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Mismo aceite para bicilindrica y tetra?
Buenas, el caso es que me surgió esta duda al tener que cambiarle el aceite a la ducati que me compré, ya que las anteriores que habia tenido eran tetracilindricas. Al final le eche el castrol power1 como a las japonesas anteriores, pero sigo con el run run en la cabeza si habre hecho bien.
Por otro lado, al llevar embrague en seco, hay que tenerlo en cuenta tambien para el tipo de aceite?. Gracias compañeros. |
Yo creo que lo que te marca la diferencia en el aceite es si el motor es de 2 o 4 tiempos, el numero de cilindros no creo que influya, pero que hablen los expertos que esto es suposicion mia.
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Yo a mi Ducati le echaba el.mismo aceite k ahora a la Suzuki, como dicen no es como un 2 o 4 tiempos, el numero de cilindros es indiferente, la mía no llevaba embrague en seco pero bueno
Pasate por ducatistas.con y así te informas bien Un saludo sigueme en instagram jpoza13 |
No depende del num del cil, depende de las tolerancias internas, y eso depende del fabricante, y la graduacion y tipo del aceite te lo dice el fabricante.
En teoria con embrague en seco no tienes pprque poner JASO MA que es de embrague humedo (no se rompe pero puedes poner aceites de no embrague humedo que en teoria son mejores) |
Cita:
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Cita:
por ejemplo una Ducatio Streetfighter 848 pone SAE 15W-50 y que uses el SHELL Advance 4T Ultra. que si te metes en la web de Shell pone: SAE J 300 10W-40 and 15W-50. Both formulations meet: API SM and JASO MA2. RECOMMENDED BY DUCATI es decir que debe cumplir 15W-50 API SM JASO MA2. Si le has metido el castrol power 1, cumple todo menos el API, pero que no es grave que sea inferior http://lubricantes-online.com/epages.../Products/0460 A mi castrol no me convence, pero tampoco es que hayas medio aceite de girasol. pero el shell es mejor: http://www.epc.shell.com/docs/GPCDOC_Local_TDS_United_Kingdom_Shell_Advance_4T_U ltra_10W-40_(SM_MA2)_(en-GB)_TDS.pdf |
Muchas gracias, ahora me queda muchomas claro con tanta info.
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en mi 999s con 65000km. siempre he usado el power racing de castrol y no me consume ni gota en 10000km.
Ahora por distribución, precio y que he investigado un poco me he pasado al Motul7100, con el mismo Sae tiene mejor visco que el catrol, que no quiere decir que sea malo en absoluto, para embragues en seco la jaso no es tan importante, intenta poner el sae que te marca el fabricante y a correr. Enviado desde algun sitio. |
Ok, para la 1098s creo que es 15w50, en el siguiente cambio de aceite le mirare cual es mas adecuado, echare un ojo al motul tambien a ver como sale de precio.
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