 |
19-mar-2015, 17:30
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 456
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
|
Mismo aceite para bicilindrica y tetra?
Buenas, el caso es que me surgió esta duda al tener que cambiarle el aceite a la ducati que me compré, ya que las anteriores que habia tenido eran tetracilindricas. Al final le eche el castrol power1 como a las japonesas anteriores, pero sigo con el run run en la cabeza si habre hecho bien.
Por otro lado, al llevar embrague en seco, hay que tenerlo en cuenta tambien para el tipo de aceite?. Gracias compañeros.
|
|
|
19-mar-2015, 17:53
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
|
Yo creo que lo que te marca la diferencia en el aceite es si el motor es de 2 o 4 tiempos, el numero de cilindros no creo que influya, pero que hablen los expertos que esto es suposicion mia.
|
|
|
19-mar-2015, 21:18
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 184
Agradecimientos: 65
Le han dado las gracias 13 veces
|
Yo a mi Ducati le echaba el.mismo aceite k ahora a la Suzuki, como dicen no es como un 2 o 4 tiempos, el numero de cilindros es indiferente, la mía no llevaba embrague en seco pero bueno
Pasate por ducatistas.con y así te informas bien
Un saludo
sigueme en instagram jpoza13
|
|
|
20-mar-2015, 05:46
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
|
No depende del num del cil, depende de las tolerancias internas, y eso depende del fabricante, y la graduacion y tipo del aceite te lo dice el fabricante.
En teoria con embrague en seco no tienes pprque poner JASO MA que es de embrague humedo (no se rompe pero puedes poner aceites de no embrague humedo que en teoria son mejores)
__________________
|
|
|
20-mar-2015, 09:01
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 456
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Pyro
No depende del num del cil, depende de las tolerancias internas, y eso depende del fabricante, y la graduacion y tipo del aceite te lo dice el fabricante.
En teoria con embrague en seco no tienes pprque poner JASO MA que es de embrague humedo (no se rompe pero puedes poner aceites de no embrague humedo que en teoria son mejores)
|
Sabrias decirme algun ejemplo de los que sean mejores para embrague seco?, para hacerme una idea mas o menos, porque con lo de las tipificaciones esas ya me pierdo.
|
|
|
20-mar-2015, 11:19
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por suzukito
Sabrias decirme algun ejemplo de los que sean mejores para embrague seco?, para hacerme una idea mas o menos, porque con lo de las tipificaciones esas ya me pierdo.
|
tienes que ver la especificaciones que te dice el manual, y apartir de ahi elegir, yo siempre tiro de motul, pero hay mas aceites buenos como Sikolene o elf
por ejemplo una Ducatio Streetfighter 848 pone SAE 15W-50 y que uses el SHELL Advance 4T Ultra.
que si te metes en la web de Shell pone:
SAE J 300 10W-40 and 15W-50. Both formulations meet: API SM and JASO MA2. RECOMMENDED BY DUCATI
es decir que debe cumplir
15W-50
API SM
JASO MA2.
Si le has metido el castrol power 1, cumple todo menos el API, pero que no es grave que sea inferior
http://lubricantes-online.com/epages.../Products/0460
A mi castrol no me convence, pero tampoco es que hayas medio aceite de girasol. pero el shell es mejor:
http://www.epc.shell.com/docs/GPCDOC_Local_TDS_United_Kingdom_Shell_Advance_4T_U ltra_10W-40_(SM_MA2)_(en-GB)_TDS.pdf
__________________
Editado por Pyro en 20-mar-2015 a las 11:23
|
|
|
20-mar-2015, 13:45
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 456
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
|
Muchas gracias, ahora me queda muchomas claro con tanta info.
|
|
|
20-mar-2015, 16:02
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: DUCATI 999s
Posts: 131
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 8 veces
|
en mi 999s con 65000km. siempre he usado el power racing de castrol y no me consume ni gota en 10000km.
Ahora por distribución, precio y que he investigado un poco me he pasado al Motul7100, con el mismo Sae tiene mejor visco que el catrol, que no quiere decir que sea malo en absoluto, para embragues en seco la jaso no es tan importante, intenta poner el sae que te marca el fabricante y a correr.
Enviado desde algun sitio.
|
|
|
21-mar-2015, 08:43
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 456
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
|
Ok, para la 1098s creo que es 15w50, en el siguiente cambio de aceite le mirare cual es mas adecuado, echare un ojo al motul tambien a ver como sale de precio.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:02.
|
|
|