Duda con los neumaticos. a Duda con los neumaticos. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-ene-2010, 20:43   #1
Juangrensen
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Juangrensen

Duda con los neumaticos.
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Albacete
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 604
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Enviar un mensaje por MSN a Juangrensen
Predeterminado Duda con los neumaticos.

hola amigos tengo una duda con los neumaticos y duracion, aver si me podeis ayudar:
Llevo montado los pirelli supercosa sc1, los prove en almeria el 10 de enero y me fueron muy bien, llevaban ya una tanda, y yo le hice otra cuanto duran,,, los tendria que cambiar ya, gracias

- 2º pregunta: Que neumaticos van mejor los pirelli supercorsa o los dunlop gp 209,,, gracias es que le voy a cambiar los neumaticos a la moto y tengo duda, yo he probado los 2 y no he notado diferencia sera porque aun no los exprimo,,, gracias.
Juangrensen está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2010, 20:51   #2
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

Duda con los neumaticos.
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Para mi,despues de probarlos y escuchar a unos y otros...pirelli diablo supercorsa en compuesto sc2
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2010, 20:56   #3
RAUL RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAUL RR

Duda con los neumaticos.
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,010
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gaboco Ver post
Para mi,despues de probarlos y escuchar a unos y otros...pirelli diablo supercorsa en compuesto sc2
+1
__________________




¡POR UN CIRCUITO EN ALICANTE YA!
RAUL RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2010, 21:44   #4
Raulix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Raulix

Duda con los neumaticos.
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

La 848 lleva de serie los Supercorsa pro, he usado 2 juegos en circuito y me han funcionado perfectamente, luego monté los 209 y también muy contento, hasta que me caí en Albacete. Al principio me "raye" con el neumático (se me cerró la dirección en la rápida antes de la chicane y zassss...al suelo), pero después de darle muchas vueltas al asunto, estoy convencido de que el neumático no tuvo nada de culpa en el accidente, tanto es así que le he vuelto a montar otro 209 delante.

Conclusión: Cualquiera de esas 2 opciones son muy válidas si tu ritmo es ligerito (no muy rápido).

Respecto a lo de la duración, supongo que cuando dices que lo has usado en una o dos tandas, te refieres a una o dos rodadas ¿no? En cualquier caso, la duración de las gomas dependen de muchos factores: Grip del circuito, settings de la moto, estilo y ritmo de conducción, etc... a mi me suelen durar unas 3 rodadas dependiendo del circuito y de la época del año (temperatura del asfalto). Teniendo en cuenta que la Ducati tracciona mucho mas que una 600, deberías hacer 3 rodadas sin problemas, pero lo mejor es que mires las marcas que identifican el "consumo" de neumático y ante la duda, que alguien mas experimentado le heche un vistazo a la goma
__________________
Raulix está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2010, 22:05   #5
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

Duda con los neumaticos.
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Raulix Ver post
La 848 lleva de serie los Supercorsa pro, he usado 2 juegos en circuito y me han funcionado perfectamente, luego monté los 209 y también muy contento, hasta que me caí en Albacete. Al principio me "raye" con el neumático (se me cerró la dirección en la rápida antes de la chicane y zassss...al suelo), pero después de darle muchas vueltas al asunto, estoy convencido de que el neumático no tuvo nada de culpa en el accidente, tanto es así que le he vuelto a montar otro 209 delante.

Conclusión: Cualquiera de esas 2 opciones son muy válidas si tu ritmo es ligerito (no muy rápido).

Respecto a lo de la duración, supongo que cuando dices que lo has usado en una o dos tandas, te refieres a una o dos rodadas ¿no? En cualquier caso, la duración de las gomas dependen de muchos factores: Grip del circuito, settings de la moto, estilo y ritmo de conducción, etc... a mi me suelen durar unas 3 rodadas dependiendo del circuito y de la época del año (temperatura del asfalto). Teniendo en cuenta que la Ducati tracciona mucho mas que una 600, deberías hacer 3 rodadas sin problemas, pero lo mejor es que mires las marcas que identifican el "consumo" de neumático y ante la duda, que alguien mas experimentado le heche un vistazo a la goma
Joe 3 rodadas,a mi 2 y justillo por la tarde ya para divertirte pero nada de ir a muerte,jeje
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2010, 22:10   #6
Raulix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Raulix

Duda con los neumaticos.
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gaboco Ver post
Joe 3 rodadas,a mi 2 y justillo por la tarde ya para divertirte pero nada de ir a muerte,jeje
Motos "normales", 3 rodadas... "Misiles de mas de 180 cv", 2 y justitas. Además, yo lo de ir a muerte, lo dejo para el 2011. En el 2010 categoria Cono-2
__________________
Raulix está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2010, 22:11   #7
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

Duda con los neumaticos.
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

AH raulix yo me refiero a los diablo supercorsa y tu a los dragon supercorsa pro.los diablo supercorsa son los que sustituyen a los tuyos,los llevan en el mundial de suprsport y nada de ligerillo se puede ir rapidisimo con esas gomas y durante más vueltas que con los 209,estos solo tienen unas vueltas a ritmos altos,luego se vienen abajo.como apunte mieres ha rodado con los diablo en 39 en el jarama.
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2010, 22:19   #8
Raulix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Raulix

Duda con los neumaticos.
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gaboco Ver post
AH raulix yo me refiero a los diablo supercorsa y tu a los dragon supercorsa pro.los diablo supercorsa son los que sustituyen a los tuyos,los llevan en el mundial de suprsport y nada de ligerillo se puede ir rapidisimo con esas gomas y durante más vueltas que con los 209,estos solo tienen unas vueltas a ritmos altos,luego se vienen abajo.como apunte mieres ha rodado con los diablo en 39 en el jarama.
Disculpa nen, efectivamente hablabamos de gomas diferentes. La verdad es que los marketinianos de las fábricas de neumáticos se estrujan poco la cabeza a la hora de darle nombre a sus productos y luego nos hacemos unos lios..
__________________
Raulix está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ene-2010, 04:54   #9
diegop
Todocircuitero oficial
 
Avatar de diegop

Duda con los neumaticos.
 
Registrado: octubre/2009
Moto: GSXR 600 K5 Hornet 07
Posts: 279
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Raulix Ver post
Disculpa nen, efectivamente hablabamos de gomas diferentes. La verdad es que los marketinianos de las fábricas de neumáticos se estrujan poco la cabeza a la hora de darle nombre a sus productos y luego nos hacemos unos lios..
Eso es cierto...que si sc1, sc2, sc pro, 209, 209 slick...

Yo solo puedo opinar del D209 GP racer...y estoy muy contento, llevan una rodada y estan eprfectos y me dieron mucha confianza, sobre todo el delantero
diegop está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ene-2010, 06:50   #10
Juangrensen
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Juangrensen

Duda con los neumaticos.
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Albacete
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 604
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Enviar un mensaje por MSN a Juangrensen
Predeterminado

Gracias, no me aclaro, yo tengo lo sc1 de pirelli, con dos rodadas, los aguantare otra, y luego seguire con ellos,
Juangrensen está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ene-2010, 06:52   #11
Juangrensen
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Juangrensen

Duda con los neumaticos.
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Albacete
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 604
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Enviar un mensaje por MSN a Juangrensen
Predeterminado

ultima duda, mejor montarle un slick o normal, no voy a salir a carretera, gracias
Juangrensen está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-ene-2010, 18:38   #12
Ballantin
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ballantin

Duda con los neumaticos.
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid-Guadalajara
Moto: Honda CBR 600F '07 Gris
Posts: 170
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Juangrensen Ver post
ultima duda, mejor montarle un slick o normal, no voy a salir a carretera, gracias
Pues si te refieres a si montar Slick o rallado, depende de varias cosas. Tienes calentadores? Que ritmo llevas? Para que rodada (circuito) y en que fecha...

Todo depende de la temperatura. Unas gomas que te van que te cagas en agosto, en enero no te iran nada bien (o si) porque no consiguen calentarse.

O si eres como yo, mi primera rodada fue con unos Diablo a secas en abril y perfectos. En la segunda a finales de mayo me derrapaban al abrir gas...
__________________
Mis Albums - Mi BLOG
__________________________________________________ __________________________________________________ _____________________________________


Ballantin está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-ene-2010, 19:57   #13
Oscar600
Todocircuitero oficial

Duda con los neumaticos.
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Málaga
Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 prototipo circuitero-CBR600'98 circuitera
Posts: 760
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Juangrensen Ver post
ultima duda, mejor montarle un slick o normal, no voy a salir a carretera, gracias
Si no vas a salir a carretera no aprovechas un rayado, el rayado solo vale para homologarlo para uso en carretera, y en el rayado se pierden cualidades, no sé hasta que punto, pero algo se perderá.
Referente al tema de siempre de que con slick hay que usar calentadores, yo no uso calentadores, tengo que cambiar los slicks, y sin duda repetiré, solo hay que calentar la goma rodando, no olvidemos que un rayado tambien hay que calentarlo.
Oscar600 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2010, 07:57   #14
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Duda con los neumaticos.
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Hola,estoy con oscar600,si la vas a utilizar solo en circuito ,slicks,encuanto a lo de la temperatura lo mismo se tienen que calentar unos supercorsa sc2 que unos superbikes sc2 sea con calentadores o dando vueltas aunque si es cierto que el rayado rodando se calienta un poquito antes pero no es como para establecer diferencias
Saludos
brigada está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
duda neumaticos rueda entre semana Neumáticos 10 01-ago-2011 10:53
Duda con neumaticos FENIXMURCIA Mecánica 12 19-may-2010 07:17
Echarme una mano con los neumaticos dani90 Mecánica 15 24-feb-2010 18:41
duda neumaticos kikocbr Todocircuito 1 17-ene-2010 11:03
duda de neumaticos kimifr23 Mecánica 12 22-sep-2009 22:08


Etiquetas
duda, los, neumáticos



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:32.

Duda con los neumaticos.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com