lio con suspension trasera a lio con suspension trasera - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



 
Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 22-jun-2013, 22:01   #7
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

lio con suspension trasera
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

hola, como ya te han dicho en primer lugar los valores del sag no son absolutos, va mas en funcion de unos portencajes que de los tipicos valores "30mm" etc...
yo le hice el sag a la mia y al final he acabado tocadolo todo basandome solo en el feeling que yo tenga.
Creo que todo se debería de basar en el feeling del piloto y en los problemas concretos que presente la moto.
Ahora no se ni lo que llevo, porque la moto se quedo durísima al hacerle el sag, ahora solo se que la moto baja y sube plana al presionar colin y semimanillar, haciendo un ciclo de "bajada subida" al presionar similar a los cientos de videos que he visto de los "gurús" de las suspensiones como Dave Moss, y se que tiene los valores de rebote correctos para que no haga "doble cabeceo" y no me saque de la trazada, y que está "tan blanda como sea posible, y tan dura como sea necesaria", etc etc

creo que deberias saber que tocas realmente para entender lo que es cada cosa, porque dandole compresión como hiciste, puede que no hagas tope en algunos sitios, pero tampoco dejarás tiempo de comprimirse la horquilla en otros y tendrás menos radio de giro. por decir algo.

el muelle es un elemento de amortiguación con una constante fija, que se usa además para permitir juego o "traveling" suficiente al amortiguador para ejercer su función. el sistema hidráulico tambien amortigua pero es un elemento modificable para obtener distintos valores de velocidad de compresión y extension.

y esto sin entrar en que todo lo que toques en un lado, repercute en otro. si has cerrado compresion delante has de saber que tambien has "quitado" un poco de extensión de detrás, ya que la capacidad de liberación del amortiguador en favor de la horquilla, ahora es menor. en este sentido, puedes perder agilidad.

este tema es bastante complejo, pero apasionante!

Editado por BrainBT en 22-jun-2013 a las 22:03
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a BrainBT por este post:
 

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Problema con la suspension trasera. MACHACASAURIUS Mecánica 27 31-ene-2013 20:31
Suspension Trasera!! Reglajes!! Con Foto ndnando Mecánica 23 09-may-2012 18:40
montar suspension trasera djricmet Mecánica 6 18-abr-2011 22:03
suspensión trasera cbr 600 rr 07 j.mito Mecánica 6 07-abr-2011 22:32
Suspension trasera GSXR K5 pablito Mecánica 18 05-jul-2010 10:12


Etiquetas
lio, suspension, trasera



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:27.

lio con suspension trasera
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com