desarrollos en una 1000 a desarrollos en una 1000 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



 
Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 07-jun-2012, 09:52   #13
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

desarrollos en una 1000
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por davidmoto111 Ver post
Hola @MAM! Quieres decir que en lugar de un 15/46 que utilizo en Jerez es preferible un 14/43??? Disculpa mi ignorancia
La mía es una CBR1000RR '04 de serie y mi mejor vuelta 1:53:800 (y bajando! Jejeje )

Gracias de antemano!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk


A ver, es cierto que es mejor que los diámetros del piñón y de la corona o plato del piñón de arrastre sea menor... la explicación es sencilla, si le aplicas una lógica, física... pero tampoco quiero darte el follón y entrar en una distendida polémica cinemática para poder comprenderlo del todo... En términos generales, el tiro de cadena, que es como se llama, surge por la transmisión de fuerzas en la cadena y el ángulo existende de la misma respecto al basculante y al punto de contacto de la rueda trasera. El basculante convencional, con la cadena no paralela respecto al basculante, no mantiene el ángulo adecuado y suspensión y como consecuenca a las reacciones de la moto. Es decir, cuanto más abierto sea éste ángulo más afectará a la dinámica de la moto, de ahí que desarrollos con menor diámetro hacen que este ángulo sea menor y en consecuencia...



Rojo: ángulo de la cadena
Morado: ángulo del basculante
Verde: ángulo de tiro de la cadena, se obtiene desde el punto de cruce de los dos anteriores hasta el punto de contacto del neumático trasero

A ver... en sensaciones que es lo que más nos interesa... menos efecto "antisquat", mejor grip a la salida de la curva, comportamiento menos nervioso de la moto, mejor aceleración, menos sufre la cadena, menos sufren los ejes y los desarrollos, menor efecto giroscópico... mejor concentración de pesos más bajos...

ahí lo dejo!!!!!!!!!!!


Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
la leches 1,53 en jerez con una cbr1000 04 de serie??? a ti hay que ponerte un sponsor YA jejejeje
bueno que te conteste Mam ,no le quiero quitar sitio ,pero a mi me parece bien
ay "marinero"... eso lo dices ahora, pero en pista no te lo piensas jajajajajajajaja
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
 

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
VENDO GSXR 1000 K5, Una gran moto en Castellón Nemesis Compra-Venta de motos para circuito 6 07-jun-2012 06:06
Desarrollos Cbr 1000 rr kimifr23 Mecánica 3 23-may-2011 10:30
Ayuda pa mi colega que quiere comprar una 1000 juvilao Todocircuito 36 08-ene-2011 19:46
Desarrollos de albacete para una 1000 michelcbr900 Mecánica 5 08-feb-2010 15:29
filtro para una cbr 1000 nano24 Mecánica 3 23-oct-2009 18:19


Etiquetas
1000, desarrollos, una



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:06.

desarrollos en una 1000
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com