|
|
24-abr-2013, 08:19
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI R1 2016
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 19 veces
|
Mi mecánico estudio en Monlau, patrocinador de Márquez hasta el año pasado. Al parecer tienen unos medios impresionantes y su enseñanza es de una calidad abrumadora. Echa un vistazo, total no pierdes nada
|
|
|
24-abr-2013, 12:00
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI sv 650s
Le han dado las gracias 0 veces
|
Hola! yo estudié el grado superior de automoción hará 2 años en el IES Castellarnau, cerca de barcelona y en el segundo año, elegí realizar las prácticas en taller oficial Yamaha en Barcelona. 10 meses de prácticas donde aprendí un montón sobre mecánica de motos ya que en el grado no haces nada.
A parte, el centro tiene un equipo de motociclismo que participa cada año en las 24 horas de resistencia en Montmeló donde participamos todos los alumnos que quieran. Es una experiéncia realmente emocionante.
Mi consejo es que hagas el fp superior y si te gustan las motos pides realizar las prácticas en taller ( te aseguro que aprenderás mucho si le pones ganas) y cuando tengas el título y una base hacer cursos específicos de telemetría, suspensiones, preparaciones o lo que mas te guste. Además tendrás el título necesario para poder abrir tu propio taller cuando quieras, cosa que con el medio no se puede.
Espero que te sirva de ayuda, para cualquier cosa ya sabes!
|
|
|
24-abr-2013, 13:24
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Suzuki gsx-r
La han dado las gracias una vez
|
|
|
|
24-abr-2013, 13:28
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: R1 2017
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
Re: Estudiar mecanica
Cita:
Originalmente publicado por eiko
|
Por lo de las practicas jo hay problema.
Te puedes ofrecer GRATIS para echar una mano en todas las carreras del circuito que tengas cerca y siempre se aprende algo.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
|
|
30-abr-2013, 09:03
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Suzuki gsx-r
La han dado las gracias una vez
|
A mi si me dieran un bocata y una cocacola me sobornarian ensaguida con tal de estar ahi de prácticas!!!!  jajajajajjjja
|
|
|
09-mar-2017, 15:46
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
|
Hola
Estoy muy interesado en estudiar http://www.cursosdemecanicadelautomovil.com/, se que estos estudios te capacitan para realizar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad del sector de automoción pero quiero que alguien me de su opinion de que tan dificil es y cuanto tiempo tardiaría en sacarlo.
|
|
|
24-mar-2017, 12:10
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BIG DOG
|
Tengo dudas referentes a estos estudios. Acabé el bachillerato el año pasado y ahora me gustaria estudiar automicion, ya que, siempre me ha gustado la mecanica, los coches y las motos... Quisiera saber si tiene salida profesional o si por el contrario esta saturado y si la condiciones horarios-sueldos son medianamente aceptables.
Pudiera decirme sus opiniones como: -Contenido (es fácil o muy difícil) -en cuanto tiempo puedo sacarlo? -¿encuentras trabajo rápido y fácil? -¿Lo recomendarías? un amigo me recomienda hacerlo aquí http://www.tecnicosuperiorenautomoci...utomocion.html pero ni idea si es confiable o no.
|
|
|
24-mar-2017, 17:50
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 115 veces
|
Yo no os recomiendo nada de todo esto que hacen a distáncia.
Buscar un centro de FP y si podeis ir a clase todos los dias, y si puede ser entrad en el Grado Superior ya que en el Grado Medio hay muchos chavales que van a pasar las horas y a molestar.
Las prácticas las podeis hacer perfectamente en un taller de motos.
El ciclo de motos de competición de la Monlau no es homologado pero para trabajar en la mayoria de talleres que son empresas privadas no hace falta ningún título homologado.
Lo de aprender en las escuelas es relativo, y más en las públicas. El que os hará aprender es el profesor, y puede que os toque uno bueno o uno malo.
En muchas de las privadas (no todas) se cobra mucho menos que en la pública y a veces los requisitos de acceso son más bajos.
Lo que si os puedo decir es que hay de todo en todos sitios, y lo mejor que podeis hacer es preguntar a los exalumnos que tal el centro.
|
|
|
24-jun-2024, 13:04
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA
|
Aquí lo estudié yo
¡Hola!
Te recomiendo donde yo lo estudié. https://epsformacion.com/ se llama. Échale un vistazo y me dices.
¡Gracias!
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|