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23-sep-2013, 17:59
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k6
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ojito,pistones pinza de freno
Os voy a contar una anécdota sobre ello. Tengo la mania de limpiar la moto con un trapo y limpiador "error" ya notaba que la moto no frenaba como antes y no sabia el por que despues de un exaustivo control del sistema de frenada nos dimos cuenta de que de la viruta de las pastillas se concentro en los bordes del piston de las pinzas, al accionarla (con bobma brembo rcs) del lado derecho solo sali 1 y del izquierdo 3 imaginaros la cara que se me quedo después de verlo.  me puse manos a la obra lo limpie y buaaaa como cambio el tema, ahora si k si. Espero que os sea de ayuda,
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23-sep-2013, 18:37
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#2
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: abril/2009
Ubicación: Manzanares el Real
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Cita:
Originalmente publicado por lapedra29
Os voy a contar una anécdota sobre ello. Tengo la mania de limpiar la moto con un trapo y limpiador "error" ya notaba que la moto no frenaba como antes y no sabia el por que despues de un exaustivo control del sistema de frenada nos dimos cuenta de que de la viruta de las pastillas se concentro en los bordes del piston de las pinzas, al accionarla (con bobma brembo rcs) del lado derecho solo sali 1 y del izquierdo 3 imaginaros la cara que se me quedo después de verlo.  me puse manos a la obra lo limpie y buaaaa como cambio el tema, ahora si k si. Espero que os sea de ayuda,
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Las pinzas de freno ese gran desconocido para muchos de nosotros y que deberíamos mantener limpios los pistones para un correcto funcionamiento de todos por igual.
Se desmonta la pinza y con un cepillo de dientes o cepillo similar y limpiador de frenos o en su defecto un cubito con agua y algo de jabon (nada de desengrasantes que joden los retenes) se le da a los pistones hasta que quedan como la patena.
Con esa limpieza periódica anual, conseguiréis que la frenada de vuestra moto este como el primer dia.
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23-sep-2013, 18:38
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Illes Balears
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Yo cuando lavo la burra (pocas veces), la doy con la pistola en un auto lavado , primero desde lejos con el programa de jabón y luego con agua la aclaro y cuando ya no sale nada de agua limpio a saco las pinzas, discos, amortiguador trasero y cadena, sólo con agua a presión, pero con la pistola pegada a saco....
Sabéis si esto es una burrada o lo hacéis de otra manera mejor?
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23-sep-2013, 18:47
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k6
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Por lo que tengo entendido si se seca la cadena con algo y luego la engrasa sin dejar que se seque por ella misma no pasa nada, si no se joden los retenes. Del amortiguador lo dejo para los expertos que no se.
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23-sep-2013, 18:56
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#5
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: abril/2009
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Cita:
Originalmente publicado por xemoto
Yo cuando lavo la burra (pocas veces), la doy con la pistola en un auto lavado , primero desde lejos con el programa de jabón y luego con agua la aclaro y cuando ya no sale nada de agua limpio a saco las pinzas, discos, amortiguador trasero y cadena, sólo con agua a presión, pero con la pistola pegada a saco....
Sabéis si esto es una burrada o lo hacéis de otra manera mejor?
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Haz una prueba enchufate hacia las zonas intermedias y dime si sale el agua con fuerza    .
Vamos lo mejorcito para los profesionales del sector es que limpiéis las motos con el agua a presión lo mas cerca de la moto, asi nos comprareis piezas mas a menudo.
Creo que ha quedado claro, si quieres que todas las piezas de la moto te duren lo que tienen que durar, no acerques la pistola de agua a presión demasiado, los retenes de muchas piezas te lo agradecerán
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23-sep-2013, 19:16
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#6
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
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Le han dado las gracias 360 veces
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La limpieza de pinzas pasa por sacar pistones retenes y guardapolvos , la mierda y humedad que se acumula en el alojamiento de estos es lo que hace que los pistones no trabajen por igual , tanto al empujar como al recojer
Todo lo demas aunque algo hace es como el lavado de cara de los gatos que no gastan ni agua
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Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
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23-sep-2013, 20:00
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
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Moto: SUZUKI gsxr 1000 k6
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Por cierto gargëra pastillas en mano. todo perfecto a la espera de probarlas el dia 6 ya te contare.
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23-sep-2013, 21:01
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Moto: R1- 07 - GASGAS EC250 2t
Posts: 478
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 64 veces
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Añado un detalle a la hora de limpiar las pinzas,yo una vez limpias tal y como describe robertons le pongo a los pistones una gota de aceite untada con el dedo,ojo!!!! Una gota y solo al exterior del pistón,no vayáis a embadurnarlos y llegar al punto de que se manchen las pastillas y os entre la risa floja al ir a frenar....
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23-sep-2013, 21:04
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
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Le han dado las gracias 65 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
La limpieza de pinzas pasa por sacar pistones retenes y guardapolvos , la mierda y humedad que se acumula en el alojamiento de estos es lo que hace que los pistones no trabajen por igual , tanto al empujar como al recojer
Todo lo demas aunque algo hace es como el lavado de cara de los gatos que no gastan ni agua 
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Yo hago eso, cada cambio de pastillas desarmo pinzas, saco pistones, limpio todo, y vuelvo a montar y un lijado a los discos con una lijita fina y limpiar con limpia frenos los discos...
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Estos usuarios le han dado las gracias a Rodrigo por este post:
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23-sep-2013, 21:11
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#10
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
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Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo
Yo hago eso, cada cambio de pastillas desarmo pinzas, saco pistones, limpio todo, y vuelvo a montar y un lijado a los discos con una lijita fina y limpiar con limpia frenos los discos...
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La mierda que se acumula en el cajeado de los retenes es alucinante, la respuesta despues de la frenada es totalmente distinta , progresiva y con mordiente , como de nuevos .
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24-sep-2013, 13:22
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
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Le han dado las gracias 65 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
La mierda que se acumula en el cajeado de los retenes es alucinante, la respuesta despues de la frenada es totalmente distinta , progresiva y con mordiente , como de nuevos .
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si si... se acumula un monton de suciedad que no veas si se pone durisima de coger calor desprendido de la frenada, me coston un monton sacarlo la ultima vez... meti los pistones en gasolina (solo los pistones no los retenes!) y los deje en remojo mientras limpiaba la pinza por dentro, saque retenes y limpie todo y lije discos... despues volvi a montar todo y salian los 4 tistones a la vez... antes de limpiar 1 piston casi no se movia!!!!  y las suzukis que pecamos un poco de frenos... no es plan
Como dices, la limpieza de pinzas se nota un monton, doy fe de ello, de hecho lo hago cada cambio de pastillas
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24-sep-2013, 14:46
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
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Le han dado las gracias 168 veces
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Entonces, ¿en cada cambio de pastillas cambias líquido?
Yo es lo único que veo "dificil" y que me da respeto, porque que quede con algo de aire es algo relativamente fácil para los que no somos mecánicos. Mi SV lleva sin limpiar pinzas... desde 2003  aunque no me quejo de frenada.
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24-sep-2013, 15:09
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
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Eso eso..... que alguien explique los pasos..... y si hay fotos ya pues....
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24-sep-2013, 20:56
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA VTR sp2 y KAWASAKI ZX10R
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
La limpieza de pinzas pasa por sacar pistones retenes y guardapolvos , la mierda y humedad que se acumula en el alojamiento de estos es lo que hace que los pistones no trabajen por igual , tanto al empujar como al recojer
Todo lo demas aunque algo hace es como el lavado de cara de los gatos que no gastan ni agua 
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Totalmente de acuredo
Cita:
Originalmente publicado por amotejo
Añado un detalle a la hora de limpiar las pinzas,yo una vez limpias tal y como describe robertons le pongo a los pistones una gota de aceite untada con el dedo,ojo!!!! Una gota y solo al exterior del pistón,no vayáis a embadurnarlos y llegar al punto de que se manchen las pastillas y os entre la risa floja al ir a frenar....
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Yo eso no lo haría, ya que el aceite es retenedor de porquería... vamos que si le pones aceite a los pistones la mierda o polvillo de las pastillas se pega mucho mas a estos.
En el libro taller explica que antes de montar los retenes de los pistones hay que sumergirlos en liquido de frenos, eso ya actúa como lubricante.
Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L
Eso eso..... que alguien explique los pasos..... y si hay fotos ya pues.... 
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Aquí tienes un tutorial de cuando yo se lo hice a mi sp2.
http://www.todocircuito.com/foro/tut...s-freno-14329/
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