![]() |
Duda en semi protmi
Hola a todos ,soy nuevo en el foro ,
mi nombre es Dani y pido consejos: he instalado en una R1 2005 un semi protmi 3 y he invertido el cambio. La instalación esta correcta y con la moto levantada por el caballete trasero y motor encendido las marchas entran bien sin soltar el gas. Con el motor parado las marchas entran mas toscas y hay que ayudarse girando la rueda trasera.....hasta ahí todo normal, creo. Pero el problema viene cuando saco la moto a la carretera. Para aumentar velocidades (pisando pedal)sin solar gas y sin tocar embrague, no entran las marchas. Pero si suelto el gas entonces a veces entran! Apretando embrague entran sin problema . Alguien le ha ocurrido ? |
Hola dani, seguramente tengas que ajustar el tiempo de corte dandole un poco mas para que entren bien las marchas, prueba con eso, y asegurate de que la leva que agarra el eje de la caja de cambios este a 90 grados con respecto a la varilla. Es importante que este bien puesto ya que asi las marchas entran mas facil. Espero haberte ayudado, un saludo compañero.
|
Yo probaria a meter 6 en carretera y pisar el pedal como para meter otra marcha mas, te deberia de hacer el corte, o por lo menos el icr que yo monte lo hacía....asi te aseguras de que corta
O lo mismo el sensor de cambio es en compresion y no en extension, y al invertir el cambio, no te hace el corte....el mio traia opcion de ponerlo en extension y compresion....el protmi no lo conozco. Tambien puedes probar a poner el cambio normal, no invertido a ver si asi va y te aseguras de que tipo de sensor es. Te hablo lo que haría yo que soy un ignorante de la mecanica 😂 |
Habla con el que te vendió el Protmi, seguramente tengas que ajustar los milisegundos de corte ya que harás los cambios a pocas o medias rpm, si buscas hay un tuto en el foro, yo lo llevo en la mía, es la misma moto, pero con cambio normal y desde el primer día fue bien, tienes que hacer un recorrido por todas las marchas mirando el led naranja que viene con la centralita, subir hastá sexta y meter una más y ver que se quiere calar la moto y ahí valoras el ajuste del tiempo de corte eso lo hice la primera vez antes de ponerla en pista y de momento va perfecta.
Mira ángulo de la varilla, mira la patilla de cambio la que es un ángulo, que no roce nada y no se enganche nada.🤙🏼✌🏼 |
Si no te entran las marchas nunca, ni siquiera marchas largas, yo probaría lo que dice Noelo. O no te está cortando, o te está cortando a extensión y debería cortar a compresión (o viceversa). En el propio sensor del semi te viene si es extensión o compresión.
Quitando gas las marchas van a entrar siempre. |
Al parecer el pulsador es de compresión y debería de ser extensión.... Además me han dicho de protmi que desconectara la centralita y arrancase la moto.
Si la moto arranca esta mal instalado. Y en mi caso , a arrancado . así que me tocara revisar haber que hay mal. Gracias a todos ya diré haber q pasa con esto. |
Problema resuelto. La atención recibida por parte de Protmi ha sido excelente. Y me han aconsejado con el varillaje también .
|
Cita:
Como puedo contactar con los de protmi? En su web no veo ningún enlace de contacto. Gracias. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:45. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com