|
08-ene-2012, 18:15
|
|
PROFESIONAL
Moto: KAWASAKI
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Michelin , Pirelli ,Bridgestone , Metzeler , todas tienen gomas punteras y muy validas en alta competecion , la diferencia es que Dunlop ha tenido durante muchos años unas gomas campeonas al alcance de todo el que pudiera pagarlas , un piloto normal no puede acceder a las gomas pata negra de Michelin en el CEV por ejemplo mientras si puedes comprar unas KR de penultima generacion capaces de ganar carreras
08-ene-2012, 18:26
|
|
Todocircuitero oficial
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 24 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Michelin , Pirelli ,Bridgestone , Metzeler , todas tienen gomas punteras y muy validas en alta competecion , la diferencia es que Dunlop ha tenido durante muchos años unas gomas campeonas al alcance de todo el que pudiera pagarlas , un piloto normal no puede acceder a las gomas pata negra de Michelin en el CEV por ejemplo mientras si puedes comprar unas KR de penultima generacion capaces de ganar carreras
|
exacto, los michelin de stock extrem del cev k son los k mas sufren a diferencia de moto2 k no hay tanta potencia por los cv k tienen las motos son de alto secreto y los recojen despues de cada carrera a diferencia de dunlop k puedes comprarlo sin problemas...
|
|
|
08-ene-2012, 20:07
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: CBR1000RR HRC
Le han dado las gracias 30 veces
|
pues a nivel de avanzados y ritmos altos supongo que dunlop será la referencia... aunque a ritmos medios o tanderos, yo he estado contentisimo con pirelli sc2 y actualmente con los metzeler k2, los cuales me han gustado mucho...
08-ene-2012, 20:41
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
|
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Es que hay otras?????
El "problema" es que somos muy conservadores, cuando encontramos un neumatico un que da confianza no lo dejamos, es peor que casarse.
Por mucho que te digan que otra tiene las tetas mas grandes y bonitas sigue agarrado a las que conoces, a ver que si por cambiar te pegan una bofetada 
Editado por frazar en 08-ene-2012 a las 20:45
|
|
|
08-ene-2012, 22:10
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA r1
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por frazar
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Es que hay otras?????
El "problema" es que somos muy conservadores, cuando encontramos un neumatico un que da confianza no lo dejamos, es peor que casarse.
Por mucho que te digan que otra tiene las tetas mas grandes y bonitas sigue agarrado a las que conoces, a ver que si por cambiar te pegan una bofetada  
|
Si Fran pero a veces hay que dar un paso atras para avanzar,el otro dia en almeria ahbia un chico que mal aconsejado creo,en una r6 montaba siempre KR,y tenia el neumatico acabado,como no habian KRs le monte un bridgestone 190 en compuesto medio bajo 2 seg su tiempo y estaba contentisimo de lo bien que le iba la moto
|
|
|
08-ene-2012, 21:38
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por kikocbr
pues a nivel de avanzados y ritmos altos supongo que dunlop será la referencia... aunque a ritmos medios o tanderos, yo he estado contentisimo con pirelli sc2 y actualmente con los metzeler k2, los cuales me han gustado mucho...
|
A nivel avanzado kiko,eso ocurre en España,en Europa en general,la cosa esta mas repartida,por ejemplo en Alemania e Italia en sus campeonatos locales, usan los mismos que tu en un gran porcentaje,lo que quiere decir que no son ni mucho menos de
2ªcategoria,Creo yo no?
|
|
|
09-ene-2012, 14:42
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: CBR1000RR HRC
Le han dado las gracias 30 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brigada
A nivel avanzado kiko,eso ocurre en España,en Europa en general,la cosa esta mas repartida,por ejemplo en Alemania e Italia en sus campeonatos locales, usan los mismos que tu en un gran porcentaje,lo que quiere decir que no son ni mucho menos de
2ªcategoria,Creo yo no?
|
no me he explicqado bien  , los supercorsa y los k3 son neumaticos muy buenos, pero pienso que son como mas agradecidos y todoterreno, quiero decir, no son tan criticos con el tema de ajuste de suspensiones y presiones como los dunlop... creo que permiten un ajuste no tan "refinado" como dunlop

09-ene-2012, 18:41
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
|
Si si te has explicado bien,no he querido corregirte,sino afirmar lo que tu dices
Respecto de los ajustes cuando se va a por nota de nivel competicion para mi son tan criticos como los Dunlop a su manera
|
|
|
10-ene-2012, 10:23
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000RR
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Cita:
|
Yo personalmente siempre monto los Metzeler K-3 en invierno y cuando ruedo en verano monto los k-2 y me van de fábula. Que conste que tambien he montado Dunlop Gp racer y no me han gustado, pero es cuestión de gustos y sensaciones, yo creo que un neumático polivalente son los Pirelli o Metzeler por adaptarse a la mayoría de motos y no ser tan críticos con las suspensiones.
|
|
|
15-ene-2012, 20:36
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 prototipo circuitero-CBR600'98 circuitera
Le han dado las gracias 25 veces
|
Por lo general vamos con neumaticos a los que no les sacamos ni de lejos el provecho.
Un amigo mio, con una CBR 600 F del 92, que lo único que tiene de preparación es un Ohlins trasero, el resto todo de serie, incluidos los latiguillos, pues con unas Pirelli de calle rueda en Almería en 1'55, y no tiene problemas de agarre, en la rueda delantera si lleva un Pirelli mas circuitero.
Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|