Desarrollos circuito a Desarrollos circuito - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-jul-2013, 07:56   #15
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Desarrollos circuito
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

con las ruedas grandes tipo 190/60 180/60,kr etc se alargaa el desarrollo.pon tres dientes menos de piñon y juega con los de corona dependiendo del circuito te servira para casi todos menos Motorland y Montmelo que hay que bajar un diente
cadena de 520
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jul-2013, 08:27   #16
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Desarrollos circuito
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,982
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Ostras!! 3 dientes menos de piñon respecto al original es piñon de 13, no sera muy corto para la calle??
Yo pensaba ya que un 14/44 o 15/47 ( creo que es casi equivalente) igual serian demasiado cortos ya que en el GearingCommander me pone una punta en 6a de 255km/h y me parece poco, nose, respecto a los 290 de serie.
En recta conseguire mas punta en circuitos cortos con el desarrollo corto al tener mas aceleracion??
El paso 520 cuanto viene a durar con un buen mantenimiento en una 600??
Seria buena eleccion piñon JT acero, corona renthal (aluminio o acero??), y cadena DID reforzada la de colores o la tope gama merece la pena??

Perdon por el segundo tocho.
Gracias compañeros.
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jul-2013, 09:12   #17
josebull
Todocircuitero oficial
 
Avatar de josebull

Desarrollos circuito
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Alicante
Moto: BMW s1000rr
Posts: 227
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Para calle 3 dientes menos si es mucho , la transmisión en paso estrecho dura menos depende del uso que se le de pero si el paso original dura unos 30000 km estos la mitad yo montó lo mismo que has puesto piñón jt ,corona de acero y cadena did reforzada y perfecto , respecto a la aceleración en un circuito donde consigas meter el mayor número de marchas a final de recta mayor velocidad cojes es de lo que se trata de hacer más metros en menos tiempo , si la cojes por calle también monta dos más de corona o un diente menos saludos !!
josebull está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a josebull por este post:
Anterior 18-jul-2013, 13:40   #18
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Desarrollos circuito
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,982
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Lo mas seguro que coja un piñon 14 (ya que ahora voy con el 15) y una corona del 45, y si la veo demasiado corta pues como los piñones son baratos cambio a 15 y listo.

Me han ofrecido un kit entero Renthal aligerado (tanto piñon y corona) con cadena RR4 SRS. Sera bueno llevar aligerado o aun baja mas la duracion??

Y eslabones...cuantos deberia llevar la cadena con el 14/45?? He visto que la rhental viene con 120 eslabones, de serie llevo 114.

Gracias por todo a todos!! Un saludo!!

Editado por El_Doctor en 18-jul-2013 a las 14:37
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jul-2013, 19:51   #19
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Desarrollos circuito
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por YoDoc Ver post
Ostras!! 3 dientes menos de piñon respecto al original es piñon de 13, no sera muy corto para la calle??
Yo pensaba ya que un 14/44 o 15/47 ( creo que es casi equivalente) igual serian demasiado cortos ya que en el GearingCommander me pone una punta en 6a de 255km/h y me parece poco, nose, respecto a los 290 de serie.
En recta conseguire mas punta en circuitos cortos con el desarrollo corto al tener mas aceleracion??
El paso 520 cuanto viene a durar con un buen mantenimiento en una 600??
Seria buena eleccion piñon JT acero, corona renthal (aluminio o acero??), y cadena DID reforzada la de colores o la tope gama merece la pena??

Perdon por el segundo tocho.
Gracias compañeros.
te hablo de circuito no de calle, si es para calle/circuito te tendras que conformar con soluciones intermedias o estar cambiando
tienes que aplicar tambien el desarrollo de la rueda para los calculos y si se consigue mas punta en los circuitos y mejor velocidad de paso por curva no por acortar sino por poner el desarrollo adecuado
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jul-2013, 09:11   #20
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Desarrollos circuito
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,982
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Si para los calculos del gearing commander puse el tamaño dela rueda tambien.

Me han ofrecido un kit entero Renthal aligerado (tanto piñon y corona) con cadena RR4 SRS. Sera bueno llevar aligerado o aun baja mas la duracion??

Y eslabones...cuantos deberia llevar la cadena con el 14/45?? He visto que la rhental viene con 120 eslabones, de serie llevo 114.
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jul-2013, 10:57   #21
josebull
Todocircuitero oficial
 
Avatar de josebull

Desarrollos circuito
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Alicante
Moto: BMW s1000rr
Posts: 227
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 1
Predeterminado

De aluminio la duracion es menor Que en acero y la única diferencia radica en el peso , si lo pides específico para tu moto con ese piñón y esa corona no tendrás problemas con los eslabones la cadena que sea reforzada y específicale que es para una 600 saludos !!
josebull está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-jul-2013, 11:04   #22
migue_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de migue_rr

Desarrollos circuito
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Las Palmas
Moto: SUZUKI Gsxr 1000 k8
Posts: 69
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Aprovechando el post pongo una duda que tengo a ver si alguien sabe responderme,queria ponerle un piñon de 14 dientes a mi cbr 1000 06 pero me han dicho que tan corto estropea el patin ( que no tengo ni idea de lo que es jeje) ahora llevo 15-44 ,alguien sabe algo de esto porque me he quedado con las ganas de montarlo....gracias y saludos!!!
migue_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-jul-2013, 18:58   #23
josebull
Todocircuitero oficial
 
Avatar de josebull

Desarrollos circuito
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Alicante
Moto: BMW s1000rr
Posts: 227
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Hola Miguel , el patin es la goma que lleva el basculante para que no roce la cadena si le pones un piñón muy pequeño y una corona pequeña se queda floja la cadena y roza , pon una corona mayor y tendrás resultados parecidos saludos!!
josebull está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2013, 09:09   #24
migue_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de migue_rr

Desarrollos circuito
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Las Palmas
Moto: SUZUKI Gsxr 1000 k8
Posts: 69
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Muchas gracias josebull me aclaraste una duda que tenia,le pondre de momento una corona de 45 a ver que tal va porque el desarrollo de mi moto sigue siendo muy largo,en recta al circuito que voy solo le meto 6 al final y no la puedo estirar nada,un saludo!
migue_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2013, 21:57   #25
eltrazadas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eltrazadas

Desarrollos circuito
 
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsx r600
Posts: 67
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

para albacete tu moto iria bien 14-46, si excedes de los 85 kg más unos 10 kg equipación, podrias plantearte el 14-47, para cheste, quitale dos 14-44 o 45, jarama más de lo mismo que en cheste.
en motorland ponle 3 con respecto a albacete, al igual que en almeria (en este te quedarias un pelin largo)
todo esto para montar un 180/60 la mejor rueda para tu moto a dia de hoy por medidas, agarre y duración vas sobrado.

resumiendo, lo más barato:
piñones: 14-15
coronas: 44-46 ó 45-47 según tu peso.

yo llevo jt que son baratas y ligeras sobretodo las coronas, solo para circuito y me va ok!!

Ah! yo creo, que no te haria falta modificar cadena de un desarrollo a otro...creo!! ya que no se cuentos eslabones tiene tu cadena pero yo no la toco...eso si la llevo alargada con respecto a la de serie...todo en 525.

esta es mi opinion!!! no la unica, ni la mejor....por favor no se me echen encima...narro mi experiencia tan solo....si alguien le sirve de ayuda...
eltrazadas está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2013, 22:57   #26
javi225
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javi225

Desarrollos circuito
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k5
Posts: 213
Agradecimientos: 9
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

Leyendo este post me ha surgido una duda y me gustaría que me contesteis vosotros que entendeis..
Tengo una gsxr 1000 k6, que desarrollo viene bien para cartagena y Albacete?? Son Los que suelo ir... Y ya de paso los neumáticos, medidas me refiero... Estoy pensando en montar un 200 trasero y probar... Escucho vuestros consejos, peso unos 105 kg... 1.90, por si influye.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
__________________
javi225 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jul-2013, 08:43   #27
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Desarrollos circuito
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,982
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Tengo clar que voy a coger piñon y corona aligerada Renthal, pero no me decidco con la cadena, no se coger la Renthal tope gama, la DID ZVMX, la DID ERV3, o una RK de colores reforzada. Que me aconsejais? Mi uso son unos 3500km al año entre circuito y alguna salida dominguera pero escasas. Todo en 520.

Y otra duda, siendo una relacion final similar, es mejor montar un 14-44 o un 15-47??

Un saludo y mil gracias por vuestra ayuda.
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Nuestros desarrollos en circuito CONRRAX Mecánica 439 28-ago-2023 17:10
desarrollos fonta_zx6r Mecánica 28 05-dic-2011 16:26
ayuda desarrollos rueda entre semana Mecánica 2 20-may-2011 21:58
desarrollos circuito adameitor Mecánica 2 02-mar-2010 18:13
Calculo desarrollos circuito Oscar600 Mecánica 3 30-nov-2009 12:47


Etiquetas
circuito, desarrollos



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:12.

Desarrollos circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com