a Todocircuito - Ver post - mantenimiento moto
Discusión: mantenimiento moto
Ver post
Anterior 13-dic-2013, 00:31  
Nono86
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nono86

 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
Posts: 258
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Hola josemari.
Si la moto las vas a usar para tandas con un aceite bueno tipo motul 300v, castrol racing o similar te vale de sobras. Existen aditivos antifriccción como metalube también y he leído por el foro que funcionan bien si quieres cuidar tu motor un poco más.
Sobre el filtro ponle el original de honda, ya que suelen ser los originales los que van mejor.
Las bujias yo se las cambie a la r1 con 9000 y bien pero tenian 6 años y estaban un poco sucias. Yo puse las de serie pero para uso en circuito, según he leído por akí, van mejor las de iridio pese a ser más caras.
Con el liquido refrigerante si la moto no se te ha calentado en exceso en pista echale un buen refrigerante tipo el coolant de castrol o similar y ya esta. En competición se usa agua destilada y algunas veces con aditivo por el tema del derrame en pista. Yo en mis motos/coches lo he cambiado cada dos años como mucho.
Sobre el liquido de frenos pues más de lo mismo. Si eres un tandero y no has tenido problemas con los frenos pues con un dot 4 te vale ya sea motul, castrol o similar y aguantan más tiempo que los 5.1. El dot 5.1 es si calientas mucho los frenos ya que aguanta más temperatura, pero hay que cambiarlo con más frecuencia.
Para el filtro de aire lo mejor es que pidas un kit de limpieza de filtros de aire -bmc, k&n, etc.- y sigas el manual de instrucciones que viene en la caja.

Espero haberte ayudado.
Nono86 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Nono86 por este post: