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30-jul-2011, 11:51
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#1
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Todocircuitero oficial
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Cambio de piñón
Solo una preguntita fácil para los expertos que hay por aqui....   
Para aflojar el piñón de ataque, hace falta una pistola de impacto??? O con pisar un poco el freno trasero ( como pone en el manual de taller) o bloquear un poco la rueda trasera vale???
Y haber si sabéis si las dos tuercas que sujetan el piñón ( un tornillo de Allen y la tuerca de 32 ) se aflojan en el sentido tradicional no????no vaya a ser que le demos ahí con todas las fuerzas y estemos apretando jajajajajajajaja
Bueno pues unas    y gracias
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Corre corre que ya te pillare........
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30-jul-2011, 15:03
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#2
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Moderador
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Se afloja en el sentido tradicional y con una llave normal te apañas sin problemas. Puedes bloquear la rueda o bien con el freno o con una marcha metida o con apaños variados, pero vamos que no es complicado. Yo lo hice solo creo que metiendo marcha, no me acuerdo bien. Pero si te ayuda alguien con que se suba a la moto y la bloquee con su propio peso no creo que tengas problemas.
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Estos usuarios le han dado las gracias a roncho por este post:
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01-ago-2011, 00:10
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#3
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Todocircuitero oficial
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si no consigues aflojarlo como dice roncho,a por la pistola
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01-ago-2011, 10:44
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#4
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Todocircuitero oficial
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Con una carraca y va que se mata. Aunque alguna vez que he tenido que cambialo se ha puesto en modo cabrón    y me han tenido que ayudar frenandola, con una marcha puesta y por que no se me ocurria nada mas que sino...
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01-ago-2011, 11:14
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#5
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Todocircuitero oficial
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Bueno pues como dicen que mas vale prevenir....he buscado un ayudante de casi 100kilitos para que su suba y la frene jejejejejejeje
El martes o miércoles lo intentare..... Ya os diré que tal a ido!!!!!
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01-ago-2011, 12:19
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#6
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Todocircuitero oficial
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Una forma de bloquear la rueda trasera tu solo es con un taco de madera atraveasando la llanta y apoyandolo en el basculante....pero luego no seas burro apretando, dale lo que manda el manual que sera sobre los 4 o 5 Kgf.
Si no tienes dimamometrica es hora de que compres una ,que siempre viene bien
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01-ago-2011, 13:06
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#7
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX
Una forma de bloquear la rueda trasera tu solo es con un taco de madera atraveasando la llanta y apoyandolo en el basculante....pero luego no seas burro apretando, dale lo que manda el manual que sera sobre los 4 o 5 Kgf.
Si no tienes dimamometrica es hora de que compres una ,que siempre viene bien
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La tuerca que sujeta el piñón 11.5kg
La tuerca del sensor que va roscara en la anterior 2.5kg
Y las tuercar de la corona a 6kg
Todo esto sacado del libro de taller
Un saludo!!!
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01-ago-2011, 14:32
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#8
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por perdigongsr
La tuerca que sujeta el piñón 11.5kg
La tuerca del sensor que va roscara en la anterior 2.5kg
Y las tuercar de la corona a 6kg
Todo esto sacado del libro de taller
Un saludo!!! 
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Pues en mi CBR el tornillo del piñon va a 4,5kgf (a ver si me estoy colando)....es que en las susis con las vibraciones seguro que se aflojan las tuercas por eso hay que apretar mas  :   ...donde este una honda 
Es bueno saberlo.....¿cuando estrenas los desarrollos?
Un saludo
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01-ago-2011, 16:17
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#9
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX
Pues en mi CBR el tornillo del piñon va a 4,5kgf (a ver si me estoy colando)....es que en las susis con las vibraciones seguro que se aflojan las tuercas por eso hay que apretar mas  :   ...donde este una honda 
Es bueno saberlo..... ¿cuando estrenas los desarrollos?
Un saludo 
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Jajajajaja es que las suzus soy muy duras, y se apreta todo con dos cojones jajajajajaja    
Si no pasa nada raro el 14 en Cheste los probare, y lo mismo ya que desmonto pruebo tambien el cambio invertido   total ya que tengo que ir con cuidado hasta que me adapte....... Pues asi mato 2 pájaros de un tiro
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03-ago-2011, 13:57
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#10
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Todocircuitero oficial
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Bueno pues creo que he terminado de cambiar todo..y yo solito jejejejejeje, al final para aflojar el piñon solo tuve que montarme en la moto y pisar el freno mientras aflojaba un poco y sin problemas
Ahora me ha surgido una duda, aunque creo que es normal, el piñon nuevo es mas estrecho que el original ademas de plano, no se si me explico bien, vamos que el piñon que he quitado tiene mas cuerpo jejejejeje mas gordito, es normal no?????
Y ya por último solo me queda agradecer los consejos que me habeis dado y ya estoy a las espera del 14!!!!!!!!!!!!!!!
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03-ago-2011, 14:03
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#11
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Todocircuitero oficial
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Si el piñon es mas gordito en origen....lo importante es el paso que sea el mismo.
Cuando cambie el de la mia tambien me di cuenta de ese detalle y por un momento como tu dude....
Yo no se tu....pero yo no pude resistir a salir a dar una vuelta con ella para probar, si ya se de circuito por ahi es de gamberro .....pero me moria por ver el resultado
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03-ago-2011, 14:07
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#12
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Todocircuitero oficial
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jajajajaja si que lo he pensado si, pero no me imagino salir a la calle sin seguro,ni espejos, ni matricula y con slicks jajajajajaja seria la bomba
Por cierto el piñon es mas gordo pero solo por fuera, ya que al lado del orificio que engancha tiene una endidura hacia dentro, si no me explico bien luego le hago una foto
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03-ago-2011, 14:11
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#13
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Todocircuitero oficial
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Como siempre una imagen vale mas jejejejejeje
este es como el que he quitado
y este otro es como el que he puesto ( aunque no es esa marca ni nada pero la forma es igual)
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03-ago-2011, 15:08
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#14
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Todocircuitero oficial
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Esa AMPARO como va correr ahora .... bueno.. correr menos !!!! acelerar MASSSSSS.....
alguien puso por hay el bloquear la llanta contra el basculante ... cuidado con eso... la llanta cuesta muy cara...
para eso es mejor meter esa madera entre la cadena y la corona ... se queda todo bloqueado y aflojar.. si esta muy mal de sacar siempre mejor una pistola de impacto a máxima carga ....
perdigon cuidame a AMPARITO.. que taba muy muy guapa ...
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