
el Castrol Power1 Racing su homologo en motul es el 7100
y el Motul 300V su homologo de Castrol es el R40.
Los de carreras tirando a profesionales, son los dos ultimos, pero tienen el precio del doble al triple que los primeros.
Pero los dos primeros son Sport y válidos para circuito
El problema de estos aceites de "circuito" todos son sinteticos 10wXX de tal forma que si tu motor esta castigado, se lo bebera como pocholo lo gintonic, pero rellenas y fuera.
Si pasas de comerte la cabeza con el nivel del aceite y quieres un aceite que le vaya bien a tu moto y no se lo beba eso puedes ponerte con los 15w50, (Motul 5100 o Castrol Power1 (sin racing)) que los cuesta mas beberselo y no tendras que preocuparte tanto del nivel del aceite. Son mas de calle, protegen mas el motor, pero deben estar más calientes y al ser mas viscosos, frenan mas al motor por la misma razon
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11-mar-2014, 08:53
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Pyro
esos que pones es güevo a castaña
el Castrol Power1 Racing su homologo en motul es el 7100
y el Motul 300V su homologo de Castrol es el R40.
Pongo estos 2 porque son el tope de gama comercial (no de competición) de sus respectivas marcas. Lo que se parece como un huevo a una castaña es el R40 a cualquier otro, ya que es un aceite MONOGRADO.
Los de carreras tirando a profesionales, son los dos ultimos, pero tienen el precio del doble al triple que los primeros.
Pero los dos primeros son Sport y válidos para circuito
El compañero pide aceites para circuito, no para carreras.
El problema de estos aceites de "circuito" todos son sinteticos 10wXX de tal forma que si tu motor esta castigado, se lo bebera como pocholo lo gintonic, pero rellenas y fuera.
Si pasas de comerte la cabeza con el nivel del aceite y quieres un aceite que le vaya bien a tu moto y no se lo beba eso puedes ponerte con los 15w50, (Motul 5100 o Castrol Power1 (sin racing)) que los cuesta mas beberselo y no tendras que preocuparte tanto del nivel del aceite. Son mas de calle, protegen mas el motor, pero deben estar más calientes y al ser mas viscosos, frenan mas al motor por la misma razon
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El 15w-50 y el 10w-50 tendrá un consumo parecido, ya que solo varia su viscosidad en frío, es decir, como funciona una ínfima parte de su tiempo, a costa de perder protección en frío. Eso si se lo bebe, porque estamos hablando de una Suzuki, conocidas por no tener que añadirlas ni una gota de aceite entre cambio y cambio.
Saludos.
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12-mar-2014, 08:27
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
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Yo te diré que he probado shell, castrol y ahora llevo un Motorex de casi 80 euros... y he de decir que no se los compañeros pero yo no noto una mierda de diferencia.
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12-mar-2014, 09:04
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por trujillo
Yo te diré que he probado shell, castrol y ahora llevo un Motorex de casi 80 euros... y he de decir que no se los compañeros pero yo no noto una mierda de diferencia.
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.....80€ de aceite !!!! Joder, supongo que eso se tiene que notar a la larga. Tiene que llevar algun aditivo que cuide el motor como una madre al bebe jejejeje
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12-mar-2014, 09:06
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#11
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Todocircuitero oficial
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Será leche materna jajaja... Hombre se supone que es uno de los mejores en competición perooooo como te he dicho yo no he nota nada, pero ni con este ni con ninguno la verdad. ( decir que no me gaste los 80€ ya que me salió gratis)
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12-mar-2014, 11:05
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#12
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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Si quereis aceite de carreras tengo Elf HTX 3821 0w30 , el mismo que se usa en el mundial de moto 2 y se nota , cambia hasta el ralenti de la moto
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12-mar-2014, 12:33
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por CordeSBK
El 15w-50 y el 10w-50 tendrá un consumo parecido, ya que solo varia su viscosidad en frío, es decir, como funciona una ínfima parte de su tiempo, a costa de perder protección en frío. Eso si se lo bebe, porque estamos hablando de una Suzuki, conocidas por no tener que añadirlas ni una gota de aceite entre cambio y cambio.
Saludos.
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R40 es el tipo de gama de de castrol y es porque en teoria solo piensas que trabaje en caliente no en frio, de hecho en motores de competicion el aceite lo calientas antes de encender el motor.
Los multi grado es que te dan dos puntos de trabajo en vez de uno, la teoria dice esto:
la realidad es esto; dos 15w50 no es igual que un 15w40 en frio, asi que tampoco es igual una 15w50 a un 10w50, ni en frio ni en caliente
Mira la graduacion que pone Gargüera de moto2, 0w30, debe ser que en moto2 los motores son frios...
pero que compares un 300V con un Castrol Power Racing 1...
Los motores consumen aceite dependediendo mucho de la vida que han llevado, sobretodo los nuevos no consumen aceite.
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Editado por Pyro en 12-mar-2014 a las 12:40
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13-mar-2014, 21:19
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Pyro
R40 es el tipo de gama de de castrol y es porque en teoria solo piensas que trabaje en caliente no en frio, de hecho en motores de competicion el aceite lo calientas antes de encender el motor.
Los multi grado es que te dan dos puntos de trabajo en vez de uno, la teoria dice esto:
la realidad es esto; dos 15w50 no es igual que un 15w40 en frio, asi que tampoco es igual una 15w50 a un 10w50, ni en frio ni en caliente
Mira la graduacion que pone Gargüera de moto2, 0w30, debe ser que en moto2 los motores son frios...
pero que compares un 300V con un Castrol Power Racing 1...
Los motores consumen aceite dependediendo mucho de la vida que han llevado, sobretodo los nuevos no consumen aceite.
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Diciendo que los motores consumen aceite dependiendo del trato que lleven no creo que descubras nada nuevo a nadie, pero te digo que muy muy mal tiene que estar tratado un motor de Suzuki para que consuma aceite.
Aquí el único que compara eres tu, yo no he comparado ningún aceite. Repito que lo único que yo he dicho es que tanto uno como otro son dos excelentes aceites y que son el tope de la gama comercial de cada marca. No creo que ninguno de los dos le de problemas. A partir de ahí que eche el que mas le guste o se ajuste a su economía.
Por cierto yo no he visto a ningún tandero calentar el aceite antes de encender el motor.
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