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Gargüera 05-dic-2011 16:26

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 140094)
m´HAS DEJAO' TO' LOKO VICTOR! no lo veo no lo veo... a mi modesta opinión... cuando ya se va alegre, lerele lerele... buscamos poner siempre coronas pequeñas... me explico... ponemos delante piñón 14 y el plato correspondiente atrás para el desarrollo que buscamos... según tengo yo entendido y he hablado con PILOTOS, y lo escribo con mayúscula... la cadena la mantenemos más parelela con el basculante y reducimos el efecto giroscópico de la cadena con la corona posterior, que hace que mantengamos que la moto sea más nerviosa y podemos respetar mejor las distancias entre ejes, me explico, al reducir un plato trasero en un diente para ir en un circuito más rápido, es decir, alargándola, hacemos que realmente retrasemos unos mm la rueda trasera, que nos viene bien, porque como jugamos con mayor distancia entre ejes, se entiende que al alargarlo tenemos un circuito más rápido y buscamos estabilidad también en la curva... por eso si jugamos en dos otres circuitos a pilotos, montamos siempre la cadena para los desarrollos más habituales en los que vamos a estar, en mi caso en el que más corto voy a ir, guardando las distancias de ejes que me gustan para un circuito ratonero como es mi caso, y reduciendo corona, para circuitos cada vez más rápido en el que vaya entrando... es mi opinión al respecto... pero me encantaría que me dijeras el por qué de tu opinión, totalmente valida, más que la mía si cabe, pero quiero entender el punto de vista.. porque me descoloca tu primer párrafo... supongo que quieres decir, que aumentas el ángulo de ataque, y no te llevas para delante los patines del basculante, cosa que con desarrollos más cortos puedes hacer, pero para eso cambiamos el paso de cadena, y se supone que el fabricante ya lo tiene en cuenta, pero bueno... aquí estamos para aprender y eso es lo que quiero, dime cosillas cuando te sientas inspirado:one

En todo este tema todo es relativo , por eso siempre hago incapie a lo mas facil , economico o realmente efectivo .
A ciertos niveles lo que menos mira un piloto es la distancia entre ejes , cambia desarrollo y si tiene que meter cadena nueva no hay problemas , sin embargo, a ti por ejemplo , te puede causar un jaleo tal operacion y siempre intentas variar lo mas posible manteniendo la cadena sin tocar , no se si me explico bien ?
Por ello la diferencia entre lo mas facil y mas efectivo .
Una vez mas , como dice la cancion , todo depende :birras


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