Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Exceso temperatura CBR600RR 2005 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/exceso-temperatura-cbr600rr-2005-a-18130/)

danininja 23-oct-2012 15:09

busca onboards por el youtube en los que se vea la temperatura, si le apretan de verdad la temperatura les llegara a los 100 seguro

tigres 23-oct-2012 20:26

Ola a todos una preciosa cuestion da la casualidad
que yo rode en cheste el 12/09 con mi RR 2005 HONDA todo de origen y me paso algo igual donde ya abiendo terminado mi tanda de 30 minutos a GAS a Fondo
miras bien el tablero de abordo de la moto y me sorprendio cuando lo vi
a 112 grados y os tengo que decir que eso suele pasar com mas o menos temperatura y todo depende de el
aceite quele pongamos y de muuuuuuuuchas cosas mas en detalles ect ect ect la cuestion
que ay es donde los caballlos bajan y eso a sido siempre verdad pero lo importante es el motor
porque aveces si nuestras motos ablaran jejejeje en fin lo importante esque no rompan motor y en el
circuito es donde lo podemos verificar si nuestro motor es de fiar ono y yo sinceramente el mio
de momento niquel Saludos EL ACEITE ES SUPER IMPORTANTE AUNQUE NO OLVIDEMOS QUE MUCHAS
SON DE SERIE PARA MI EL MEJOR 10W60 SINTETICO Y TE SUBE MENOS EN TEMPERATURA;;;

Y SI ES NORMAL TU SUBIDA DE TEMPERATURA A VALENTIN HORNET SALUDOS COMPANEROS Y
SOBRE TODO RODANDO EN CIRCUITO

weye 23-oct-2012 20:45

Hola yo dejo mi opinion.
El agua o liquido refrigerante por encima de 100ºc como todos sabeis ya no es liquido es vapor, por lo tanto no refrigera.
Cualquier motor refrigerado por agua o liquido refrigerante ha de trabajar con una temperatura inferior a 100ºc medidos
en el circuito de refrigeracion, de ahí el termostato. Si le quitamos el electro-ventilador la cagamos cuando tengamos el
motor a relenti. Yo creo que la pregunta es: ¿que es lo que hace que el motor se caliente? La respuesta solo la sabra
tu mecanico de confianza o el unico dueño de esa moto.
Yo he roto motores y todos se calentaban antes de romper.
Aconsejo revisar motor a fondo asi como lubricantes, suciedad por dentro y por fuera de radiador, vamos por decir algo

koyo 23-oct-2012 21:00

Cita:

Originalmente publicado por Valentinhornet (Post 283720)
Bueno pues haber si me podeis ayudar porque ya no se que hacer, o si es normal.
hacr unos mese compre una cbr 600 rr del 2005. La moto esta completamente de origen y en junio la extrene en Portimao, se puso en 102 grados y de hay excepto en la recta principal que subia marchas sin apurar, no bajaba de temperatura. En la recta se ponia a 96 y en la tercera curva ya estaba en mas de 100 otra vez.
Le cambie el agua y le puse Mocool. La probe en jerez hace un par de semanas y ha bajado algo pero sigue en 98/100.
Creo que es demasiada temperatura ya que tengo una hornet 2006 con la que empece y siempre iva a 82/85 grados en pista.
Mi pregunta es:
Es normal q este modelo vaya a tan alta temperatura???, y si no es asi que hago???.
GRACIAS

te va a parecer una tonteria pero el simple hecho de quitar el guardabarros te quita entre 10º y 15º ya lo verás.

uno te ha puesto q por encima de los 100º lo q llevas es vapor, (ni caso) a no ser q lleves agua destilada en vez de refrigerante, cuyo punto de ebullición es mas alto justo por esto.

un saludo.

jps 23-oct-2012 22:14

SI LA MOTO ES SOLO PARA CIRCUITO .


1 quita el termostato
el termostato no siempre esta abierto, con lo que al eliminarlo se le da mas caudal de agua.
2 quita los electroventiladores
como han dicho antes, los ventiladores cortan un poco el flujo de aire.
3 aseguraros que teneis limpias y rectas las CERDAS del radiador
las pequenas aletas del radiador(cerdas) son las que refrigeran los pequeños conductos que pasan horizontalmente, por lo que si estan dobladas o dañadas no pasa el aire y no refrigera ( es muchoams importante de los que la gente cree)
4 aseguraros que teneis completamente lleno el radiador
parece una tonteria,pero muchas veces el radiador va tirando agua a la botella de expansión que no recupera, si en un radiador caben 2,5l. y en el vuestro solo hay 2.3, esa diferencia que no llega a un vaso de agua, es casi un 10% menos de agua,por lo que disminuye la refrigeración.



después hay truquillos para ganar algún grado mas ,pero es poca cosa, como cortar un poco el guardabarros ( pero no se gana 10º como han dichopor ahi) como reconducircon placas el aire por debajo de la tija o engrasar un poco la mezcla.










PD:un truco que no falla es........................ir mas lento !!!!!!! ja ja ja ja






suerte !!!!

ck7 24-oct-2012 08:45

Aparte de los consejos y explicaciones mas técnicas de los compañeros yo te expongo mi caso. Es una 2003, pero pocas variaciones de motor tenia con respecto a la 2005.

Me pasó como a ti, un exceso de temperatura repentino, en ciudad ... un dia despues de rodar. Consulte a mi mecánico y tras echarle un vistazo me comento que el termostato estaba muy cerca de puntos muy calientes del motor por decirlo asi, y que ademas era posible que hiciera una pequeña masa. Mientras entre el ventilador, no problemo.


Y no se volvió a repetir. Haciendo un buen mantenimiento de la moto, sus cambios de liquidos, revisión de niveles y tal .... no tiene porque haber problema.


:birras

tigres 24-oct-2012 12:56

si asi es weye mas o menos saludos

Casero 24-oct-2012 13:36

¿Y no puede ser que se haya obstruido el termostato y se quede cerrado?
Yo tengo una 2007 y no pasa de 85º en pista vale que mi ritmo no es una locura pero tampoco soy un tractor jeje.
Arranca la moto y mira como sube, una vez que llegue a 85 o por ahí ha de bajar algo porque se abre el circuito, si no baja nada es que no se ha abierto y puede ser esa la causa.

Así es como lo compruebo yo igual os digo algo que ya has hecho mil veces.

Un saludo

TineX 24-oct-2012 14:29

El agua hierve a 100ºC a presión atmosférica, los circuitos de las motos están presurizados de ahí que puedan estar por encima de 100ºC sin convertirse en vapor.

Valentinhornet 24-oct-2012 15:28

Tigres, Ck7, Koyo y Casero gracias por la info, tomo nota.
Weye, revisare el motor y el sistema de refrigeracion.
Jps, gracias por el gran numero de soluciones que aportas tu tambien.
La verdad es q algo le tengo que hacer, no voy tranquilo, hasta el punto que no voy agusto en las tandas y paso las rectas intentando bajarle la temperatura, subiendo marchas sin apretarle la oreja.
He cojido algunos buenos consejos, tomo nota y GRACIAS de nuevo a todos por ellos.

Casero 24-oct-2012 16:38

Cita:

Originalmente publicado por Valentinhornet (Post 287877)
Tigres, Ck7, Koyo y Casero gracias por la info, tomo nota.
Weye, revisare el motor y el sistema de refrigeracion.
Jps, gracias por el gran numero de soluciones que aportas tu tambien.
La verdad es q algo le tengo que hacer, no voy tranquilo, hasta el punto que no voy agusto en las tandas y paso las rectas intentando bajarle la temperatura, subiendo marchas sin apretarle la oreja.
He cojido algunos buenos consejos, tomo nota y GRACIAS de nuevo a todos por ellos.

De nada, me alegra saber que te ha servido, yo iria descartando cosas como lo del termostato que eso con una simple arrancada lo descartas y a partir de ahi otras, manguito obstruido, mira que todo este bien purgado, etc y sino pues a las soluciones que te han dado los compis que seguro que te arreglan el problema.

tigres 25-oct-2012 10:31

Cita:

Originalmente publicado por Casero (Post 287918)
De nada, me alegra saber que te ha servido, yo iria descartando cosas como lo del termostato que eso con una simple arrancada lo descartas y a partir de ahi otras, manguito obstruido, mira que todo este bien purgado, etc y sino pues a las soluciones que te han dado los compis que seguro que te arreglan el problema.

Nada hombre gracias ati porque si todos ponemos de nuestra parte
todo funcionara mejor saludos y encantado de echarte una mano:birras sin alcool:bye

Valentinhornet 25-oct-2012 13:50

El aceite que llevo es 10/40 mas metal lube antifriccion. Asi q descartado.
He mirado la celdas y estan bien.
El termostato furula correctamente.
Circuito de agua limpio.
Haber si quito termostato y los ventiladores.
El 18 de noviembre la probare en almeria, a ver q tal va.
Pd: una duda: he visto que los carenados estan super pegados al motor, radiador, carter etc. Es decir literalmente roza todo con el carenado

Valentinhornet 25-oct-2012 13:52

supongo que eso hara q suba la temperatura tambien, intentare dejarlos mas separados.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:57.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com