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21-may-2012, 06:30
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
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desarrollos en una 1000
hola:
aunque ya he mirado en el post de desarrollos no he visto nada de lo que estoy buscando...
el caso es que tengo una gsxr 1000 k5 con el kit de serie, que es un 17-42.
hasta ahora he estado contento, aunque todavia no he tocado ni 5º ni 6º en circuito...
lo malo fue hace dos findes que entre en los arcos y note que la moto no andaba menos de lo normal...tras darle unas vueltas me di cuenta que era la primera vez que iba con un 200/60 y parece que alarga el desarrollo infinito...
el caso es que para compensar lo que alarga la rueda quiero cambiarle el kit. que le pongo? quiero algo que me valga para todos los circuitos que vaya a entrar (motorland sera el mas rapido, supongo) y que no vaya justo justo a final de recta en 6º cortando...
tambien he oido que es mejor meterle piñon y corona pequeños para que la suspension trabaje mejor, pero supongo que de cara a la fiabilidad sera peor...habra mas esfuerzo por diente...
un compi que metio el 200/60 y le quito un diente al piñon a la vez le alargo el desarrollo...por si sirve de referencia...
gracias!
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22-may-2012, 01:22
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
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Yo te voy a contestar con lo poco que se a ver si te ayudo o te lio mas....
Partiendo del desarrolo de serie y con un neumatico de origen que en tu caso no se si sera 180 o 190, deberias poner un diente mas a la corona para compensar el desarrolo y que quedase parecido al que tenias...
Asi que dependiendo del neumatico de origen para un 200 deberias poner 1(190) o 2(180) dientes mas a la corona para dejarla como antes.
Reduciendo uno en el piñon seria como poner entre 2-3 en la corona
No se lo que buscas en circuito pero si le quitas un diente delante y dejas un 16 y atras pones un 44 o 45 para un 200 deberia ser suficiente para darle alegria a la moto.... y no tendras problemas con la cadena y los patines y la linea de trabajo con la suspension
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22-may-2012, 05:42
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: GSXR 1000
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Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX
Yo te voy a contestar con lo poco que se a ver si te ayudo o te lio mas....
Partiendo del desarrolo de serie y con un neumatico de origen que en tu caso no se si sera 180 o 190, deberias poner un diente mas a la corona para compensar el desarrolo y que quedase parecido al que tenias...
Asi que dependiendo del neumatico de origen para un 200 deberias poner 1(190) o 2(180) dientes mas a la corona para dejarla como antes.
Reduciendo uno en el piñon seria como poner entre 2-3 en la corona
No se lo que buscas en circuito pero si le quitas un diente delante y dejas un 16 y atras pones un 44 o 45 para un 200 deberia ser suficiente para darle alegria a la moto.... y no tendras problemas con la cadena y los patines y la linea de trabajo con la suspension
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gracias conrrax!
de serie llevo 190/50, aunque en circuito he llevado 190/55, 200/55 y 200/60 y es con este ultimo con el que se eternizan los cambios...
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22-may-2012, 06:40
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
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Sergio de hospitality me dijo que con la 200/60 se comía dos dientes del plato. En mi caso y para buscar un desarrollo multifuncional ( jo, como molo) pusimos para usar esa goma un diente menos en el piñon y dos mas en la corona respecto de lo que trae la moto de serie ( cbr 1000 rr 2007).
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El forero antes conocido como Scorpora
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Estos usuarios le han dado las gracias a Salva13 por este post:
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22-may-2012, 07:16
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: León
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Pero alma de dios como se te ocurre poner 200 en los arcos con lo ratonero que es. Te comento yo tengo una como la tuya en los arcos llevo una 190/55 diablo Superbike y de desarrollo llevo en paso 520 un diente menos delante y tres mas detrás así que llevo un 15/43(de serie me venia con 16/40 y también es 2005) y en la recta de meta no corta sexta por poco igual con un diente mas puede llegar pero tendrás que alargar la cadena, con este desarrollo rodaba en ritmo pakete en 1,56 espero haberte ayudado
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Estos usuarios le han dado las gracias a wiso por este post:
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22-may-2012, 07:17
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: León
Moto: HONDA cbr1000rr
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Se me olvidaba yo tengo una Cbr 1000rr del 2005
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23-may-2012, 06:09
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: GSXR 1000
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Le han dado las gracias 25 veces
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muchas gracias a todos.
wiso: me parece muy raro que con un -1 +3 casi te corte en sexta en los arcos. yo con 190/55 y desarrollo de serie llego a 4º y con el 200/60 casi ni la uso...y salgo de la 15 en 2º con el motor muerto (no me gusta usar 1º)
y con el 200 en los arcos me lo pase requetebien!  , aunque mi experencia en gomas es muy limitada (era mi 5º rodada...)
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24-may-2012, 15:08
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI
Posts: 300
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Le han dado las gracias 13 veces
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cuanto mas pequeña sea la dimension del piñon y la corona ,mejor,es lo mismo 15-45 que 14-42 ,pero es mejor poner 14-42
te dejo aqui la tabla
el 14-42 te serviria para albacete ,los arcos,para alcañiz tendria que ir mas largo
yo ahora llevo 15-45 por aprovechar lo que tenia solo tuve que cambiar el piñon ,me venia con 16-45 y voy mejor con el 15-45,pero ya te digo es lo mismo 14-42 y va mucho mejor
tengo la misma moto que tu ,y el que me lo dijo a mi la misma,el lleva 14-42
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Estos usuarios le han dado las gracias a pelu por este post:
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25-may-2012, 09:32
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
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Yo hablo siempre de dientes de piñon o de corona porque con los desarrollosy los numeros de cada moto es un follon que no veas
Los desarrollos van en funcion de el tamaño de las ruedas que se monten y eso muchos no lo tienen en cuenta
no debes poner el mismo desarrollo para una 190/55 que para una 200/60
pero minimo 2 menos delante
hay que ir jugando con los desarrollos segun los circuitos
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28-may-2012, 10:36
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
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Cita:
Originalmente publicado por pelu
cuanto mas pequeña sea la dimension del piñon y la corona ,mejor,es lo mismo 15-45 que 14-42 ,pero es mejor poner 14-42
te dejo aqui la tabla
el 14-42 te serviria para albacete ,los arcos,para alcañiz tendria que ir mas largo
yo ahora llevo 15-45 por aprovechar lo que tenia solo tuve que cambiar el piñon ,me venia con 16-45 y voy mejor con el 15-45,pero ya te digo es lo mismo 14-42 y va mucho mejor
tengo la misma moto que tu ,y el que me lo dijo a mi la misma,el lleva 14-42
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+1000000000000000000000000000000000000000000000000 0000000
Diámetros en los desarrollos mejorrrrrrrrrrrr, menos mal que encuentro a alguien que como yo así lo pone, y más se nota aún en una mil!!!!!!!!!!!!
Yo montaba siempre 15, y decidí montar 14 buscando el equivalente...comeduras mías del tiro cadena, y del par de arranque entre el plato, y ángulo de cadena y basculante... cosas que los ingenieros nos aburrimos en hacer cálculos absurdos jajajaja...
pero en fin... es recomendable... notaréis la moto muchísimo menos agresiva a la hora de conducirla, y se notarán menos los efectos de falta de grip a la salida de las curvas...
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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07-jun-2012, 00:57
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Posts: 353
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 24 veces
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Cita:
Originalmente publicado por MAM
+1000000000000000000000000000000000000000000000000 0000000
Diámetros en los desarrollos mejorrrrrrrrrrrr, menos mal que encuentro a alguien que como yo así lo pone, y más se nota aún en una mil!!!!!!!!!!!!
Yo montaba siempre 15, y decidí montar 14 buscando el equivalente...comeduras mías del tiro cadena, y del par de arranque entre el plato, y ángulo de cadena y basculante... cosas que los ingenieros nos aburrimos en hacer cálculos absurdos jajajaja...
pero en fin... es recomendable... notaréis la moto muchísimo menos agresiva a la hora de conducirla, y se notarán menos los efectos de falta de grip a la salida de las curvas...

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Hola @ MAM! Quieres decir que en lugar de un 15/46 que utilizo en Jerez es preferible un 14/43??? Disculpa mi ignorancia 
La mía es una CBR1000RR '04 de serie y mi mejor vuelta 1:53:800 (y bajando! Jejeje  )
Gracias de antemano!!!
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07-jun-2012, 08:52
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
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Le han dado las gracias 389 veces
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Cita:
Originalmente publicado por davidmoto111
Hola @ MAM! Quieres decir que en lugar de un 15/46 que utilizo en Jerez es preferible un 14/43??? Disculpa mi ignorancia 
La mía es una CBR1000RR '04 de serie y mi mejor vuelta 1:53:800 (y bajando! Jejeje  )
Gracias de antemano!!!
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la leches    1,53 en jerez con una cbr1000 04 de serie??? a ti hay que ponerte un sponsor YA jejejeje
bueno que te conteste Mam ,no le quiero quitar sitio ,pero a mi me parece bien
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07-jun-2012, 09:52
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
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Le han dado las gracias 434 veces
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Cita:
Originalmente publicado por davidmoto111
Hola @ MAM! Quieres decir que en lugar de un 15/46 que utilizo en Jerez es preferible un 14/43??? Disculpa mi ignorancia 
La mía es una CBR1000RR '04 de serie y mi mejor vuelta 1:53:800 (y bajando! Jejeje  )
Gracias de antemano!!!
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A ver, es cierto que es mejor que los diámetros del piñón y de la corona o plato del piñón de arrastre sea menor... la explicación es sencilla, si le aplicas una lógica, física... pero tampoco quiero darte el follón y entrar en una distendida polémica cinemática para poder comprenderlo del todo... En términos generales, el tiro de cadena, que es como se llama, surge por la transmisión de fuerzas en la cadena y el ángulo existende de la misma respecto al basculante y al punto de contacto de la rueda trasera. El basculante convencional, con la cadena no paralela respecto al basculante, no mantiene el ángulo adecuado y suspensión y como consecuenca a las reacciones de la moto. Es decir, cuanto más abierto sea éste ángulo más afectará a la dinámica de la moto, de ahí que desarrollos con menor diámetro hacen que este ángulo sea menor y en consecuencia...
Rojo: ángulo de la cadena
Morado: ángulo del basculante
Verde: ángulo de tiro de la cadena, se obtiene desde el punto de cruce de los dos anteriores hasta el punto de contacto del neumático trasero
A ver... en sensaciones que es lo que más nos interesa... menos efecto "antisquat", mejor grip a la salida de la curva, comportamiento menos nervioso de la moto, mejor aceleración, menos sufre la cadena, menos sufren los ejes y los desarrollos, menor efecto giroscópico... mejor concentración de pesos más bajos...
ahí lo dejo!!!!!!!!!!!
Cita:
Originalmente publicado por brigada
la leches    1,53 en jerez con una cbr1000 04 de serie??? a ti hay que ponerte un sponsor YA jejejeje
bueno que te conteste Mam ,no le quiero quitar sitio ,pero a mi me parece bien 
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ay "marinero"  ... eso lo dices ahora, pero en pista no te lo piensas jajajajajajajaja
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07-jun-2012, 10:14
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
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Le han dado las gracias 389 veces
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[QUOTEahí lo dejo!!!!!!!!!!!
ay "marinero"  ... eso lo dices ahora, pero en pista no te lo piensas jajajajajajajaja[/quote]
Joeer MAM,aparte de lo bien que te explicas,.............TU TIENES MUCHO TIEMPO MAMON   cada vez que leo una disertacion tuya me pregunto lo mismo de donde saca el tiempo?? jejejeje
En pista cada vez menos amigo voy a ver si me compro un pijopepino KAWABMW a ver s i compenso los efectos de la edad  
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