Todocircuito

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jesscbr1000 14-nov-2009 14:42

Cita:

Originalmente publicado por ABELLAN (Post 12467)
weno no he lieodo lo del post y no me gusta llevar la contraria a tu experto pero para mi el problema es el sae...la compresion la moto funciona mas dura en compresion lo que fuerza mas el neumatico frenando apoyado....las motos de careras nunca llevan mas de sae 5 se que los paquetes hidraulicos son diferentes....pero sae 15 no es lo suyo para una cbr 1000rr
es mi opinion.

En mi cbr 1000rr 08 los cartuchos ohlins se montan con un aceite de viscosidad 19 cSt a 40ºC, que viene a ser un SAE 7,5 aprox.

Yo tb pienso que 15 es una barbaridad y la suspensión trabaja poco. Cuidado con la cantidad de aceite teórica que hay que echar si no se vacían los hidraúlicos.

gaboco 14-nov-2009 18:17

joeee,pues gracias pero ahora estoy dudando otra vez,entonces que decís que le tire ese aceite y vuelva a poner sae 10,que quite un poco de compresión o que pase del tema y siga rodando como si nada? enga mojaos,jeje:birras

Chispi 14-nov-2009 18:28

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Originalmente publicado por gaboco (Post 12518)
joeee,pues gracias pero ahora estoy dudando otra vez,entonces que decís que le tire ese aceite y vuelva a poner sae 10,que quite un poco de compresión o que pase del tema y siga rodando como si nada? enga mojaos,jeje:birras

Hola de nuevo, yo le pondria un aceite bueno de sae 10, ya que solo has cambiado muelles. Volveria a los reglajes de origen, ajustaria la precarga y a probar, solo con eso la moto tiene que ir bien, luego ya iras viendo tus sensaciones y probando probando la dejaras niquelada.

:birras:birras

gaboco 14-nov-2009 18:33

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 12519)
Hola de nuevo, yo le pondria un aceite bueno de sae 10, ya que solo has cambiado muelles. Volveria a los reglajes de origen, ajustaria la precarga y a probar, solo con eso la moto tiene que ir bien, luego ya iras viendo tus sensaciones y probando probando la dejaras niquelada.

:birras:birras

chispi no he cambiado muelles ni reglajes originales,solo aceite öhlins sae 15 en lugar del sae 10 que llevaba de origen:D:D

gaboco 14-nov-2009 18:35

Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 12520)
chispi no he cambiado muelles ni reglajes originales,solo aceite öhlins sae 15 en lugar del sae 10 que llevaba de origen:D:D

Y las sensaciones son muy buenas,sólo lo noto cuando paro y veo el neumático.:birras

mazorko 16-nov-2009 08:26

Deja el muelle original y metele sae 5 o 7.5 , quizas tengas exceso de compresion , yo he llegado a llevar sae 15 sin saberlo y es una barbaridad , la moto es una tabla !! no trabaja nada de nada la horquilla por ser tan denso , incluso abriendo los hidraulicos apenas si trabaja , una vez que lo cambies por el 7.5 veras que cambio....notaras como la horquilla absorve todo mucho mejor .

De todas maneras si por lo que sea no peudes cambiarle ahora el aceite , abrele la compresion y la precarga , sobre todo lo ultimo y pon una brida en la botella para que veas por donde te trabaja la horqulla

gaboco 16-nov-2009 16:58

Cita:

Originalmente publicado por mazorko (Post 12657)
Deja el muelle original y metele sae 5 o 7.5 , quizas tengas exceso de compresion , yo he llegado a llevar sae 15 sin saberlo y es una barbaridad , la moto es una tabla !! no trabaja nada de nada la horquilla por ser tan denso , incluso abriendo los hidraulicos apenas si trabaja , una vez que lo cambies por el 7.5 veras que cambio....notaras como la horquilla absorve todo mucho mejor .

De todas maneras si por lo que sea no peudes cambiarle ahora el aceite , abrele la compresion y la precarga , sobre todo lo ultimo y pon una brida en la botella para que veas por donde te trabaja la horqulla

gracias mazorko.La brida la llevo puesta y está a unos 3cms del tope.

mazorko 17-nov-2009 06:29

Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 12776)
gracias mazorko.La brida la llevo puesta y está a unos 3cms del tope.

Okis tonces la precarga la llevas mas o menos bien , porque si dices que no te rebota de delante , eso es que va bien

Lo que deberias de hacer es soltar compresion , tiene exceso de agarre esa goma , que pasa que por un lado se suele acentuar mas , ya sea por el circuito , por las curvas o porque tiras mas la moto para ese lado

Ami ya me paso , nada mas comprar la moto , llevaba sae 15 , y le tenia solamente 3 vueltas de precarga jajaj , con unos metzeller me paso exactamente eso . Le solte compresion y solucionado

Eso si , si puedes cambiarle el aceite a uno sae 7.5 vas a notar muchisimo la diferencia

gaboco 17-nov-2009 19:43

Cita:

Originalmente publicado por mazorko (Post 12824)
Okis tonces la precarga la llevas mas o menos bien , porque si dices que no te rebota de delante , eso es que va bien

Lo que deberias de hacer es soltar compresion , tiene exceso de agarre esa goma , que pasa que por un lado se suele acentuar mas , ya sea por el circuito , por las curvas o porque tiras mas la moto para ese lado

Ami ya me paso , nada mas comprar la moto , llevaba sae 15 , y le tenia solamente 3 vueltas de precarga jajaj , con unos metzeller me paso exactamente eso . Le solte compresion y solucionado

Eso si , si puedes cambiarle el aceite a uno sae 7.5 vas a notar muchisimo la diferencia

bueno pues parece que está claro,por casualidad he llevado la moto a revisión y habia un chaval que toca suspensiones y al ver que le he dicho al mecánico que además de la revision me vacie la horquilla y ponga sae 10 se ha acercado y ya le he explicadol lo que me pasó y bueno pues má o menos lo que se ha dicho aquí,tocar el sae es como cambiar los regaljes pero todos de una.
dice que el numático está machacado por la dercaha por las curvas de derechas y en subida de final de recta,al estar un poco en subida y no volver la suspensión el neumático va como dandose golpes contar el suelo que se ve muy claro ademas al hundirla frenando en parada se nota que está muy frenada y no trabaja en todo su recorrido y el neumático sufre al soportar todo el apoyo y la torsión al ser de derechas y un poco de subida.
así que nada la he dejado para que tiren el sae 15 y ponga sae 10 y a quemar goma y gasolina,me jode tirar un aceite bueno con solo 250 kms pero bueno,eso por listooo.Bueno que gracias a todos otra vez.:birras

lingas 17-nov-2009 21:08

Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 12890)
bueno pues parece que está claro,por casualidad he llevado la moto a revisión y habia un chaval que toca suspensiones y al ver que le he dicho al mecánico que además de la revision me vacie la horquilla y ponga sae 10 se ha acercado y ya le he explicadol lo que me pasó y bueno pues má o menos lo que se ha dicho aquí,tocar el sae es como cambiar los regaljes pero todos de una.
dice que el numático está machacado por la dercaha por las curvas de derechas y en subida de final de recta,al estar un poco en subida y no volver la suspensión el neumático va como dandose golpes contar el suelo que se ve muy claro ademas al hundirla frenando en parada se nota que está muy frenada y no trabaja en todo su recorrido y el neumático sufre al soportar todo el apoyo y la torsión al ser de derechas y un poco de subida.
así que nada la he dejado para que tiren el sae 15 y ponga sae 10 y a quemar goma y gasolina,me jode tirar un aceite bueno con solo 250 kms pero bueno,eso por listooo.Bueno que gracias a todos otra vez.:birras

Ves como hacia chatter?

;)

Chispi 17-nov-2009 21:24

Cita:

Originalmente publicado por lingas (Post 12902)
Ves como hacia chatter?

;)


Bienvenido al foro:birras:birras

Abellan 18-nov-2009 13:06

Chispi Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
weno no he lieodo lo del post y no me gusta llevar la contraria a tu experto pero para mi el problema es el sae...la compresion la moto funciona mas dura en compresion lo que fuerza mas el neumatico frenando apoyado....las motos de careras nunca llevan mas de sae 5 se que los paquetes hidraulicos son diferentes....pero sae 15 no es lo suyo para una cbr 1000rr
es mi opinion.

se te echaba de menos abellan

ES QUE DEJO OPINAR A LOS EXPERTOS EN LA MATERIA CHISPI...
UN SALUDO MAKINA

Chispi 18-nov-2009 16:54

Cita:

Originalmente publicado por ABELLAN (Post 12998)
Chispi Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
weno no he lieodo lo del post y no me gusta llevar la contraria a tu experto pero para mi el problema es el sae...la compresion la moto funciona mas dura en compresion lo que fuerza mas el neumatico frenando apoyado....las motos de careras nunca llevan mas de sae 5 se que los paquetes hidraulicos son diferentes....pero sae 15 no es lo suyo para una cbr 1000rr
es mi opinion.

se te echaba de menos abellan

ES QUE DEJO OPINAR A LOS EXPERTOS EN LA MATERIA CHISPI...
UN SALUDO MAKINA


Asi me gusta que aprendas cosas nuevas con nosotros:x:x:x:x:x

lingas 18-nov-2009 17:34

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 13038)
Asi me gusta que aprendas cosas nuevas con nosotros:x:x:x:x:x

A tu lado, todos aprendemos algo nuevo a diario. :kiss



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