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04-ene-2012, 11:09
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#1
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Guipúzcoa
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Originalmente publicado por farogsxr
Buenas compañeros, no dudo que tu reparación sea correcta. Pero decirte que la tuerca es has montado lleva esos ranurados no como freno, sino para hacerle un taladro pasante al eje y meterle un pasador de aleta o grupilla como seguro de que la tuerca en el caso de que se afloje, nunca se pueda escapar y asi salirse el eje. Asi lo llevan camiones como tu dices, trenes, etc. Incluso me atreveria a decir que la kawasaki ninja del 2007 tambien lo lleva.
Un saludo
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De eso nada, esas ranuras son de freno, hasta llegar la rosca a esas ranuras la tuerca va con la mano y una vez llegada a las ranuras ya no puedes con la mano y tienes que darle con la llave, antes si llevaban los camiones y muchos coches unas tuercas parecidas y el pasador que comentas, (rotulas de direccion, rotulas de suspension, trocolas) pero poco a poco esta desapareciendo, currro en un taller de camiones y lo se de primera mano, aparte de currar antes en un taller de coches durante muchos años.
Y la kawa si lleva una tuerca parecida y lleva pasador como comentas, antes tenia una zx9r y le cambiaba las cubiertas como a la suzuki y la kawa no dio ningun problema.
Pero bueno eso me a pasado a mi, igual es que soy la excepcion. (y a otros 10 compañeros mas con suzukis, y algunos la llevaban al servicio oficial a reparar siempre)
Y no es problema de dinamometrica por que no tenga porque herramienta tengo bastante, si no no haria lo que hago, y soy de los que piensan que si hay que hacerlo hay que hacerlo bien, pa hacerlo mal es mejor no hacerlo.
Un saludo y unas
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04-ene-2012, 13:12
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#2
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Todocircuitero oficial
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En fin compañero, espero no haberte ofendido en nada en mis comentarios, supongo que tienes roda la razon. A mi me resultaba raro, porque tengo dos suzukis gsxr una de calle y otra preparada para correr y nunca me ha pasado.
Lo de la tuerca, te lo he dicho porque parecia que tuviera el mismo paso de rosca en la imagen y porque he usado un tipo de tuercas parecidas, que si eran para meter pasadores por el taladro pasante del eje. La tuya en custión llevara el mismo paso de rosca pero ira un poco más forzado en los salientes ranurados.
Soy tornero - fresador de renfe y tambien he trabajado como mecanico de trenes, de hierros entiendo algo, jeje.
Pero bueno imagino q tu tienes más experiencia en ese tema, solo decirte que era una opinión y si te dedicas a ello, pues tendrás más razón que yo.
Un saludo y enhorabuena por la modificación.
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04-ene-2012, 14:33
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#3
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por farogsxr
En fin compañero, espero no haberte ofendido en nada en mis comentarios, supongo que tienes roda la razon. A mi me resultaba raro, porque tengo dos suzukis gsxr una de calle y otra preparada para correr y nunca me ha pasado.
Lo de la tuerca, te lo he dicho porque parecia que tuviera el mismo paso de rosca en la imagen y porque he usado un tipo de tuercas parecidas, que si eran para meter pasadores por el taladro pasante del eje. La tuya en custión llevara el mismo paso de rosca pero ira un poco más forzado en los salientes ranurados.
Soy tornero - fresador de renfe y tambien he trabajado como mecanico de trenes, de hierros entiendo algo, jeje.
Pero bueno imagino q tu tienes más experiencia en ese tema, solo decirte que era una opinión y si te dedicas a ello, pues tendrás más razón que yo.
Un saludo y enhorabuena por la modificación.
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Eyyy que no me ofendido, ni mucho menos, solo es que lo e vivido y por eso lo comento, este post lo habia colgado en otro foro hace un año o asi, es mas ayer a un tio en el garje comunitario que tengo, (somos mas de 300) le vi pasar con una gsxr 600 k9 y le comente la jugada y a el ya le habian cambiado un eje por ese motivo, ( y que le costo una pasta, y no volvia a pagar otra vez, si lo podia solucionar) y le va a hacer la modificacion y el la lleva a la suzuki desde que la compro nueva, sera como la loteria o te toca o no te toca, pero yo el 90 % de las suzukis que he visto, no tienen la rosca como el primer dia. Pero cada uno con su moto y su culo que haga lo que quiera.       
Un saludo.        : birras
Editado por Portu en 04-ene-2012 a las 14:36
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10-ene-2012, 17:11
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#4
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Portu
Eyyy que no me ofendido, ni mucho menos, solo es que lo e vivido y por eso lo comento, este post lo habia colgado en otro foro hace un año o asi, es mas ayer a un tio en el garje comunitario que tengo, (somos mas de 300) le vi pasar con una gsxr 600 k9 y le comente la jugada y a el ya le habian cambiado un eje por ese motivo, ( y que le costo una pasta, y no volvia a pagar otra vez, si lo podia solucionar) y le va a hacer la modificacion y el la lleva a la suzuki desde que la compro nueva, sera como la loteria o te toca o no te toca, pero yo el 90 % de las suzukis que he visto, no tienen la rosca como el primer dia. Pero cada uno con su moto y su culo que haga lo que quiera.       
Un saludo.        : birras
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Que suerte debo tener desde 2006 y está de PM
Yo soy muy cabezon y sigo en la mia que si eso lo apretas en su par no se jode nunca. Otra cosa es que en su dia alguien te lo apreto a muerte o con un taladro neumatico (muy comun en los sitios de coches) y te deformara el eje o las ranuras de la rosca y a partir de ahi como ya esta deformada cada cambio de rueda se ha ido rompiendo mas hasta que ya tienes que hacer el apaño.
Lo que queda claro es ke el eje es una mierda
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11-ene-2012, 06:40
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
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yo tengo una k5 y no me suena que lleve ese "bloqueo"...
de momento va bien, aunque ya se ve que los materiales no son muy buenos...no tengo dinamometrica pero me tendre que hacer con una...
a ver si me llegan las ganas y me pongo al lio...(que pereza!)
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12-ene-2012, 19:38
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#6
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Todocircuitero oficial
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Te mando un privado Portu porque me interesa el tema
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21-ene-2012, 20:17
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Guipúzcoa
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Cita:
Originalmente publicado por smaz
Que suerte debo tener desde 2006 y está de PM
Yo soy muy cabezon y sigo en la mia que si eso lo apretas en su par no se jode nunca. Otra cosa es que en su dia alguien te lo apreto a muerte o con un taladro neumatico (muy comun en los sitios de coches) y te deformara el eje o las ranuras de la rosca y a partir de ahi como ya esta deformada cada cambio de rueda se ha ido rompiendo mas hasta que ya tienes que hacer el apaño.
Lo que queda claro es ke el eje es una mierda 
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A mi no se me a clavado, mi moto no la toca nadie, la hago yo que soy mecanico... le hago las motos a los compañeros y antes de tocarlas yo, ya vino una 7,50 del 2005 gripada, y otro amigo con una 600 k7 ya tuvo que cambiar el eje por ese motivo, todavia no le hacia yo la moto y el colega decidio hacer la reforma al eje nuevo pa no tener que cambiar otro eje, que ademas debe valer un dineral... y ya de paso todos los que tenemos gsxr lo hemos hecho, para curarnos en salud... ni dinamometrica ni nada, yo tengo y la uso, pero si te tiene que tocar te tocara y si no pues me alegro por ello.
Tu estas en los del 10 %
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22-ene-2012, 00:04
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: León
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Pues a mi no me ha pasado tampoco y toca madera  que no me pase, tengo unos cinco amigos con gsxr y ninguno le ha pasado.
La solucion es buena, la pena es no poder poner una tuerca diferente con el mismo paso para no tener que hacer la reforma en el tornero del eje.Quizas buscando pueda servir la de otra japo que no tenga estos problemas.
Y estoy con Smaz en lo del apriete y el taladro neumatico que funciona tambien como martillo y eso jode el freno de la tuerca.
Editado por efervil en 22-ene-2012 a las 00:07
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