|
|
23-oct-2012, 15:09
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: zx6r
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
busca onboards por el youtube en los que se vea la temperatura, si le apretan de verdad la temperatura les llegara a los 100 seguro
|
|
|
23-oct-2012, 20:26
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 600 RR
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 6 veces
|
Ola a todos una preciosa cuestion da la casualidad
que yo rode en cheste el 12/09 con mi RR 2005 HONDA todo de origen y me paso algo igual donde ya abiendo terminado mi tanda de 30 minutos a GAS a Fondo
miras bien el tablero de abordo de la moto y me sorprendio cuando lo vi
a 112 grados y os tengo que decir que eso suele pasar com mas o menos temperatura y todo depende de el
aceite quele pongamos y de muuuuuuuuchas cosas mas en detalles ect ect ect la cuestion
que ay es donde los caballlos bajan y eso a sido siempre verdad pero lo importante es el motor
porque aveces si nuestras motos ablaran jejejeje en fin lo importante esque no rompan motor y en el
circuito es donde lo podemos verificar si nuestro motor es de fiar ono y yo sinceramente el mio
de momento niquel Saludos EL ACEITE ES SUPER IMPORTANTE AUNQUE NO OLVIDEMOS QUE MUCHAS
SON DE SERIE PARA MI EL MEJOR 10W60 SINTETICO Y TE SUBE MENOS EN TEMPERATURA;;;
Y SI ES NORMAL TU SUBIDA DE TEMPERATURA A VALENTIN HORNET SALUDOS COMPANEROS Y
SOBRE TODO RODANDO EN CIRCUITO
|
|
|
23-oct-2012, 20:45
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Hola yo dejo mi opinion.
El agua o liquido refrigerante por encima de 100ºc como todos sabeis ya no es liquido es vapor, por lo tanto no refrigera.
Cualquier motor refrigerado por agua o liquido refrigerante ha de trabajar con una temperatura inferior a 100ºc medidos
en el circuito de refrigeracion, de ahí el termostato. Si le quitamos el electro-ventilador la cagamos cuando tengamos el
motor a relenti. Yo creo que la pregunta es: ¿que es lo que hace que el motor se caliente? La respuesta solo la sabra
tu mecanico de confianza o el unico dueño de esa moto.
Yo he roto motores y todos se calentaban antes de romper.
Aconsejo revisar motor a fondo asi como lubricantes, suciedad por dentro y por fuera de radiador, vamos por decir algo
|
|
|
23-oct-2012, 21:00
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA FEBER
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 89 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Valentinhornet
Bueno pues haber si me podeis ayudar porque ya no se que hacer, o si es normal.
hacr unos mese compre una cbr 600 rr del 2005. La moto esta completamente de origen y en junio la extrene en Portimao, se puso en 102 grados y de hay excepto en la recta principal que subia marchas sin apurar, no bajaba de temperatura. En la recta se ponia a 96 y en la tercera curva ya estaba en mas de 100 otra vez.
Le cambie el agua y le puse Mocool. La probe en jerez hace un par de semanas y ha bajado algo pero sigue en 98/100.
Creo que es demasiada temperatura ya que tengo una hornet 2006 con la que empece y siempre iva a 82/85 grados en pista.
Mi pregunta es:
Es normal q este modelo vaya a tan alta temperatura???, y si no es asi que hago???.
GRACIAS
|
te va a parecer una tonteria pero el simple hecho de quitar el guardabarros te quita entre 10º y 15º ya lo verás.
uno te ha puesto q por encima de los 100º lo q llevas es vapor, (ni caso) a no ser q lleves agua destilada en vez de refrigerante, cuyo punto de ebullición es mas alto justo por esto.
un saludo.
23-oct-2012, 22:14
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: R1 2017
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
SI LA MOTO ES SOLO PARA CIRCUITO .
1 quita el termostato
el termostato no siempre esta abierto, con lo que al eliminarlo se le da mas caudal de agua.
2 quita los electroventiladores
como han dicho antes, los ventiladores cortan un poco el flujo de aire.
3 aseguraros que teneis limpias y rectas las CERDAS del radiador
las pequenas aletas del radiador(cerdas) son las que refrigeran los pequeños conductos que pasan horizontalmente, por lo que si estan dobladas o dañadas no pasa el aire y no refrigera ( es muchoams importante de los que la gente cree)
4 aseguraros que teneis completamente lleno el radiador
parece una tonteria,pero muchas veces el radiador va tirando agua a la botella de expansión que no recupera, si en un radiador caben 2,5l. y en el vuestro solo hay 2.3, esa diferencia que no llega a un vaso de agua, es casi un 10% menos de agua,por lo que disminuye la refrigeración.
después hay truquillos para ganar algún grado mas ,pero es poca cosa, como cortar un poco el guardabarros ( pero no se gana 10º como han dichopor ahi) como reconducircon placas el aire por debajo de la tija o engrasar un poco la mezcla.
PD:un truco que no falla es........................ir mas lento !!!!!!! ja ja ja ja
suerte !!!!
|
|
|
24-oct-2012, 08:45
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: CBR 600 RR
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 111 veces
|
Aparte de los consejos y explicaciones mas técnicas de los compañeros yo te expongo mi caso. Es una 2003, pero pocas variaciones de motor tenia con respecto a la 2005.
Me pasó como a ti, un exceso de temperatura repentino, en ciudad ... un dia despues de rodar. Consulte a mi mecánico y tras echarle un vistazo me comento que el termostato estaba muy cerca de puntos muy calientes del motor por decirlo asi, y que ademas era posible que hiciera una pequeña masa. Mientras entre el ventilador, no problemo.
Y no se volvió a repetir. Haciendo un buen mantenimiento de la moto, sus cambios de liquidos, revisión de niveles y tal .... no tiene porque haber problema.
|
24-oct-2012, 12:56
|
|
Todocircuitero oficial
|
si asi es weye mas o menos saludos
|
|
|
24-oct-2012, 13:36
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA cbr 600 rr
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 25 veces
|
¿Y no puede ser que se haya obstruido el termostato y se quede cerrado?
Yo tengo una 2007 y no pasa de 85º en pista vale que mi ritmo no es una locura pero tampoco soy un tractor jeje.
Arranca la moto y mira como sube, una vez que llegue a 85 o por ahí ha de bajar algo porque se abre el circuito, si no baja nada es que no se ha abierto y puede ser esa la causa.
Así es como lo compruebo yo igual os digo algo que ya has hecho mil veces.
Un saludo
|
|
|
24-oct-2012, 14:29
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000RR´12
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 3 veces
|
El agua hierve a 100ºC a presión atmosférica, los circuitos de las motos están presurizados de ahí que puedan estar por encima de 100ºC sin convertirse en vapor.
|
|
|
24-oct-2012, 15:28
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: hornet
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
|
Tigres, Ck7, Koyo y Casero gracias por la info, tomo nota.
Weye, revisare el motor y el sistema de refrigeracion.
Jps, gracias por el gran numero de soluciones que aportas tu tambien.
La verdad es q algo le tengo que hacer, no voy tranquilo, hasta el punto que no voy agusto en las tandas y paso las rectas intentando bajarle la temperatura, subiendo marchas sin apretarle la oreja.
He cojido algunos buenos consejos, tomo nota y GRACIAS de nuevo a todos por ellos.
|
|
|
24-oct-2012, 16:38
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA cbr 600 rr
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 25 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Valentinhornet
Tigres, Ck7, Koyo y Casero gracias por la info, tomo nota.
Weye, revisare el motor y el sistema de refrigeracion.
Jps, gracias por el gran numero de soluciones que aportas tu tambien.
La verdad es q algo le tengo que hacer, no voy tranquilo, hasta el punto que no voy agusto en las tandas y paso las rectas intentando bajarle la temperatura, subiendo marchas sin apretarle la oreja.
He cojido algunos buenos consejos, tomo nota y GRACIAS de nuevo a todos por ellos.
|
De nada, me alegra saber que te ha servido, yo iria descartando cosas como lo del termostato que eso con una simple arrancada lo descartas y a partir de ahi otras, manguito obstruido, mira que todo este bien purgado, etc y sino pues a las soluciones que te han dado los compis que seguro que te arreglan el problema.
|
|
|
25-oct-2012, 10:31
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Casero
De nada, me alegra saber que te ha servido, yo iria descartando cosas como lo del termostato que eso con una simple arrancada lo descartas y a partir de ahi otras, manguito obstruido, mira que todo este bien purgado, etc y sino pues a las soluciones que te han dado los compis que seguro que te arreglan el problema.
|
Nada hombre gracias ati porque si todos ponemos de nuestra parte
todo funcionara mejor saludos y encantado de echarte una mano  sin alcool
|
|
|
25-oct-2012, 13:50
|
|
Todocircuitero oficial
|
El aceite que llevo es 10/40 mas metal lube antifriccion. Asi q descartado.
He mirado la celdas y estan bien.
El termostato furula correctamente.
Circuito de agua limpio.
Haber si quito termostato y los ventiladores.
El 18 de noviembre la probare en almeria, a ver q tal va.
Pd: una duda: he visto que los carenados estan super pegados al motor, radiador, carter etc. Es decir literalmente roza todo con el carenado
Editado por Valentinhornet en 25-oct-2012 a las 13:54
|
|
|
25-oct-2012, 13:52
|
|
Todocircuitero oficial
|
supongo que eso hara q suba la temperatura tambien, intentare dejarlos mas separados.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|