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15-nov-2016, 17:07
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#85
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Todocircuitero oficial
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Buenas CBR
No, eso no lo he probado pero ahora mismo lo pruebo.
Hoy por la mañana he hecho como tu me has dicho, purgado las pinzas en alto, a ver que pasa.
Luego os cuento
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Nada, más de lo mismo.
He de decir que la maneta parece algo más firme que antes pero el problema en sí sigue como siempre, después de 4 frenadas un poco tal... Holgura en la maneta. Y las pinzas ni siquiera están super calientes solo un poco.
Probé a no frenar durante varios kms a ver si los discos se calentaban pero no.
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16-nov-2016, 20:42
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#86
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Todocircuitero oficial
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Pues si no tienes problemas de exceso de temperatura el problema esta en la bomba de freno o bien en el purgado, otra cosa no puede ser.
Si has probado con una segunda bomba tiene que ser aire.
Hay alguna cosa que se hace mal y no lo ves, lo malo es que en el taller tampoco lo vieran.
Las piezas que has puesto siempre eran nuevas?
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17-nov-2016, 21:59
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#87
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por CBRFHV
Pues si no tienes problemas de exceso de temperatura el problema esta en la bomba de freno o bien en el purgado, otra cosa no puede ser.
Si has probado con una segunda bomba tiene que ser aire.
Hay alguna cosa que se hace mal y no lo ves, lo malo es que en el taller tampoco lo vieran.
Las piezas que has puesto siempre eran nuevas?
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Buenas, las piezas siempre han sido nuevas, pero si resulta que este líquido dot 5.1 machaca los retenes lo puede haber hecho con las dos bombas así que este lunes le pruebo una tercera bomba y a cruzar los dedos, sino desmontó las pinzas brembo a ver si son los retenes.
Por cierto que hoy desmonté las pinzas originanales y algún reten ya estaba cuarteado en menos de dos años de uso.
Yo creo que este líquido me la lió pero bien.
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18-nov-2016, 10:09
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#88
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Todocircuitero oficial
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Vaya tela.
Yo creo que si fueran los retenes de las pinzas, habrías visto líquido de frenos en ellas al desmontar. Aunque puede que estén en mal estado y dilaten sin llegar dejar escapar el aceite del circuito.
Para ver si tiene que ver con la temperatura o es una pérdida de presión sin origen en una dilatación por aumento de temperatura, podrías dejar la leva del freno bien apretada con un pulpo toda la noche y ver cómo está la mañana siguiente. De esa forma, si el circuito sigue perdiendo presión, ésta no será atribuible a una dilatación por temperatura sino a una pérdida (o dilatación por presión simple). En todo caso, descartará un problema en los discos o en la llanta y podrás concentrarte en el sistema. Además, si realmente hay una pérdida, el líquido perdido del circuito, primero será una mayor cantidad al haber estado metiendo presión al circuito muchas horas, y segundo, no desaparecerá por la velocidad del aire. Así tal vez puedas encontrarlo y localizar la fuga.
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18-nov-2016, 16:17
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#89
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por madt
Vaya tela.
Yo creo que si fueran los retenes de las pinzas, habrías visto líquido de frenos en ellas al desmontar. Aunque puede que estén en mal estado y dilaten sin llegar dejar escapar el aceite del circuito.
Para ver si tiene que ver con la temperatura o es una pérdida de presión sin origen en una dilatación por aumento de temperatura, podrías dejar la leva del freno bien apretada con un pulpo toda la noche y ver cómo está la mañana siguiente. De esa forma, si el circuito sigue perdiendo presión, ésta no será atribuible a una dilatación por temperatura sino a una pérdida (o dilatación por presión simple). En todo caso, descartará un problema en los discos o en la llanta y podrás concentrarte en el sistema. Además, si realmente hay una pérdida, el líquido perdido del circuito, primero será una mayor cantidad al haber estado metiendo presión al circuito muchas horas, y segundo, no desaparecerá por la velocidad del aire. Así tal vez puedas encontrarlo y localizar la fuga.
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Buenas Madt
Nunca he visto fugas de ningún tipo en el circuito a excepción del exceso que queda en la punta de los purgadores sino se limpia bien.
Voy a probar a dejarlo con una brida a ver que pasa.
Comentar que hoy cuando la fui a probar y la maneta ya estaba bastante blanda tomé temperatura de discos y pinzas:
Pinzas: 92º C
Discos: 105º C
Es decir, nada capaz de sobrecalentar un circuito en buen estado.
Esto me huele a retenes de la bomba en mal estado.
El lunes monto una tercera bomba para probar y os comento.
Saludos
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19-nov-2016, 08:47
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#90
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Todocircuitero oficial
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No lo hagas con una brida. Tiene que ser elástico para que siga actuando sobre la leva todo el rato. Una brida dejará de apretar la leva cuando el sistema pierda un poco de presión.
Así es seguro que descartarás llanta y disco o cualquier elemento que pueda producir el problema por rozamiento o movimiento.
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20-nov-2016, 12:11
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#91
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por madt
No lo hagas con una brida. Tiene que ser elástico para que siga actuando sobre la leva todo el rato. Una brida dejará de apretar la leva cuando el sistema pierda un poco de presión.
Así es seguro que descartarás llanta y disco o cualquier elemento que pueda producir el problema por rozamiento o movimiento.
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No estoy seguro de que vaya a perder presión en parado ya que esto sólo lo hace según vas frenando en carretera. La le había puesto un abierta unas horas al principio y no pareció perder presión, ni eliminar burbujas ni ná.
A ver mañana pruebo con el pulpo por si acaso.
Saludos
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22-nov-2016, 22:06
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#92
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Todocircuitero oficial
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He probado poner el pulpo toda la noche: Sin fugas ni nada y al purgar anda raro.
También probé una bomba radial nissin de una gsxr 1000 por si acaso.
Pero nadaaaaaaaaaa.
Voy a mandarle las pinzas a Brembo porque los llamé hoy y me dijeron que no las abra, que se las mande.
Así que a esperar.
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23-nov-2016, 08:35
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#93
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por guitarrasa
He probado poner el pulpo toda la noche: Sin fugas ni nada y al purgar anda raro.
También probé una bomba radial nissin de una gsxr 1000 por si acaso.
Pero nadaaaaaaaaaa.
Voy a mandarle las pinzas a Brembo porque los llamé hoy y me dijeron que no las abra, que se las mande.
Así que a esperar.
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Pues has salido de bastantes dudas. Yo ahora pensaría que no es nada que tenga que ver con el circuito de freno, lo cual encaja bastante con lo que dices: cambiando bomba, purgando, cambiando pinzas, etc, no se resuelve el problema. Yo apuntaría a la rueda o al disco. Como creo que has cambiado el disco y tampoco ha resultado, podría ser equilibrado o algo de la rueda. Algo que provoque una vibración al rodar y separe las pastillas de forma que cuando vayas a usar el freno, estén tan separadas que ni apretando la leva a tope se logren aproximar las pastillas lo suficiente como para frenar.
Es eso o algo que tenga que ver con la temperatura. Para descartar la temperatura, yo apretaría la leva de nuevo con el pulpo pero ahora calentando a la vez el circuito de freno con una pistola de aire caliente sobre las pinzas. Si durante 10 minutos no pasa nada, descartando discos que dices que los has cambiado, yo pensaría que tiene que ser la rueda o los rodamientos de la rueda o el eje de la rueda o el neumático, ... algo que esté provocando una vibración que no estés percibiendo por los silentblocks, pero que esté separando las pastillas de las pinzas.
A ver si hay suerte compañero!!
Editado por madt en 23-nov-2016 a las 11:26
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23-nov-2016, 10:15
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#94
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por guitarrasa
He probado poner el pulpo toda la noche: Sin fugas ni nada y al purgar anda raro.
También probé una bomba radial nissin de una gsxr 1000 por si acaso.
Pero nadaaaaaaaaaa.
Voy a mandarle las pinzas a Brembo porque los llamé hoy y me dijeron que no las abra, que se las mande.
Así que a esperar.
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Para confirmar si hay algo que está provocando que se separen las pastillas, yo acercaría las pastillas frenando con el delantero y a continuación, simplemente conduciría la moto en un recorrido en el que habitualmente hubiera tenido problemas y el freno delantero no hubiera mordido el disco, pero usando el freno trasero solamente. Luego, volvería a casa sin tocar el freno delantero, desmontaría las pinzas y mediría la separación entre las pastillas. La separación debería ser igual al espesor del disco. Si están más separadas, ya sabría dónde buscar. Si no tienes cómo medir, puedes hacer una foto antes y después y tratar de comparar. Ojo, habría que hacerlo en las dos pinzas, por si solo son las de una las que se separan.

Editado por madt en 23-nov-2016 a las 11:25
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23-nov-2016, 10:44
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#95
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Todocircuitero oficial
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Moto: HUSQVARNA FS 450
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Otra prueba tonta, siguiendo con lo que dice madt, podría ser subir la moto en los caballetes, asegurarte de que el freno delantero está ok de tacto, soltarlo y empezar a hacer girar la rueda delantera en el aire un rato, para eliminar el efecto de suspensión. Si tras un rato el freno está sin presión, será algo de la rueda o los discos lo que te está separando las pastillas.
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23-nov-2016, 14:54
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#96
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Todocircuitero oficial
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Buenas chavales:
Hoy me di una vuelta en moto y después de que la maneta empezase a hacer de las suyas me paré y eché un vistazo a todo como siempre, y cual es mi sorpresa cuando veo salir un pelín de líquido por dos pistones....
Voy a mandar las pinzas a Brembo y esperemos que sea eso.
Aquí os dejo una foto
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Estos usuarios le han dado las gracias a guitarrasa por este post:
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23-nov-2016, 21:08
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#97
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Todocircuitero oficial
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Muy posiblemente sea eso, pero no habias probado ya otras pinzas?
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23-nov-2016, 21:12
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#98
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV
Muy posiblemente sea eso, pero no habias probado ya otras pinzas?
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Afirmativo, y tenían un retén y dos guardapolvos pa tirar
Así que solo se me.ocurre que el líquido 5.1 o la mezcla de ambos se haya dado un festín de juntas y retenes.
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