mantenimiento moto a mantenimiento moto - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-dic-2013, 20:54   #1
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

mantenimiento moto
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Filtro aceite de origen,motul 7100 o 300v, liquido frenos motul RBF 660 y a correr.......o de similares marcas de calidad
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-dic-2013, 00:31   #2
Nono86
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nono86

mantenimiento moto
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
Posts: 258
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Hola josemari.
Si la moto las vas a usar para tandas con un aceite bueno tipo motul 300v, castrol racing o similar te vale de sobras. Existen aditivos antifriccción como metalube también y he leído por el foro que funcionan bien si quieres cuidar tu motor un poco más.
Sobre el filtro ponle el original de honda, ya que suelen ser los originales los que van mejor.
Las bujias yo se las cambie a la r1 con 9000 y bien pero tenian 6 años y estaban un poco sucias. Yo puse las de serie pero para uso en circuito, según he leído por akí, van mejor las de iridio pese a ser más caras.
Con el liquido refrigerante si la moto no se te ha calentado en exceso en pista echale un buen refrigerante tipo el coolant de castrol o similar y ya esta. En competición se usa agua destilada y algunas veces con aditivo por el tema del derrame en pista. Yo en mis motos/coches lo he cambiado cada dos años como mucho.
Sobre el liquido de frenos pues más de lo mismo. Si eres un tandero y no has tenido problemas con los frenos pues con un dot 4 te vale ya sea motul, castrol o similar y aguantan más tiempo que los 5.1. El dot 5.1 es si calientas mucho los frenos ya que aguanta más temperatura, pero hay que cambiarlo con más frecuencia.
Para el filtro de aire lo mejor es que pidas un kit de limpieza de filtros de aire -bmc, k&n, etc.- y sigas el manual de instrucciones que viene en la caja.

Espero haberte ayudado.
Nono86 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Nono86 por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
TUTORIAL: como hacerle el mantenimiento basico a vuestra moto Aparta Tutoriales y temas interesantes 29 13-dic-2012 16:04
Sobre mantenimiento rpm Todocircuito 13 30-may-2011 14:14
mantenimiento kimifr23 Todocircuito 12 07-ago-2009 18:35


Etiquetas
mantenimiento, moto



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.

mantenimiento moto
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com