Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   duda desgaste de neumático (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/duda-desgaste-neumatico-1260/)

gaboco 18-nov-2009 19:13

Cita:

Originalmente publicado por ABELLAN (Post 12998)
Chispi Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
weno no he lieodo lo del post y no me gusta llevar la contraria a tu experto pero para mi el problema es el sae...la compresion la moto funciona mas dura en compresion lo que fuerza mas el neumatico frenando apoyado....las motos de careras nunca llevan mas de sae 5 se que los paquetes hidraulicos son diferentes....pero sae 15 no es lo suyo para una cbr 1000rr
es mi opinion.

se te echaba de menos abellan

ES QUE DEJO OPINAR A LOS EXPERTOS EN LA MATERIA CHISPI...
UN SALUDO MAKINA

Que si que sí,lo del experto lo puse entre comillas porque es lo que dicen muchos,yo en el fondo viendo la brida y el tacto en parado lo sospechaba pero supongo que me negaba a llevarla otra vez a que le quitaran el aceite que habia metido hace una semana antes,jeje.

Gracias ers un crack.:birras

mazorko 18-nov-2009 21:27

Metele sae 7.5 el RT Ohlins , asi podras trabajar mejor con la horquilla

gaboco 23-nov-2009 16:04

ok,pues ya está hecho,sae más bajo öhlins y he quitado 2 vueltas de precarga y media de extensión y me dá que va ir bien pero hasta que no pruebe....:plata

mazorko 24-nov-2009 07:02

el problema no era de la extension....

o acaso notas que al soltar el freno la horquilla se extiende muy rapido , o en plena curva la ves muy suelta de delante ??

Abellan 24-nov-2009 08:27

yo no kiero ni opinar pero cuando cambias aceite precarga y compresion o extension lo mismo te gusta mas o menos pero no tienes ni puta idea de que ha sio pa mejor ni que ha sio pa peor...
es mi opinion

mazorko 25-nov-2009 04:25

Cita:

Originalmente publicado por ABELLAN (Post 13642)
yo no kiero ni opinar pero cuando cambias aceite precarga y compresion o extension lo mismo te gusta mas o menos pero no tienes ni puta idea de que ha sio pa mejor ni que ha sio pa peor...
es mi opinion

sastamente !! lo suyo es que pruebes la horquilla tal y como esta pero con el aceite cambiado , mas que todo para ver si notas diferencia

Como te lias a cambiar todo no vas a saber nunca arreglar la horquilla

diegop 25-nov-2009 10:03

opino igual..si tocas todo al final no sabes donde falla:cabeza

por cierto, hablando del tema de la brida para la botella.... yo despues de la ultima rodada la llevaba a escasos milimetros del pie de la horquilla, pero sin llegar al final, cuando la llevaba de serie me sobraba como 1cm y pico de recorrido y para esa rodada le meti una vuelta mas de precarga y notaba la moto bien (a mi nivel claro)...pero no se si aun asi iba muy blanda:mad:

en principio regule la precarga con unas indicaciones que encontre una vez sobre como tomar medidas...que si subido en la moto y tirando de la horquilla, hundiendola, etc...para asi ajustarla a nuestro peso...pense en aumentar la compresion para que no se hundiera tan rapido, que podria ser el problema...pero es un tema tan delicado:cabeza

gaboco 25-nov-2009 18:30

Cita:

Originalmente publicado por mazorko (Post 13636)
el problema no era de la extension....

o acaso notas que al soltar el freno la horquilla se extiende muy rapido , o en plena curva la ves muy suelta de delante ??

justamente mazorko,notaba que volvia muy rápido y por eso como estaba pensando en cambiar aceite aproveché para poner el que puse y no tocar nada más.Luego pasó lo que ya sabes y ahora al poner de nuevo el sae 10 seguía faltandole recorrido,por eso he quitado un poco de precarga y muy poca extensión,a la minima que note algo vuelvo al original y empiezo de cero pero esque con el ölhlins éste y esta horquilla con los reglajes originales va muy dura,con otras motos he hecho lo mismo y nunca me había pasado,supongo que esta horquilla es de más calidad,no sé.en cualquier caso cuando la pruebe veré

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59.