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Anterior 04-dic-2016, 09:29   #1
CrAzY_CbR
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Duda 02 Eliminator power commander pin 30
 
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Predeterminado Duda 02 Eliminator power commander pin 30

No puedo poner el PIN 30 en su sitio, la válvula de escape fue desmontada por rotura, el PIN 30 solo controla los avisos de la ecu, es un cable de retorno de señal o check. En la Suzuki me lo han explicado bien y a un correo que me ha respondido Dynojet me explica lo mismo, de hecho no me había fijado que en los mapas de la página web de power commander, te pregunta si llevas escape de serie, filtro, etc...y......si llevas el pin 30 desconectado o el o2 eliminator puesto que a efectos prácticos es lo mismo. Según ellos el sensor está funcionando sin pin 30, si quiero anularlo tengo que desconectar solamente de arriba la sonda dónde está el tanque de gasolina y poner la resistencia.

Sin este cable la moto dará el máximo de potencia igualmente

Es que gastar 15 euros en una resistencia y 20-25 euros en un emulador de que está el servomoto puesto que no es más que otra resistencia, vaya tela

El lunes por la mañana voy a fabricarme el emulador de o2 por 2 euros comprendo la resistencia, el conector y un poco de estaño y antes de subirla al banco desconecto el sensor o2 y pongo el emulador para hacerle el mapa a la moto.

Gracias por las respuestas y la ayuda chicos Duda 02 Eliminator power commander pin 30

Editado por CrAzY_CbR en 04-dic-2016 a las 09:34
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Anterior 04-dic-2016, 10:12   #2
CrAzY_CbR
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Duda 02 Eliminator power commander pin 30
 
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Por cierto os dejo aquí la lista de pines de toda la centralita que así fue como me lo explicaron en Suzuki.

El PIN 30 solo anula el testigo rojo del cuadro que dice que la válvula de escape esta fallando o de que el sensor de o2 esta fallando. En este caso la válvula EXCVA esta desmontada hace mucho tiempo desde que puse supresor de catalizador por lo que el PIN 30 había que quitarlo ya que no disponia de los motedos oficiales para desactivar el fallo Fi.

En estos dias me entere de lo del sensor, fui al manual de taller y comprobe bueno lo que puse en el primer post, las dudas que tenia sobre la sonda o2, pues luego me acerque a mi taller oficial de suzuki habitual y pregunte toda la información. La sonda sigue ahí y sigue funcionando recogiendo datos.

Quitando el PIN30 solo desactivas el testigo de averías, para desactivar la sonda hay dos métodos

Método 1:
(Casero)

- Desconectar Pin 30

- Desconectar la sonda arriba en el conector dejándola puesta abajo atornillada al colector si no disponemos del tapón correspondiente y la ecu automaticamente da un valor predeterminado de fabrica y fijo para el aire y la temperatura.
(Lo mismo que viene haciendo la resistencia de 330ohm 1/4W(o2 optimizer) que te vende Dynojet por 15 euros y te la puedes hacer tu mismo por céntimos de euro + 2 euros por el conector original en la Suzuki y un poco de estaño)

- Subir la moto al banco y hacer el mapa


Método 2:
(Kit o2 Eliminator, menos engorroso que el anterior o para gente que no se atreva a estar toqueteando nada

- Desmontar la sonda tanto del colector como del conector situado debajo del tanque de gasolina.

- Atornillar el tapón que viene con el kit en el hueco que ha dejado la sonda en el colector.

- Colocar el o2 optimizer que viene en el kit en el conector de la ecu donde antes estaba conectada la sonda o2 anteriormente que lo que hace es falsear el o2 que pasa en ese momento (pin12) y falsear la temperatura a la que pasa en ese momento (pin41)

- Subir la moto al banco y hacer mapa


De las dos maneras la moto funciona exactamente igual sin errores en modo dealer ni nada parecido

En ambos casos, no es obligado conectar el o2 eliminator ya que es un accesorio opcional. Puedes pòner un escape Slip-On con supresor de catalizador y la sonda o2 puesta y subirla al banco igualmente para programarla. Ya en el banco el power anula el valor de o2 y le dice a la ECU que cantidad de gasolina tiene que inyectar aunque la ECU tenga un valor distinto de o2 en el sensor.

Asi que bueno preguntando, estudiando y haciendo las cosas con cabeza, se pueden hacer muchas cosas.

Si alguien esta en este proceso o va a realizarlo, aquí debajo dejo la tabla de pines de la ecu y lo que realmente hace quitar o poner cada cable.

Código:
		2006-2007 GSXR600

PIN	COLOUR	FUNCTION

1	W/B 	STVA signal (STVA. 2A)
2	P/W 	STVA signal (STVA. 1A)
3	R/B  	EXCVA power (MO-)
4	B/R	        EXCVA power (MO+)
5	Y	        EXCVA position sensor (MPS)
6	B/G	        Serial data for speedometer
7	W	        TX
8	P/B	        TP sensor signal (TP)
9	G/B	        IAP sensor signal (IAP)
10	B/BL	ECT sensor signal (ECT)
11	R	        Power source for sensors (VCC)
12	W/G	        HO2 sensor signal (OX) [E02,E19,E24]
13	B/Y		CMP sensor signal (CMP+)
14	G/W	        CKP sensor signal (CKP+)
15	Bl/R	        Blank
16	R/BL	Power source for back-up
17	O/G	        Power source
18	G	        STVA signal (STVA. 2B)
19	B/LG	STVA signal (STVA. 1B)
20	Y/W	        STP sensor signal (STP)
21	Br/Y	        Ignition switch signal [E03,E28,E33]
22	B	       TO sensor signal (TOS)
23	P	       GP switch signal (GP)
24	DGR	RX
25		       Reset
26	G/Y	       AP sensor signal (AP)
27	DG	       IAT sensor signal (IAT)
28		FWE
29	B/BR	Sensors ground (E2)
30	B/BR	EXCVA & HO2 sensor control selector [For E02,E19]
31	O/BL	CKP sensor signal (CKP-)
32	GR	        Serial data for self-diagnosis (K-Line)
33	Y/R	        Power source for fuel injector (VM)
34	B/W	        ECM ground (E1)
35		
36		
37	BL/Y	
38	Y/BL	Tachometer
39	Y/B	        Fuel pump relay (FP Relay)
40	R/Y	        Immobilizer communication [E02,E19,E24]
41	W/B	        HO2 Sensor Heater (OXH) [For E02,E19]
42	Y/G	        Starter relay
43	O/R	        Cooling fan relay (FAR)
44	W/G	PAIR        control solenoid valve (PAIR)
45	GR/R	Primary fuel injector #4 (#41)
46	GR/Y	Primary fuel injector #3 (#31)
47	GR/B	Primary fuel injector #2 (#21)
48	GR/W	Primary fuel injector #1 (#11)
49	Y	        Ignition coil #3
50	B	        Ignition coil #2
51	W/BL	Ignition coil #1
52		
53		
54	BL/G	
55	BL/B	
56	BL/W	
57	O/BL	Immobilizer communication [E02,E19,E24]
58	B/BR	Map Switch [Mode Select Switch]
59	BL	        Neutral switch
60	B/Y	        Clutch position switch
61	LG/BL	Secondary fuel injector #4 (#42)
62	LG/G	Secondary fuel injector #3 (#32)
63	LG/W	Secondary fuel injector #2 (#22)
64	LG	        Secondary fuel injector #1 (#12)
65	W/R	        Dealer Mode
66	B/W	        General ground (E01)
67	B/W	        Ground for ignition system (E03)
68	G	        Ignition coil #4

Editado por CrAzY_CbR en 04-dic-2016 a las 10:41
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