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18-feb-2013, 23:27
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#1
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Originalmente publicado por YoDoc
Se lo he echado porque lo correcto es funcionar entre 80-90 grados y aqui ahora ya hace 15-20 ambientales y sube nada mas apretar al mango.
Una razon que encuetro es: el valor del cuadro es el sensor de temperatura del agua que va por el motor, y el termocontacto de los ventiladores esta en el radiador (como en los coches vamos). Entonces realmente antes no saltaba el ventilador a 104 grados del termocontacto sino a mebor temperatura, por ejemplo a 95 para evitar que hierva el agua, pero cuando el termocontacto del radiador que estaba a 95 y hacia saltar los ventiladores, en ese momento el agua del motor que es lo que vemos en pantalla estaba a 104. Ahora al añadir el Mocool se mejora el intercambio de temperatura con lo cual el electroventialdor sigue saltando a la misma temperatura del termocontacto del eadiador que son los 95 grados (que hemos supuesto) pero en ese momento el agua del motor esta a 100 en ves de a 104 que estava antes pieque al añadir Mocool se ha mejorado el intercambio calorifico, con los cual el desfase de temperatura entre el termicontacto y el sensor de tenperatura del motor (que vemos en el cuadro) es menor. Los vebtiladores saltan igual pero elmotor en ese momento esta a menos temperatura, no llega a calentarse tanto.
Tiene logica??
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Siento joderte el argumento pero tu moto me da que no tiene termocontacto en el radiador
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18-feb-2013, 23:29
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#2
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Gargüera
Siento joderte el argumento pero tu moto me da que no tiene termocontacto en el radiador 
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Entonces que explicación darías para lo que esta ocurriendo??
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18-feb-2013, 23:34
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#3
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Originalmente publicado por YoDoc
Entonces que explicación darías para lo que esta ocurriendo?? 
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Los ventiladores en tu moto los manda la centralita y esta recibe informacion del sensor que va en el bloque motor , lado izquierdo bajo la inyeccion si no recuerdo mal .
Ese sensor es el mismo que marca la señal del cuadro , las diferencias pueden ser por la señal del propio sensor , es un metal y varia el voltaje segun temperatura , puede haber variado su resistencia interna simplemente , habria que medir valores .
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18-feb-2013, 23:44
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#4
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Gargüera
Los ventiladores en tu moto los manda la centralita y esta recibe informacion del sensor que va en el bloque motor , lado izquierdo bajo la inyeccion si no recuerdo mal .
Ese sensor es el mismo que marca la señal del cuadro , las diferencias pueden ser por la señal del propio sensor , es un metal y varia el voltaje segun temperatura , puede haber variado su resistencia interna simplemente , habria que medir valores .
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Todo estos por añadir 100ml de Mocool al refrigerante??
Joder vaya pasada, ahora la moto nunca me pasa de 100º, que flipe por 10 euros conseguir que cambie el valor que pusieron los japos en la centalita para que salten los electroventiladores.
Si alguien se atreve es facil, se llena de liquido refrigerante el bloque motor y se deja sin refrigerante el radiador y a esperar a ver si va subiendo al temperatura y nunca saltan los ventiladores....como en los coches cuando pierden agua...el motor si tiene agua pero como el radiador no tiene pues nunca salta el ventilador y al final...catapum!!
Creo que algo se nos esta escapando...
Editado por El_Doctor en 18-feb-2013 a las 23:49
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19-feb-2013, 00:02
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#5
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PROFESIONAL
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Originalmente publicado por YoDoc
Todo estos por añadir 100ml de Mocool al refrigerante??
Joder vaya pasada, ahora la moto nunca me pasa de 100º, que flipe por 10 euros conseguir que cambie el valor que pusieron los japos en la centalita para que salten los electroventiladores.
Si alguien se atreve es facil, se llena de liquido refrigerante el bloque motor y se deja sin refrigerante el radiador y a esperar a ver si va subiendo al temperatura y nunca saltan los ventiladores....como en los coches cuando pierden agua...el motor si tiene agua pero como el radiador no tiene pues nunca salta el ventilador y al final...catapum!!
Creo que algo se nos esta escapando... 
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Depende el proceso que hayas seguido , los sensores de temperatura son propensos a variar valores sobre todo si se pasan de temperatura , son bimetales tarados a unas medidas si estas se superan en exceso por ejemplo ,pueden pasar cosas raras , por cosas como estas cuando se sobrecalienta un motor por junta de culata o demas siempre se deben cambiar los termocontactos y termostatos , tienen el mismo principio de funcionamiento y se evitan sorpresas .
El cambio lo has hecho tu , no se ya lo que puedes o no puedes haber variado , pero en principio no debe cambiar nada , pero........................
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19-feb-2013, 06:42
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#6
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Todocircuitero oficial
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No será que antes tenías el circuito de agua mal sangrado y ahora no?
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08-oct-2013, 10:32
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#7
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Gargüera
Siento joderte el argumento pero tu moto me da que no tiene termocontacto en el radiador 
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Creo que no va desencaminado, eso le ocurre porque ha mejorado la transferencai de calor, y esa diferencia es devido a que el termocontacto del ventilador y el sensor de temperatura que le indica al cuadro no estan juntos, en el momento que esten situados en dos puntos diferentes del circuito (ej termocontacto a la salida del radiado o entrada de bloque y la sonda de temperatura a la salida del bloque o entrada del radiador) se produce este efecto.
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08-oct-2013, 12:03
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#8
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PROFESIONAL
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Creo que no va desencaminado, eso le ocurre porque ha mejorado la transferencai de calor, y esa diferencia es devido a que el termocontacto del ventilador y el sensor de temperatura que le indica al cuadro no estan juntos, en el momento que esten situados en dos puntos diferentes del circuito (ej termocontacto a la salida del radiado o entrada de bloque y la sonda de temperatura a la salida del bloque o entrada del radiador) se produce este efecto.
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Podria suceder si usara 2 sensores o puntos de toma de temperaturas distintos , pero en el caso que tratamos es asi ? pregunto
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08-oct-2013, 13:14
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#9
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Podria suceder si usara 2 sensores o puntos de toma de temperaturas distintos , pero en el caso que tratamos es asi ? pregunto
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Podria ser que la misma bellota del termocontacto tuviese integrada la sonde de temperatura, pero en ese caso lo que comenta el compañero seria imposible. el ventilador siempre saltaria a la misma temperatura, no lo ves asi?
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