 |
17-ago-2017, 22:36
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Duda en semi protmi
Hola a todos ,soy nuevo en el foro ,
mi nombre es Dani y pido consejos: he instalado en una R1 2005 un semi protmi 3 y he invertido el cambio.
La instalación esta correcta y con la moto levantada por el caballete trasero y motor encendido las marchas entran bien sin soltar el gas. Con el motor parado las marchas entran mas toscas y hay que ayudarse girando la rueda trasera.....hasta ahí todo normal, creo.
Pero el problema viene cuando saco la moto a la carretera.
Para aumentar velocidades (pisando pedal)sin solar gas y sin tocar embrague, no entran las marchas. Pero si suelto el gas entonces a veces entran!
Apretando embrague entran sin problema .
Alguien le ha ocurrido ?
|
|
|
17-ago-2017, 23:08
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2017
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Hola dani, seguramente tengas que ajustar el tiempo de corte dandole un poco mas para que entren bien las marchas, prueba con eso, y asegurate de que la leva que agarra el eje de la caja de cambios este a 90 grados con respecto a la varilla. Es importante que este bien puesto ya que asi las marchas entran mas facil. Espero haberte ayudado, un saludo compañero.
|
|
|
18-ago-2017, 10:32
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 372
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 23 veces
|
Yo probaria a meter 6 en carretera y pisar el pedal como para meter otra marcha mas, te deberia de hacer el corte, o por lo menos el icr que yo monte lo hacía....asi te aseguras de que corta
O lo mismo el sensor de cambio es en compresion y no en extension, y al invertir el cambio, no te hace el corte....el mio traia opcion de ponerlo en extension y compresion....el protmi no lo conozco.
Tambien puedes probar a poner el cambio normal, no invertido a ver si asi va y te aseguras de que tipo de sensor es.
Te hablo lo que haría yo que soy un ignorante de la mecanica 😂
|
|
|
18-ago-2017, 12:48
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
|
Habla con el que te vendió el Protmi, seguramente tengas que ajustar los milisegundos de corte ya que harás los cambios a pocas o medias rpm, si buscas hay un tuto en el foro, yo lo llevo en la mía, es la misma moto, pero con cambio normal y desde el primer día fue bien, tienes que hacer un recorrido por todas las marchas mirando el led naranja que viene con la centralita, subir hastá sexta y meter una más y ver que se quiere calar la moto y ahí valoras el ajuste del tiempo de corte eso lo hice la primera vez antes de ponerla en pista y de momento va perfecta.
Mira ángulo de la varilla, mira la patilla de cambio la que es un ángulo, que no roce nada y no se enganche nada.🤙🏼✌🏼
Editado por lucky lucke en 18-ago-2017 a las 12:52
|
|
|
18-ago-2017, 13:21
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Si no te entran las marchas nunca, ni siquiera marchas largas, yo probaría lo que dice Noelo. O no te está cortando, o te está cortando a extensión y debería cortar a compresión (o viceversa). En el propio sensor del semi te viene si es extensión o compresión.
Quitando gas las marchas van a entrar siempre.
__________________
|
|
|
18-ago-2017, 22:48
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Al parecer el pulsador es de compresión y debería de ser extensión.... Además me han dicho de protmi que desconectara la centralita y arrancase la moto.
Si la moto arranca esta mal instalado.
Y en mi caso , a arrancado . así que me tocara revisar haber que hay mal. Gracias a todos ya diré haber q pasa con esto.
|
|
|
22-ago-2017, 16:08
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Problema resuelto. La atención recibida por parte de Protmi ha sido excelente. Y me han aconsejado con el varillaje también .
|
|
|
08-may-2024, 16:19
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2018
Ubicación: Valladolid
Moto: YAMAHA R6R 2006
Posts: 36
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Daniel Sanchez
Problema resuelto. La atención recibida por parte de Protmi ha sido excelente. Y me han aconsejado con el varillaje también .
|
Buenas, perdón por el reflote.
Como puedo contactar con los de protmi? En su web no veo ningún enlace de contacto.
Gracias.
__________________
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:14.
|
|
|