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23-jul-2022, 13:06
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#1
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Todocircuitero oficial
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Avería yamaha r6 2005
Buenas tardes foreros,
Tengo un problema con mi r6 del 2005, 70500kms, el caso, me fui a motorland a una rodada, todo perfecto. Al volver a casa, hice 2 salidas de ruta, y al volver de la segunda, la moto se ahogaba, no aceleraba bien. Decidí cambiar el sensor del TPS, y solucioné el tema, la moto ya aceleraba bien, pero, no iba fina, a continuación me di cuenta que el cilindro 1 no funcionaba, la bujía se había jodido, procedo a cambiarla, el cilindro ya funciona, y ahora el problema que tengo es que sigue teniendo un ralentí muy inestable. En parado, acelero la moto a 10.000 rpm y suelto de repente la moto se apaga automáticamente.
1- me doy cuenta que hace como un Tic, como si de un relé se tratase, y solo cuando suena ese TIC es cuando la moto se desestabiliza.
He hecho un vídeo pero no sé como compartilo.
Muchas gracias de antemano a todos.
Edit 1 : he sacado las 4 bobinas con sus respectivas bujías, hacen muy buena chispa las 4.
Edit 2 : bobinas comprobadas, están perfectas, y dentro de los parámetros del fabricante.
Editado por Antbel12 en 23-jul-2022 a las 15:27
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23-jul-2022, 13:37
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#2
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Antbel12
Buenas tardes foreros,
Tengo un problema con mi r6 del 2005, 70500kms, el caso, me fui a motorland a una rodada, todo perfecto. Al volver a casa, hice 2 salidas de ruta, y al volver de la segunda, la moto se ahogaba, no aceleraba bien. Decidí cambiar el sensor del TPS, y solucioné el tema, la moto ya aceleraba bien, pero, no iba fina, a continuación me di cuenta que el cilindro 1 no funcionaba, la bujía se había jodido, procedo a cambiarla, el cilindro ya funciona, y ahora el problema que tengo es que sigue teniendo un ralentí muy inestable. En parado, acelero la moto a 10.000 rpm y suelto de repente la moto se apaga automáticamente.
1- me doy cuenta que hace como un Tic, como si de un relé se tratase, y solo cuando suena ese TIC es cuando la moto se desestabiliza.
He hecho un vídeo pero no sé como compartilo.
Muchas gracias de antemano a todos.
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Comprueba que todos los cilindros esten calientes. Estás motos padecen de problemas de bobinas, y el ralentí inestable es uno de esos síntomas.
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23-jul-2022, 13:46
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#3
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por pablovr46
Comprueba que todos los cilindros esten calientes. Estás motos padecen de problemas de bobinas, y el ralentí inestable es uno de esos síntomas.
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He sacado las 4 bobinas y sus bujías, hacen muy buena chispa las 4. Por una parte no creía que fuera bobinas porqué son nuevas de hace 3.000kms.
Gracias
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23-jul-2022, 13:49
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#4
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Todocircuitero oficial
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He sacado las 4 bobinas y sus bujías, hacen muy buena chispa las 4. Por una parte no creía que fuera bobinas porqué son nuevas de hace 3.000kms.
Gracias
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El tps te marca 16 cuando entras en el modo diagnóstico? Con el acelerador cerrado?
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23-jul-2022, 14:18
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#5
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por pablovr46
El tps te marca 16 cuando entras en el modo diagnóstico? Con el acelerador cerrado?
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No lo he comprobado en el modo diagnóstico.
Voy a recoger tu comentario de antes, y esta tarde con el polímetro voy a revisar bien las 4 bobinas a ver que tal van, revisaré también el tps a ver que hace.
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23-jul-2022, 15:40
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#6
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por pablovr46
El tps te marca 16 cuando entras en el modo diagnóstico? Con el acelerador cerrado?
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Pablo, estoy comprobando. Tps con las mariposas cerradas me marca 42, fuera de valor, y con las mariposas abiertas 113.
Como se puede regular?
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23-jul-2022, 15:42
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#7
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Antbel12
Pablo, estoy comprobando. Tps con las mariposas cerradas me marca 42, fuera de valor, y con las mariposas abiertas 113.
Como se puede regular?
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Afloja los tornillos y ve girando el tps hasta que te marque 16 con el acelerador cerrado
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23-jul-2022, 16:56
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#8
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Todocircuitero oficial
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Pablo tío, muchas gracias. Solucionado.
Era simplemente que cambie el sensor TPS pero no estaba bien calibrado. Lo he puesto dentro de los parámetros, y solucinado.
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23-jul-2022, 17:12
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#9
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Antbel12
Pablo tío, muchas gracias. Solucionado.
Era simplemente que cambie el sensor TPS pero no estaba bien calibrado. Lo he puesto dentro de los parámetros, y solucinado.
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Me alegro que lo hayas solucionado! Un saludo
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25-jul-2022, 20:58
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#10
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Todocircuitero oficial
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Pablo, me ha durado 1 día jajajaj, vuelvo a tener tirones, creo que vuelve a ser el TPS, puse 1 que tenía por ahí, pero no lo sé, no entiendo, porque si no es eso, que podría ser
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26-jul-2022, 07:27
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#11
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Antbel12
Pablo, me ha durado 1 día jajajaj, vuelvo a tener tirones, creo que vuelve a ser el TPS, puse 1 que tenía por ahí, pero no lo sé, no entiendo, porque si no es eso, que podría ser
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Los tirones cuando empieza? Moto fría, caliente o es indiferente? El ralentí es inestable? ¿Los tirones son en todo rango de revoluciones?
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26-jul-2022, 08:28
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#12
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Todocircuitero oficial
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Los tirones cuando empieza? Moto fría, caliente o es indiferente? El ralentí es inestable? ¿Los tirones son en todo rango de revoluciones?
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Tirones en frío y caliente. Le cuesta un poco arrancar, y cuando lo hace, tiene un ralentí super bajito. Luego acelero muy poco y se queda a 1300 rpm. Los tirones solo los da entre 3000-4500rpm, y entre 2000 y 3000 parece que se ahoga. Luego cuando sube a más de 5000, va bien.
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26-jul-2022, 08:35
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#13
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En modo diagnóstico, con el acelerador abierto a tope, me marca 91
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26-jul-2022, 09:12
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#14
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Cita:
Originalmente publicado por Antbel12
En modo diagnóstico, con el acelerador abierto a tope, me marca 91
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Cerrada debe de estar entre 15-17 y completamente abierta entre 97-100. Comprueba que al ir girando el acelerador lentamente los números suben progresivos.
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