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14-sep-2010, 13:46
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#1
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Todocircuitero oficial
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Muelles progresivos o lineales????
Hola compis, pues otra duda mas....
Resulta que acabo de cojer unos muelles OHLINS para la horquilla de la moto, y el tema es que noto que en parado la hundo mas o menos lo mismo, Aun no la e probado en marcha.
Segun lo que e leido, los muelles lineales son mejor para ir mas follao digamos, y los progresivos mas turismo. Los OHLINS son lineales, pero parece no haber mucha diferencia. Pienso cambiarle el aceite por un SAE 15, lleva 10 de casa a ver....Pues eso que no se cual de los 2 ira mejor para ir rapido, ya que parece que hunden lo mismo...
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14-sep-2010, 13:54
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#2
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Buenas, los progresivos son mejor para calle y los lineales para circuito. Dependiendo de la moto a lo mejor tus ohlins solo son un 10% mas duros que los originales, por esono notas gran diferencia. En cuanto al SAE 15, puede ser contraproducente, ya que al no llevar tu moto unos hidraulicos buenos al ser un aceite mas denso pueden trabajar mal /o saturarse y te ira peor la horquilla.
Un saludo
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14-sep-2010, 13:58
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#3
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Todocircuitero oficial
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gracias! entonces pongo el SAE de casa mejor??? e leido a algunos con bandits que con SAE 12 o 15 les a mejorado algo la moto.
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14-sep-2010, 16:02
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#4
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Todocircuitero oficial
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Yo le puse los lineales de holins ya que los progresivos ya estaban mal, el resultado ha sido bueno incluso de calle ya que la horquilla mejoro bastante y el sae que le puse es un 10 de holins, y fue suficiente ya que tuve que cambiar otra vez los reglajes que llevaba ya que funciona ahora de otra forma, espero hacerte ayudado, un saludo
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14-sep-2010, 17:07
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#5
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Moderador
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No te recomiendo que le cambies el SAE al aceite por uno mas denso, por aqui ha habido gente que ha tenido bastantes calentamientos de cabeza por llevar un SAE superior o cantidad de aceite en exceso, preguntale a la Mursi y Gaboco por ejemplo. Si quieres mejorar cambia los muelles y haz el mantenimiento de las horquillas a menudo ;-P
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14-sep-2010, 22:36
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#6
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Todocircuitero oficial
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Hola fire, si es que e cambiado los muelles, pero no e notado nada, tampoco la e podido probar en calle, tan solo en parado, haciendo fuerza hundia mas o menos lo mismo. No me esperaba una tabla, pero que costara mas, quizas en carretera la sensacion sea otra.
probare mañana con el aceite de casa a ver que tal...
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15-sep-2010, 08:03
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#7
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Prueba con el SAE de la casa y mide bien la camara de aire una vez cambiado el aceite para evitarte quebraderos de cabeza!! Si quieres puedes dejar un 10% mas de camara de aire (menos aceite).
Un saludo
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15-sep-2010, 15:49
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#8
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Todocircuitero oficial
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el sae deja el de serie, el aceite lo unico al ser mas denso que hara no es que vaya mas dura, si no trabajar mas lentamente.
Si quieres mas dureza ponle un muelle mas duro.
Pero ante todo pruebala primero en carretera.
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15-sep-2010, 16:11
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#9
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Organizador
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Hola que tal??? No he leido todo el hilo pero yo doy mi opinion y punto....
Los muelles progresivos son simplemente la solucion a las horquillas con un mal funcionamiento hidraulico con ello consiguen parar la horkilla a final de recorrido a base de ponerla dura y no de freno hidraulico; es una mala solucion que como digo se usa para horquillas con poca tecnologia a nivel de freno hidraulico....
Los muelles lineales trabajan a una dureza constante y el freno hidraulico es lo que hace que la horquilla baje mas despacio, cual es la ventaja??? Que un muelle tie siempre una dureza proporcional al recorrido que lo comprimimos y las graficas de dureza de los hidraulicos varian con movimiento de la horquilla a alta o a baja velocidad... Por esto viene la tercera parte del tema... Una horquilla que lleva un sae muy alto (15 ya es alto las motos con horkillas buenas van con 5 o 7.5 max.) no puede funcionar bien en la vida por que el aceite muy denso da freno hidraulico en frenadas fuertes y eso si pero al no circular bien por los pistones del interior de la horquillaa baja velocidad (paso por curva por ejemplo) la horquilla se siente poco sensible osea mal.
Dicho esto te quedan dos opciones una hacer tus pruevas y sacar tus propias conclusiones o mandar las barras a alguien que te haga un trabajo profesional que no sea el muelles y haceite sae 20 de toda la vida.
Salu2
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15-sep-2010, 22:37
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#10
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Moderador
Registrado: enero/2009
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Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
Hola que tal??? No he leido todo el hilo pero yo doy mi opinion y punto....
Los muelles progresivos son simplemente la solucion a las horquillas con un mal funcionamiento hidraulico con ello consiguen parar la horkilla a final de recorrido a base de ponerla dura y no de freno hidraulico; es una mala solucion que como digo se usa para horquillas con poca tecnologia a nivel de freno hidraulico....
Los muelles lineales trabajan a una dureza constante y el freno hidraulico es lo que hace que la horquilla baje mas despacio, cual es la ventaja??? Que un muelle tie siempre una dureza proporcional al recorrido que lo comprimimos y las graficas de dureza de los hidraulicos varian con movimiento de la horquilla a alta o a baja velocidad... Por esto viene la tercera parte del tema... Una horquilla que lleva un sae muy alto (15 ya es alto las motos con horkillas buenas van con 5 o 7.5 max.) no puede funcionar bien en la vida por que el aceite muy denso da freno hidraulico en frenadas fuertes y eso si pero al no circular bien por los pistones del interior de la horquillaa baja velocidad (paso por curva por ejemplo) la horquilla se siente poco sensible osea mal.
Dicho esto te quedan dos opciones una hacer tus pruevas y sacar tus propias conclusiones o mandar las barras a alguien que te haga un trabajo profesional que no sea el muelles y haceite sae 20 de toda la vida.
Salu2
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Amen!!!  A mi las suspensiones me las ha ajustado 2 veces ya el guiri que trabaja en el Circuito de Almeria, en Abril me cambio el aceite de la horquilla y la dejo blanda para uso mixto carretera/circuito, como he ido apretando en circuito el otro dia me las volvio a ajustar y merecio la pena sin duda. Si vas por alli es una opcion, habla con el, se llama Wayne ;-P
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