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A mi me parece una pasada que ha relentí una moto se ponga a 102º. Aquí hay algo jodido fijo. Aunque mi moto no es una cbr, es una zx6r 2008 ¿esto no es nada normal verdad? ¿qué puede ser? |
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Después la moto sigue calentandose ya que al no recibir aire por no estar circulando el liquido se va calentando hasta los 102 en tu caso creo que algo más en la honda donde salta el electroventilador y baja unos cuantos grados, al enfriar el liquido con el aire. Lo raro de tu caso no es que la moto te suba a 102 grados, que con tiempo eso pasa, sino que al llegar a 80º más o menos, cada marca tiene unos grados, no se te baje la temperatura unos grados, lo cual puede ser porque el termostato no se te abra o porque esté todo el tiempo abierto. Si la tienes sólo de circuito lo que hace la gente es tener el termostato abierto para que el liquido este circulando desde el principio, lo que hace que a la moto la cueste más calentarse y no llegue a coger mucha temperatura en las tandas, también quitan el electroventilador, este no es tu caso ya que me has dicho que salto, para que le llegue mas aire al radiador en las tandas puesto que siempre apagamos la moto antes de que salte en el box. Si el termostato esta abierto desde el principio no hay problema, ya que el liquido del vaso de espansión te esta circulando desde el principio, fijate si tu moto lo hace, lo único que la moto tardará más en calentarse, el problema viene cuando el termostato se queda cerrado y no hace circular el liquido como es debido. Espero no haberme confundido ya que esa es la idea que tengo yo y como lo miro en mis motos, que te sirva y si tienes alguna duda y te la se contestar aqui mi tienes. Un saludo. PD; si hay algo incorrecto y alguien nos quiere echar una mano será bien recibido.:birras |
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El termostato es de cápsula de cera, que se abre y cierra según los cambios de temperatura del refrigerante. El termostato cambia continuamente la apertura de la válvula para mantener la temperatura del refrigerante a un nivel adecuado. Cuando la temperatura del refrigerante sea inferior a 55°C, el termostato se cierra con el fin de restringir el flujo de refrigerante a través del orificio de salida de aire, permitiendo que el motor se caliente con mayor rapidez. Cuando la temperatura del refrigerante supere los 58 ∼ 62°C, el termostato se abre para permitir el flujo de refrigerante. Cuando la temperatura del refrigerante sobrepasa los 100 °C, el relé del ventilador del radiador se activa para poner en funcionamiento el ventilador del radiador. El ventilador del radiador expulsa aire a través del núcleo del radiador cuando el flujo de aire no es suficiente, por ejemplo cuando la velocidad es baja. Esto aumenta la acción refrigerante del radiador. Cuando la temperatura del refrigerante esté por debajo de los 97°C, el relé del ventilador del radiador se abre y éste se para[/i][/i][/i][/i] |
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Y un matiz que me he confundido yo, el liquido que circula no es el del vaso de espansión eso para cuando esta muy caliente libere la presión del circuito y el liquido vaya ahi. Pero vamos la idea es esa que el liquido circule o no lo haga, asique observalo y ya nos cuentas, mira que se baje la temperatura al abrir el termostato, si no baja es cuando viene el que miremos manguitos o alguna cosa más que pueda estar obstruida. Un saludo. |
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yo tengo la misma moto y hace lo mismo, a 100º o 101º se enciende el ventilador y a 99º se para |
Buena explicacion y tambien tenemos que ver que en circuito trabajamos
a temperaturas extremas lo cual es normal y cuando en relentin la moto sube a 102 grados es normal puesto es la unica manera de ver el funcionamiento de todo el circuito de refrigeracion lo mal seria que no subiera de temperatura osea que no te calientes mucho la cabeza con este tema saludos |
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