Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   montar ruedas sin equilibrar (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/montar-ruedas-sin-equilibrar-32472/)

Carlitos13 10-feb-2014 20:53

A eso me refiero, pero el cilindro ese no se puede quitar o eso creo....

Rodrigo 10-feb-2014 21:55

Cita:

Originalmente publicado por Carlitos13 (Post 455121)
A eso me refiero, pero el cilindro ese no se puede quitar o eso creo....

en la maquina del taller que voy si, por la punta le mete una llave exagonal y lo cambia y le pone un adaptador, yo solo equilibro la delantera, nunca he ido con ella sin equilibrar, la trasera ya te digo que no noto NADA, y a 250 en recta se tiene que notar si afecta y no vibra nada (vaya nada mas de lo normal). La delantera, pa salir de la duda un dia le quito los contrapesos a ver si noto algo

Carlitos13 10-feb-2014 22:02

Mañana lo miraré, pero me ha dicho que no recuerda tener ese accesorio......
No me he dado cuenta al meter la rueda en la máquina y al cerrar las 4 puntas que hacen fuerza en la llanta me he marcado las 2....seré gilipollas....pero bueno ya lo sé para la próxima, a base de hostias se aprende...

Jona20v 10-feb-2014 22:15

yo tengo maquina para cambiar las ruedas manual y equilibradora manual y solo equilibro las delanteras, las traseras nunca las equilibro, ni para la calle. y nunca he notado nada. y una vez entre con la delantera , un gpracer sin equilibrar y tampoco note nada, pero por si acaso, la suelo equilibrar no sea que empiece a vibrar y tenga que llevarsela al mecanico por huevazos.. porque nunca llevo la equlibradora al circuito

Rodrigo 11-feb-2014 10:44

Cita:

Originalmente publicado por Jona20v (Post 455161)
yo tengo maquina para cambiar las ruedas manual y equilibradora manual y solo equilibro las delanteras, las traseras nunca las equilibro, ni para la calle. y nunca he notado nada. y una vez entre con la delantera , un gpracer sin equilibrar y tampoco note nada, pero por si acaso, la suelo equilibrar no sea que empiece a vibrar y tenga que llevarsela al mecanico por huevazos.. porque nunca llevo la equlibradora al circuito

No notaste nada en el delantero verdad? Era mi suposicion.... que no se notaria a penas, sobre todo si son pocos gramos de desequilibrio. Pêro por si las moscas, equilibramos la delantera y la trasera que le peten.

Gargüera 11-feb-2014 11:41

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 455303)
No notaste nada en el delantero verdad? Era mi suposicion.... que no se notaria a penas, sobre todo si son pocos gramos de desequilibrio. Pêro por si las moscas, equilibramos la delantera y la trasera que le peten.

Pesos de hasta +- 20g no afectan al giro de la rueda , ni delantera ni trasera y menos en circuito donde las velocidades constantes no existen para que la vibracion pueda ser molesta .

A paquetes como Rodrigo le harian falta 500g para que le afectara algo :parto:parto:parto:parto:parto:parto

Carlitos13 11-feb-2014 12:27

Ya he quitado el cilindro con rosca de la equilibradora y el paso que tiene dentro es de 14.

Para que esa equilibradora me valga se supone que con una varilla de 14, 2 tuercas, 2 arandelas y 2 conos se podría equilibrar en principio....
La historia es, donde se consiguen los conos?

@Gargüera las ruedas si se colocan con la marca en la valvula normalmente no pasan de esos 20 gr o si.....

Gargüera 11-feb-2014 15:08

Cita:

Originalmente publicado por Carlitos13 (Post 455334)
Ya he quitado el cilindro con rosca de la equilibradora y el paso que tiene dentro es de 14.

Para que esa equilibradora me valga se supone que con una varilla de 14, 2 tuercas, 2 arandelas y 2 conos se podría equilibrar en principio....
La historia es, donde se consiguen los conos?

@Gargüera las ruedas si se colocan con la marca en la valvula normalmente no pasan de esos 20 gr o si.....

Los utiles para moto en las equilibradoras de coche suelen valer una pasta y no merecen mucho la pena , por 80€ tienes equilibradortas manuales y son 100% efectivas .
Ademas del eje central necesitas un sistema de bloqueo de la llanta o esta girara loca sobre los rodamientos .

El tema del montaje de las marcas sobre la valvula es un poco tabu , yo tengo comprobado que no pide menos peso siguiendo esa norma , tanto en moto como en coche .

Carlitos13 11-feb-2014 16:50

Luego miraré aver si el Tornero me puede hacer un par de conos que lo tengo al lado de mi nave y para bloquear la rueda 2 tuercas con 2 arandelas apretando los conos valdrá no?

Los conos estoy pensando o con nylon o con 2 ruedas de patinar haciéndoles forma de cono el Tornero jajajaja

Portu 11-feb-2014 17:00

Yo tengo equilibradora de coche y tengo el util pa las motos y pague una pasta...

Gargüera 11-feb-2014 17:11

Cita:

Originalmente publicado por Carlitos13 (Post 455412)
Luego miraré aver si el Tornero me puede hacer un par de conos que lo tengo al lado de mi nave y para bloquear la rueda 2 tuercas con 2 arandelas apretando los conos valdrá no?

Los conos estoy pensando o con nylon o con 2 ruedas de patinar haciéndoles forma de cono el Tornero jajajaja

Los conos atacan sobre los rodamientos , estos giran y por mucho que aprietes no bloqueas la rueda nunca .
Se utiliza un sistema de fijacion exterior que ancla al plato giratorio .
Los utiles de moto segun la equilibradora pueden salir por mas de 1000€.

Carlitos13 11-feb-2014 17:25

Y en las manuales entonces como se hace?? Yo pensaba que era como decía

Gargüera 11-feb-2014 17:51

Cita:

Originalmente publicado por Carlitos13 (Post 455422)
Y en las manuales entonces como se hace?? Yo pensaba que era como decía

Las manuales se hace girar la rueda libre sobre un eje , pero en la automatica la maquina debe recibir los impulsos para saber la cantidad de plomos que necesitas

Carlitos13 11-feb-2014 17:54

Ok....entendido ;)


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:53.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com