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28-mar-2013, 12:42
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#1
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Todocircuitero oficial
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Una consulta sobre la altura del amortiuguador
Muy buenas, tengo un ohlins trasero y he leido que se le puede hacer un reglaje de altura con la doble tuerca que lleva debajo.
Quiero que la moto levante un pelin de detras para que sea mas agil en cambio de curvas.
La pregunta es:
hay que soltar esas tuercas para que el amortiguador quede mas largo??
o por el contrario hay que apretarlas??
Yo creo que hay que soltarlas pero necesito la respuesta de alguien entendido.
PD:las tuercas no son las de extension.
Muchas gracias
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28-mar-2013, 15:11
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#2
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Todocircuitero oficial
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En la mayoría de amortiguadores tienen el reglaje de altura en la parte de abajo (lalgunos lo tienen abajo y arriba). Para ajustar simplemente tienes que aflojar las dos tuercas que se encuentran juntas en la parte de abajo, luego la tuerca de arriba la subes unos 2 o 3mm, como si apretaras un tornillo y para terminar vuelves a apretar la tuerca de abajo para que se queden juntas y no se afloje, espero que me hayas entendido
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28-mar-2013, 19:10
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por derrape
En la mayoría de amortiguadores tienen el reglaje de altura en la parte de abajo (lalgunos lo tienen abajo y arriba). Para ajustar simplemente tienes que aflojar las dos tuercas que se encuentran juntas en la parte de abajo, luego la tuerca de arriba la subes unos 2 o 3mm, como si apretaras un tornillo y para terminar vuelves a apretar la tuerca de abajo para que se queden juntas y no se afloje, espero que me hayas entendido
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Ok si te he entendido.
El tema es que yo habia leido como que se hacia al reves osea aflojar las tuercas para que el amortiguador fuera mas largo y asi la moto levantara de detras.
Me parecia raro y me parecia algo mas logico como dices tu.
Te lo agradezco.
Gracias
Un saludo
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28-mar-2013, 19:57
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#4
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Todocircuitero oficial
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Ten cuidado, para empezar.... deberias mirar cuando mide el original con un calibrador, luego ver cuanto mide el ohlins y apartir de ahi subir o bajar segun lo que quieras, es bueno que partas d una base pre establecida....
ojo con subir que pierdes traccion acelerando!
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28-mar-2013, 20:08
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo
Ten cuidado, para empezar.... deberias mirar cuando mide el original con un calibrador, luego ver cuanto mide el ohlins y apartir de ahi subir o bajar segun lo que quieras, es bueno que partas d una base pre establecida....
ojo con subir que pierdes traccion acelerando!
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Ok tenia pensado marcar la tuerca con un poco de pintura e ir subiendo vuelta a vuelta.
Gracias
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30-mar-2013, 10:22
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#6
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Jamonety
Ok tenia pensado marcar la tuerca con un poco de pintura e ir subiendo vuelta a vuelta.
Gracias
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Mas que marcar... lo que deberias hacer, es partir de las geometrias de serie.... Para eso, mide el originarl, y pones el ohlins a la misma medida y apartir de ahi subes o bajas.... y cojo con cargar mucho alante que pierdes traccion,
Con decirte que yo del 190 al 200 la moto no me tracciona igual, y del 190 o 200 al KR ni te cuento.....
Un saludete
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30-mar-2013, 17:13
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#7
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Todocircuitero oficial
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Paa medir el amortiguador ahi un util que es barato y es lo mas fiable, lo sacas lo montas y ahi lo mides y tienes x donde empezar
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01-abr-2013, 16:46
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#8
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Todocircuitero oficial
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Esta semana lo hare, a ver que tal se me da.
Ya os contare.
Muchas graciass
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