![]() |
fonta_zx6r la comparacion que me haces no me vale para aconsejarte,como dice el amigo Casero que no muy perdio,cada diente delante equivale a 2'75 detras,no un diente menos delante o uno mas atras como tu le quieres poner,con lo cual si le pones un diente menos delante seria igual que si le pusieras casi 3 dientes detras,exactamente 2'75.
consejo para el que no lo sepa,si lo que tu quieres en acortar el desarrollo y alargar la distancia entre ejes,tienes que acortar el piñon,si por el contrario quieres acortar el desarrollo y acortar la distancia entre ejes tienes que poner una corona mas grande y para el que quiera alargar el desarrollo pues lo mismo pero a la inversa. y si por el contrario quieres acortar o alargar el desarrollo poniendole el piñon o la corona que te salga de los h......vos sin modificar la distancia entre ejes,tambien se puede,cortando o alargando la cadena. mi consejo seria que si es poco lo que te falta para llegar al corte en la recta de atras,yo le pondria un diente mas detras y ya esta,pero si es mucho pues como tu bien dices le quitas uno delante y asin de camino alargas la distancia entre ejes. consejo para jerez es mejor llevar la moto larga de ejes. a ti 3218 eh mirado tu equivalencia comparandola con la moto de fonta_zx6r y montandole un 190 de goma detras,solo tendrias que ponerle un 15delante y dejar el 42 que trae tu moto de serie,pero tendria el mismo problema que el tiene ahora que estaria larga,asin que yo le pondria un 14 delante y despues modificaria diente arriba o abajo en el plato,todo dependiendo de cuanto larga o corta estaubiera claro. un saludo:bye |
BRUJA esa equivalencia ¿es para cualquier moto o puede que haya disntintas dependiendo de la marca o de la cilindrada?
Yo tenia claro que era entre dos y tres pero no lo sabia exactamente. Muchas gracias, un saludo. |
para todas las motos:bye
|
Ok, muchas gracias.
|
Cita:
|
si fire,yo me referia al que trae de seria la honda cbr 600RR 2008 del amigo forero 3218
efectivamente la kawa zx6r 07/08 de serie trae 16/43. aqui pongo un enlace para quitaros todas vuestras dudas sobre desarrollos,para ver cuales traen vuestras motos de serie y para ver los cambios que sufririan al modificar neumaticos o desarrollos y equivalencias entre otras cosas,bastante weno,ahora lo pondre tambien en el post de mecanica. teneis que poner donde pone select bike brand vuestra marca de moto,despues os saldra al lado select model,donde pondreis vuestro modelo de moto y despues al lado el año de tal y le dais a cargar en load gearing y os aparecera los desarrollos que traen vuestras motos de serie y relacion de velocidad en cada marcha entre otras.:bye http://www.gearingcommander.com/ :birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras: birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras |
ah seme olvidava,cuando cargeis vuestro modelo de moto y tal,escribir las modificasiones donde pone current en la linea del semaforo amarille y despues un poco mas abajo donde pone Speed in related to Gear and RPM in hay de lais a current y os saldra el cambio que sufrira con vuestras modificasiones.:bye
|
Cita:
|
Cita:
Sent from my iPhone using Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
Sent from my iPhone using Tapatalk |
Mi opinion es que no hay que complicarse demasiado la vida en motos de serie,pues dentro de las limitaciones que tenemos tiene variaciones
Para una 600 en jerez y la mayoria de circuitos con un 190/55 el desarrollo mas ajustado para tiempos mediosrapidos es dos dientes menos delante y dos mas atras y ajustar la cadena para que luego permita movernos en en mas menos un diente para otros circuitos procurando ganar la mayor distancia posible de cadena hacia atras el desarrollo cambia con el nivel del piloto un tio rapido rapido tendria que alargar este desarrollo pues necesita mucho mas paso por curva:birras |
Cita:
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:01. |