![]() |
busca onboards por el youtube en los que se vea la temperatura, si le apretan de verdad la temperatura les llegara a los 100 seguro
|
Ola a todos una preciosa cuestion da la casualidad
que yo rode en cheste el 12/09 con mi RR 2005 HONDA todo de origen y me paso algo igual donde ya abiendo terminado mi tanda de 30 minutos a GAS a Fondo miras bien el tablero de abordo de la moto y me sorprendio cuando lo vi a 112 grados y os tengo que decir que eso suele pasar com mas o menos temperatura y todo depende de el aceite quele pongamos y de muuuuuuuuchas cosas mas en detalles ect ect ect la cuestion que ay es donde los caballlos bajan y eso a sido siempre verdad pero lo importante es el motor porque aveces si nuestras motos ablaran jejejeje en fin lo importante esque no rompan motor y en el circuito es donde lo podemos verificar si nuestro motor es de fiar ono y yo sinceramente el mio de momento niquel Saludos EL ACEITE ES SUPER IMPORTANTE AUNQUE NO OLVIDEMOS QUE MUCHAS SON DE SERIE PARA MI EL MEJOR 10W60 SINTETICO Y TE SUBE MENOS EN TEMPERATURA;;; Y SI ES NORMAL TU SUBIDA DE TEMPERATURA A VALENTIN HORNET SALUDOS COMPANEROS Y SOBRE TODO RODANDO EN CIRCUITO |
Hola yo dejo mi opinion.
El agua o liquido refrigerante por encima de 100ºc como todos sabeis ya no es liquido es vapor, por lo tanto no refrigera. Cualquier motor refrigerado por agua o liquido refrigerante ha de trabajar con una temperatura inferior a 100ºc medidos en el circuito de refrigeracion, de ahí el termostato. Si le quitamos el electro-ventilador la cagamos cuando tengamos el motor a relenti. Yo creo que la pregunta es: ¿que es lo que hace que el motor se caliente? La respuesta solo la sabra tu mecanico de confianza o el unico dueño de esa moto. Yo he roto motores y todos se calentaban antes de romper. Aconsejo revisar motor a fondo asi como lubricantes, suciedad por dentro y por fuera de radiador, vamos por decir algo |
Cita:
uno te ha puesto q por encima de los 100º lo q llevas es vapor, (ni caso) a no ser q lleves agua destilada en vez de refrigerante, cuyo punto de ebullición es mas alto justo por esto. un saludo. |
SI LA MOTO ES SOLO PARA CIRCUITO .
1 quita el termostato el termostato no siempre esta abierto, con lo que al eliminarlo se le da mas caudal de agua. 2 quita los electroventiladores como han dicho antes, los ventiladores cortan un poco el flujo de aire. 3 aseguraros que teneis limpias y rectas las CERDAS del radiador las pequenas aletas del radiador(cerdas) son las que refrigeran los pequeños conductos que pasan horizontalmente, por lo que si estan dobladas o dañadas no pasa el aire y no refrigera ( es muchoams importante de los que la gente cree) 4 aseguraros que teneis completamente lleno el radiador parece una tonteria,pero muchas veces el radiador va tirando agua a la botella de expansión que no recupera, si en un radiador caben 2,5l. y en el vuestro solo hay 2.3, esa diferencia que no llega a un vaso de agua, es casi un 10% menos de agua,por lo que disminuye la refrigeración. después hay truquillos para ganar algún grado mas ,pero es poca cosa, como cortar un poco el guardabarros ( pero no se gana 10º como han dichopor ahi) como reconducircon placas el aire por debajo de la tija o engrasar un poco la mezcla. PD:un truco que no falla es........................ir mas lento !!!!!!! ja ja ja ja suerte !!!! |
Aparte de los consejos y explicaciones mas técnicas de los compañeros yo te expongo mi caso. Es una 2003, pero pocas variaciones de motor tenia con respecto a la 2005.
Me pasó como a ti, un exceso de temperatura repentino, en ciudad ... un dia despues de rodar. Consulte a mi mecánico y tras echarle un vistazo me comento que el termostato estaba muy cerca de puntos muy calientes del motor por decirlo asi, y que ademas era posible que hiciera una pequeña masa. Mientras entre el ventilador, no problemo. Y no se volvió a repetir. Haciendo un buen mantenimiento de la moto, sus cambios de liquidos, revisión de niveles y tal .... no tiene porque haber problema. :birras |
si asi es weye mas o menos saludos
|
¿Y no puede ser que se haya obstruido el termostato y se quede cerrado?
Yo tengo una 2007 y no pasa de 85º en pista vale que mi ritmo no es una locura pero tampoco soy un tractor jeje. Arranca la moto y mira como sube, una vez que llegue a 85 o por ahí ha de bajar algo porque se abre el circuito, si no baja nada es que no se ha abierto y puede ser esa la causa. Así es como lo compruebo yo igual os digo algo que ya has hecho mil veces. Un saludo |
El agua hierve a 100ºC a presión atmosférica, los circuitos de las motos están presurizados de ahí que puedan estar por encima de 100ºC sin convertirse en vapor.
|
Tigres, Ck7, Koyo y Casero gracias por la info, tomo nota.
Weye, revisare el motor y el sistema de refrigeracion. Jps, gracias por el gran numero de soluciones que aportas tu tambien. La verdad es q algo le tengo que hacer, no voy tranquilo, hasta el punto que no voy agusto en las tandas y paso las rectas intentando bajarle la temperatura, subiendo marchas sin apretarle la oreja. He cojido algunos buenos consejos, tomo nota y GRACIAS de nuevo a todos por ellos. |
Cita:
|
Cita:
todo funcionara mejor saludos y encantado de echarte una mano:birras sin alcool:bye |
El aceite que llevo es 10/40 mas metal lube antifriccion. Asi q descartado.
He mirado la celdas y estan bien. El termostato furula correctamente. Circuito de agua limpio. Haber si quito termostato y los ventiladores. El 18 de noviembre la probare en almeria, a ver q tal va. Pd: una duda: he visto que los carenados estan super pegados al motor, radiador, carter etc. Es decir literalmente roza todo con el carenado |
supongo que eso hara q suba la temperatura tambien, intentare dejarlos mas separados.
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:57. |