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:leche Es que lo rompes to :D |
bueno si de vuestras opiniones debo fiarme mi conclusion es echar 50% de 95 y 50% de 98 para teneros contentos a todos jajajaja
no se, segun me de el dia aunke seguro k acabo echando 98 pero he visto hoy y creo k hay una dif de 15 cents de una a la otra |
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Si no llevais hecha la distribucion en la moto es una tonteria meterle 98, ni es mas limpia ni se obtiene ninguna mejoria, solo que "explota" a mas presion que la 95 y ya esta. En el manual de mi moto pone que de 91 en adelante, asi que aun me sobran 4
:bye |
yo nunca he notado diferencia
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Joé,y yo haciendo el canelo todos estos años con la "98":cabeza..con lo que llevaría ahorrado le podría meter un escape en condiciones a la Kawa:mad:
Salu2 |
yo a la mia le echo gasoil :D
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Creo que solo se puede aprovechar la 98 cuando tienes una centralita con la cual modificas los parametros o algo así para que rinda mas la moto ( no me hagais mucho caso), por lo menos eso me pareció escuchar una vez.....
Si hay alguno que entienda un poco del asunto que lo explique que yo me quedé a mitad......jajajajaaaaaa.. |
Pues ya lo han comentado ... el indice de octano es la capacidad antidetonante ... es decir ... la capacidad de comprimir la mezcla sin que 'se encienda' por si misma. A mayor indice de octano, mas puedo comprimir la mezcla antes de 'encenderla', y por tanto mayor rendimiento le sacaré al combustible al encenderlo cuando el pistón está mas cerca del final de la cámara de combustión.
No tiene nada que ver con la capacidad calorífica de la gasolina, sino con el punto al que puedo subir el pistón antes de 'encender' la mezcla. A lo bruto (y que nadie lo interprete al pie de la letra) ... si lo enciendo cuando el pistón está relativamente bajo, la energía liberada por el combustible que se va quemando hasta el momento en que el piston llega a su punto mas alto (no se enciende todo de golpe, sino que hay un frente de llama que se desplaza por la camara de combustión partiendo de la bujía), se opone al movimiento del piston. Si por el contrario enciendo el combustible cuando el piston está muy alto (compresión elevada), la mayor parte del combustible se quema cuando el piston ya está descendiendo y por tanto ayuda al movimiento del pistón, y es únicamente una pequela parte del mismo el que se ha quemado en el movimiento ascendente del piston (y que por tanto hemos 'desperdiciado'). Si a un motor preparado para un combustible de 95 le pongo 98 ... no hago absolutamente nada mas que matar moscas a cañonazos. Debemos tocar el punto de encendido y probablemente regular la apertura de las válvulas. Como he dicho anteriormente ... 'asín ... a lo bruto' (aunque creo que bastante gráfico .. jeje). |
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