 |
|
05-jul-2012, 17:27
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,131
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
|
Una de escapes
Bueno comparto con vosotros una duda que tengo a ver si los expertos en escapes me la podeis resolver:
Quiero cambiar el escape de mi R6R por una línea completa, actualmente tengo los colectores de serie con su correspondiente mazacote de catalizador y un escape Micron. Me han surgido dos opciones:
1 - Una sistema completo de escape por unos 600 euros
2 - Una tienda que vende colectores de competición, según dicen ellos, a los que se les puede colocar cualquier escape, es decir que sería idéntico al de serie pero sin el catalizador y le podría colocar la cola que ahora llevo por tanto menos gasto; viene con sonda lambda por lo que no parece mala opción y de precio serían 350 manolos.
¿Qué me decis?
__________________
__________________________________________________
|
|
|
06-jul-2012, 00:36
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 154
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
|
Compra una linea completa de marca. Los colectores de serie son más estrechos y tienen una forma y proporciones diferentes (4-2-1).
Cambiar los colectores de serie por unos iguales de 350e es una tontería solo por el catalizador, un supresor vale 150-200e!
Por 600e compra la linea completa y vende lo que tienes ahora puesto.
Eso si, piensa que luego necesitarás tocar centralita, o no te irá bien, una repro o un modulo adicional.
|
|
|
06-jul-2012, 10:06
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
|
Linea conpleta y depende cual, date cuanta k una linea completa ega hecha aposta a medida y perfeccionada, uno colectores hechos artesanales (se cual me dices) y luego una salida de escape no tiene naa que ver xk se formaria embudo de los colectores a la salida, asik linea completa te lo aseguro k se nota.
|
|
|
06-jul-2012, 10:21
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,131
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
|
¿Osea que los colectores quedan descartados 100%?, y eso que a mi no me parecía mala idea
__________________
__________________________________________________
|
|
|
06-jul-2012, 10:23
|
#5
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
|
Esos colectores de los que hablas los he trabajado y dan exactamente el mismo rendimiento que los de serie mas el supresor.
Pillate una linea completa + centralita mapeada y es cuando notaras la diferencia.
Y no hace falta irse a Akra para tener una linea completa que rinda bien, verdad Javito!! :-)
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
|
|
06-jul-2012, 11:29
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,131
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
|
OK pues muchas gracias a los tres; lo de los colectores me parecía una buena idea por el tema del precio pero por lo que decís lo único que conseguiría sería mas ruido ¿no? y 350 manolillos por un poco mas de escándalo parece una tontería. Por cierto, colocar un sistema completo SIN CENTRALITA empeoraría mucho el rendimiento de la moto o simplemente no iría todo lo fina que debería
__________________
__________________________________________________
|
|
|
06-jul-2012, 11:43
|
#7
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Valentina K8
OK pues muchas gracias a los tres; lo de los colectores me parecía una buena idea por el tema del precio pero por lo que decís lo único que conseguiría sería mas ruido ¿no? y 350 manolillos por un poco mas de escándalo parece una tontería. Por cierto, colocar un sistema completo SIN CENTRALITA empeoraría mucho el rendimiento de la moto o simplemente no iría todo lo fina que debería
|
Por ponerte un ejemplo:
Tu moto de serie: 100 cvs a la rueda
Tu moto con supresor o colectores artesanales y centralita: 108
Tu moto con colectores full y centralita: 112
Es un ejemplo, con cifras mas o menos en la media.
Con una linea completa buena tb se ganan medios.
Sin centralita ambas cosas, perderas bajos y medios, arriba estirar algo mejor (que no quiere decir que ganes chicha), lo peligroso que se crean regimenes que van demasiado secos y eso no es bueno para el motor.
Todo depende de lo que quieras conseguir y lo que te puedas gastar. Es mejor supresor o colectores artesanales + centralita, que linea full sin centralita.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
|
|
06-jul-2012, 16:17
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,131
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Por ponerte un ejemplo:
Tu moto de serie: 100 cvs a la rueda
Tu moto con supresor o colectores artesanales y centralita: 108
Tu moto con colectores full y centralita: 112
Es un ejemplo, con cifras mas o menos en la media.
Con una linea completa buena tb se ganan medios.
Sin centralita ambas cosas, perderas bajos y medios, arriba estirar algo mejor (que no quiere decir que ganes chicha), lo peligroso que se crean regimenes que van demasiado secos y eso no es bueno para el motor.
Todo depende de lo que quieras conseguir y lo que te puedas gastar. Es mejor supresor o colectores artesanales + centralita, que linea full sin centralita.
|
Pues creo que con esto me queda bastante claro; descarto los colectores artesanales y tendré que ahorrar para hacerme con la línea completa y centralita, por cierto, pongamos que me hago de un sistema completo Yoshimura con un R55, ¿qué centralita aconsajarías?
__________________
__________________________________________________
|
|
|
06-jul-2012, 16:21
|
#9
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Valentina K8
Pues creo que con esto me queda bastante claro; descarto los colectores artesanales y tendré que ahorrar para hacerme con la línea completa y centralita, por cierto, pongamos que me hago de un sistema completo Yoshimura con un R55, ¿qué centralita aconsajarías?
|
Por economia Rapid EVO, mas que suficiente para gestionar la inyeccion con las nuevas chuches.
Por rendimiento Rapid Racing o YEC (aunque la repro YEC vale como una EVO)
Saludos
|
|
|
06-jul-2012, 16:23
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,131
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
|
OK, pues mil gracias otra vez
__________________
__________________________________________________
|
|
|
07-jul-2012, 12:58
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 154
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Por economia Rapid EVO, mas que suficiente para gestionar la inyeccion con las nuevas chuches. Por rendimiento Rapid Racing o YEC (aunque la repro YEC vale como una EVO)
|
Sergio la Repro "tipo" YEC creía que valía unos 100€ menos que una EVO!
Si es que una EVO sigue costando sobre 530e... o me equivoco?
|
|
|
07-jul-2012, 13:09
|
#12
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por pecions
Sergio la Repro "tipo" YEC creía que valía unos 100€ menos que una EVO!
Si es que una EVO sigue costando sobre 530e... o me equivoco?
|
Si, la repro yec vale menos que la EVO, pero cuando puse economia se me olvido añadir facilidad de dejar la moto de serie el dia de mañana para venderla.
|
|
|
07-jul-2012, 13:32
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 154
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
|
Pues devolverla a serie no sería preciso, puesto que siendo todo regulable se puede ajustar para que funcione bien con el escape y filtro de serie, no?
Incluso ya que tiene dos mapas seleccionables al manillar, te puedes hacer un mapa "sport" y uno "serie" o "itv"! o y caparla más o menos para lo que sea!
Además también existe la posibilidad de comprar una centralita de segundamano sin llaves (sobre 150€) y hacerle a esa la repro,
y así se puede vender el kit de llaves/centralita de serie y recuperar bastante dinero (300-500€).
Y si no en todo caso, si se quiere volver atrás y reprogramar a "serie", el coste del "downgrade" no es mucho, unos 70€.
Evidentemente tienes razón que es más complejo que pedir una EVO y venderla cuando te cambias de moto, sin dar tantos rodeos!
|
|
|
07-jul-2012, 14:44
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,131
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
|
Que malo es no tener ni idea de este tema porque cuando empezais a responderos entre vosotros no me entero de nada
__________________
__________________________________________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:06.
|
|
|