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04-jul-2012, 09:37
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#1
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Todocircuitero oficial
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Reglajes de suspensiones R1 2007
Hola, me voy a rodar a Los Arcos y quisiera saber los reglajes de
suspensiones para mi r1 2007, peso 75 kg y monto Dragon Supercorsa
sc2, mi ritmo es medio, un saludo y gracias!!
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04-jul-2012, 11:40
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
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Suspensiones de serie? O cuales?
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"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
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05-jul-2012, 14:19
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por jorgifumi
Suspensiones de serie? O cuales?
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Son las de serie.
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05-jul-2012, 20:41
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#4
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Todocircuitero oficial
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hola, creo entender que llevas los reglajes de calle, y quieres prepaararla para circuito-
si es asi, 1º debes de poner unas bridas en la horquilla, digamos en las barras, para comprobar cuanto se hunde la horquilla, cuanto amortigua. Por que lo que vamos buscando es que el amortiguador trabaje lo maximo posible, que tenga el maximo recorrido, siempre y cuando no haga topes.
A partir de hay empezaria yo a tocar.
yo las mias para jerez las llevo compresion y extension un 60/70 % duras, y lo que es precarga desde duro a flojo, 5 vueltas.
Pero no quiere decir que a ti te vayan bien. probala, probala y probala,...
no te veulvas loco tocando, solo se toca 1 cosa, y despues la otra.
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06-jul-2012, 11:40
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#5
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por emilwise
hola, creo entender que llevas los reglajes de calle, y quieres prepaararla para circuito-
si es asi, 1º debes de poner unas bridas en la horquilla, digamos en las barras, para comprobar cuanto se hunde la horquilla, cuanto amortigua. Por que lo que vamos buscando es que el amortiguador trabaje lo maximo posible, que tenga el maximo recorrido, siempre y cuando no haga topes.
A partir de hay empezaria yo a tocar.
yo las mias para jerez las llevo compresion y extension un 60/70 % duras, y lo que es precarga desde duro a flojo, 5 vueltas.
Pero no quiere decir que a ti te vayan bien. probala, probala y probala,...
no te veulvas loco tocando, solo se toca 1 cosa, y despues la otra.
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Muchas gracias, lo que no entiendo es que si tiene más recorrido y amortigua más
estran mas blandas no? y lo que buscamos es más dureza,pero hablo desde la ignorancia en el tema, sólo quiero saber regularlas yo sólo, un saludo.
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07-jul-2012, 09:52
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
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Yo empezaría subiendo 4 o 5mm el amortiguador trasero (poniendo unas arandelas en el anclaje superior, debajo del asiento) y poniendo la precarga del amortiguador al máximo. Luego como te han comentado pon una brida en una de las barras de la horquilla (arriba pegada al guardapolvos) y prueba una tanda, al terminar comprueba hasta donde ha bajado. Si se queda a más de 1cm del tope quita precarga de la horquilla, si se queda a menos aumenta precarga, vete ajustando cada tanda así hasta que lo dejes a 1cm y luego revisalo de vez en cuando por si tienes que ajustarlo (cada vez que salgas a pista vuelve a subir la brida).
Lo que preguntas de cuanto más recorrido estarán mas blandas, en cierto modo si pero tampoco queremos que sea una piedra, si quisieramos que fueran lo mas duras posibles no tendrían suspensiones las motos de carreras no crees?
Con la precarga se ajusta el recorrido y luego con los hidráulicos ya se ajusta la dureza, pero eso ya es más adelante, depende de las sensaciones que tengas... para empezar con lo que te he comentado es una buena base.
Suerte.
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09-jul-2012, 16:05
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#7
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por jorgifumi
Yo empezaría subiendo 4 o 5mm el amortiguador trasero (poniendo unas arandelas en el anclaje superior, debajo del asiento) y poniendo la precarga del amortiguador al máximo. Luego como te han comentado pon una brida en una de las barras de la horquilla (arriba pegada al guardapolvos) y prueba una tanda, al terminar comprueba hasta donde ha bajado. Si se queda a más de 1cm del tope quita precarga de la horquilla, si se queda a menos aumenta precarga, vete ajustando cada tanda así hasta que lo dejes a 1cm y luego revisalo de vez en cuando por si tienes que ajustarlo (cada vez que salgas a pista vuelve a subir la brida).
Lo que preguntas de cuanto más recorrido estarán mas blandas, en cierto modo si pero tampoco queremos que sea una piedra, si quisieramos que fueran lo mas duras posibles no tendrían suspensiones las motos de carreras no crees?
Con la precarga se ajusta el recorrido y luego con los hidráulicos ya se ajusta la dureza, pero eso ya es más adelante, depende de las sensaciones que tengas... para empezar con lo que te he comentado es una buena base.
Suerte.
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Con todo el respeto del mundo me parece una burrada en un amortiguador de serie meterle 5mm + de altura y ademas darle la precarga de muelle al maximo , mas para el peso y rimo del que se habla , es facil que ese amortiguador con ese reglaje este en menos de 10 vueltas sin hidraulicos .
Un suplemento de 1-2 mm lo veria bien , no mas y acompañar con freno hidrahulico pero sin pasarse , los amortiguadores de serie cuanto menos muelle lleven mejor .
Saludos
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09-jul-2012, 23:17
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#8
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Con todo el respeto del mundo me parece una burrada en un amortiguador de serie meterle 5mm + de altura y ademas darle la precarga de muelle al maximo , mas para el peso y rimo del que se habla , es facil que ese amortiguador con ese reglaje este en menos de 10 vueltas sin hidraulicos .
Un suplemento de 1-2 mm lo veria bien , no mas y acompañar con freno hidrahulico pero sin pasarse , los amortiguadores de serie cuanto menos muelle lleven mejor .
Saludos
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No se por que me esperaba alguna respuesta similar...
Yo solo le aconsejo lo que me ha servido a mi, el año pasado corri con esa moto con suspensiones de serie y con pirelli y es lo que me funciono. Con el amortiguador más bajo la moto no gira, y con menos precarga lo mismo te abre la trayectoria al acelerar. Yo peso menos de 70 con lo cual creo que es parecido o en todo caso el tendría que poner más precarga pero no se puede.
Por mi experiencia también te puedo decir que con una CBR 2004 con suspensiones de serie también tuve que poner la precarga a tope porque si no era imposible girar, y en ese caso como la suspensión trasera no se podía subir con arandelas tuve que bajar las tijas unos 5mm también apra que la moto fuera más agil.
Pero esto es como todo si preguntas cada uno te va a decir una cosa, yo le digo mi experiencia, el que elija de quien se fia más, pero al final cada uno es cada uno y solo conseguira poner la moto a su gusto probando, yo lo consegui así y gracias al curso intensivo que di con Carlos Morante (No me cansare de recomendarlo), en el que por cierto pone que en amortiguadores de serie con reglaje almenado como es el caso casi siempre hay que ponerlo al máximo, y que se puede alargar la distancia entre puntos hasta un 5% (Este de serie mide 301mm, con lo que se podría alargar hasta unos 315mm...)
Pero bueno, a lo mejor a ti te va bien así, no se si tu has tenido alguna R1 07-08, yo no garantizo nada ni digo que lo que diga otro es una burrada, solo cuento lo que me ha ido bien a mi...
Saludos
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07-jul-2012, 14:03
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
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Muchas gracias Jorgifumi!! así lo he entendido mejor y poco a poco con tu ayuda
iré entendiendo las suspensione, ya te diré mis impresiones cuando ruede en circuito
un saludo!!!!
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09-jul-2012, 13:23
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#10
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Victorius
Muchas gracias Jorgifumi!! así lo he entendido mejor y poco a poco con tu ayuda
iré entendiendo las suspensione, ya te diré mis impresiones cuando ruede en circuito
un saludo!!!!
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De nada, ya nos vas contando
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10-jul-2012, 10:02
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#11
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Todocircuitero oficial
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Como bien dices lo mejor es probar lo que a cada uno le
viene mejor, en este caso y como sólo me ha aconsejado
una persona ( muy amable por cierto "Jorgifumi") voy a subir
en 2 ó 3 mm. el amortiguador y tocar sólo la precarga de las
suspensión haber cómo me va y a partir de ahi probar....
Refiriendome a Carguera claro que sólo soy un tandero con poca
experiencia pero creo que podré rodar en mejores tiempos con las
suspensiones regladas que con las de serie creo yo, sin ánimo de
ofender claro que agradecido estoy de que haya diversidad de opiniones.
un saludo y gracias a los dos.
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10-jul-2012, 11:02
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#12
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por Victorius
Como bien dices lo mejor es probar lo que a cada uno le
viene mejor, en este caso y como sólo me ha aconsejado
una persona ( muy amable por cierto "Jorgifumi") voy a subir
en 2 ó 3 mm. el amortiguador y tocar sólo la precarga de las
suspensión haber cómo me va y a partir de ahi probar....
Refiriendome a Carguera claro que sólo soy un tandero con poca
experiencia pero creo que podré rodar en mejores tiempos con las
suspensiones regladas que con las de serie creo yo, sin ánimo de
ofender claro que agradecido estoy de que haya diversidad de opiniones.
un saludo y gracias a los dos.
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Las suspensiones son algo muy personal , pero hay una serie de factores a tener en cuenta en el tema reglajes .
Siempre recomiendo tocar segun necesidades , las suspensiones de serie en motos como la tuya dan para ir muy rapido , te lo aseguro .
Te pongo un simple ejemplo :
Horquilla delantera , si tu ruedas en unos tiempos lentos y pones el reglaje de un piloto rapido tendras problemas a la hora de tomar la curva ya que la horquilla no se comportara segun lo esperado al ser tu paso por curva mas lento y la frenada mas suave .
El resto de la moto mas de lo mismo , por ello no siempre se rueda mas rapido con unos reglajes concretos y mas si son de un piloto mas rapido que tu .
Las suspensiones deben ir acorde al ritmo y maneras del piloto y por experiencia te recomiendo tocar segun necesites , tocar de golpe muchas cosas pocas veces trae buenos resultados .
Despues de esto puedes hacer lo que mejor creas , no me ofende tu opinion, puedes estar tranquilo , yo solo te hablo de lo que se , no pretendo que mis consejos sean tomados como unica ley .
Saludos
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Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
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10-jul-2012, 11:15
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: León
Moto: BMW
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Le han dado las gracias 2 veces
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Si es bueno como dije antes en el post que haya diferentes
puntos de vista y creo que lo que me dices es correcto y
pienso de igual menera, pero tambien creo que los reglajes
de Jorgifumi no son tan drásticos, pero como hay una cosa
en común por las tres partes..... a probar!!!! muchas gracias de nuevo
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12-jul-2012, 07:13
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
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Moto: R1 2017
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Yo estoy con CARGUERA con lo del amortiguador
el problema del amortiguador trasero no es el muelle , son los hidraulicos de plastelina que tienen.
el muelle de serie es de 94kg, por lo que llevarlo a tope, es intentar compensar lo que los hidraulicos no consiguen, por lo que no acaba de funcionar, porque la extension no tiene cojones a retener ese muelle precargado a tope y la sensacion de FLACIDEZ o SERPIENTE se incrementa.
Y respecto a la altura, no recuerdo cuanto mide de serie, pero en una R1, todo lo que pase de 305mm es empezar a perder grip a montones, porque standar ya carga mucho peso delante, por lo que si se le mete mas peso, llega un punto donde lo pierde por completo detras, y cuesta un huevo calentar los malditos neumaticos.
Sin embargo me parece muy correcto y facil de entender como explicas lo de buscar la horquilla.
En resumen,
que principalmente comparto la opinion de CARGUERA, porque probablemente tu vayas 10seg mas rapido que VICTORIUS y tus problemas no son ni mucho menos los de él.
Yo no me liaria y no tocaria nada de geometrias.
Creo que hay que salir a pista a rodar y rodar hasta ir teniendo problemas concretos y despues...........solucionarlos, no intentar solucionar problemas que aun no han llegado.
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