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Anterior 28-nov-2011, 07:16   #1
fonta_zx6r
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ok, y sip perfil 55!!!de todas formas pondre un diente mas y probare....!!
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Anterior 28-nov-2011, 08:22   #2
Gargüera
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A la hora de acortar desarrollo siempre es mejor subir en corona , el angulo de ataque de cadena con el basculante es menor , perdemos menos por rozamiento y nos influye menos en la supension trasera a la hora de reducciones y demas .
Otra historia es la sencillez o facilidad a la hora de hacer el cambio , si no queremos variar distancia entre ejes , si es mas facil cambiar plato que piñon , etec , etc .
Muchas veces lo mas facil o barato no es lo mejor , por otra parte las diferencias puede que tampoco te afecten mucho por lo que ya queda un poco a la opinion personal de cada uno .
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Anterior 28-nov-2011, 09:02   #3
3218
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Hola muy interesante, ya que estamos alguien me puede aconsejar o decir que desarrollo para Jerez para cbr 600 rr 08 un 15 45 como la Kawa o algo mas corto?
Gracias y un saludo
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Anterior 28-nov-2011, 12:26   #4
BRUJA
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fonta_zx6r la comparacion que me haces no me vale para aconsejarte,como dice el amigo Casero que no muy perdio,cada diente delante equivale a 2'75 detras,no un diente menos delante o uno mas atras como tu le quieres poner,con lo cual si le pones un diente menos delante seria igual que si le pusieras casi 3 dientes detras,exactamente 2'75.
consejo para el que no lo sepa,si lo que tu quieres en acortar el desarrollo y alargar la distancia entre ejes,tienes que acortar el piñon,si por el contrario quieres acortar el desarrollo y acortar la distancia entre ejes tienes que poner una corona mas grande y para el que quiera alargar el desarrollo pues lo mismo pero a la inversa.
y si por el contrario quieres acortar o alargar el desarrollo poniendole el piñon o la corona que te salga de los h......vos sin modificar la distancia entre ejes,tambien se puede,cortando o alargando la cadena.
mi consejo seria que si es poco lo que te falta para llegar al corte en la recta de atras,yo le pondria un diente mas detras y ya esta,pero si es mucho pues como tu bien dices le quitas uno delante y asin de camino alargas la distancia entre ejes.
consejo para jerez es mejor llevar la moto larga de ejes.

a ti 3218 eh mirado tu equivalencia comparandola con la moto de fonta_zx6r y montandole un 190 de goma detras,solo tendrias que ponerle un 15delante y dejar el 42 que trae tu moto de serie,pero tendria el mismo problema que el tiene ahora que estaria larga,asin que yo le pondria un 14 delante y despues modificaria diente arriba o abajo en el plato,todo dependiendo de cuanto larga o corta estaubiera claro.
un saludo
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Anterior 28-nov-2011, 22:53   #5
Fire_
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Cita:
Originalmente publicado por BRUJA Ver post
fonta_zx6r la comparacion que me haces no me vale para aconsejarte,como dice el amigo Casero que no muy perdio,cada diente delante equivale a 2'75 detras,no un diente menos delante o uno mas atras como tu le quieres poner,con lo cual si le pones un diente menos delante seria igual que si le pusieras casi 3 dientes detras,exactamente 2'75.
consejo para el que no lo sepa,si lo que tu quieres en acortar el desarrollo y alargar la distancia entre ejes,tienes que acortar el piñon,si por el contrario quieres acortar el desarrollo y acortar la distancia entre ejes tienes que poner una corona mas grande y para el que quiera alargar el desarrollo pues lo mismo pero a la inversa.
y si por el contrario quieres acortar o alargar el desarrollo poniendole el piñon o la corona que te salga de los h......vos sin modificar la distancia entre ejes,tambien se puede,cortando o alargando la cadena.
mi consejo seria que si es poco lo que te falta para llegar al corte en la recta de atras,yo le pondria un diente mas detras y ya esta,pero si es mucho pues como tu bien dices le quitas uno delante y asin de camino alargas la distancia entre ejes.
consejo para jerez es mejor llevar la moto larga de ejes.

a ti 3218 eh mirado tu equivalencia comparandola con la moto de fonta_zx6r y montandole un 190 de goma detras,solo tendrias que ponerle un 15delante y dejar el 42 que trae tu moto de serie,pero tendria el mismo problema que el tiene ahora que estaria larga,asin que yo le pondria un 14 delante y despues modificaria diente arriba o abajo en el plato,todo dependiendo de cuanto larga o corta estaubiera claro.
un saludo
Gracias tiu, pero hay un error, la zx6r 07/08 lleva un desarrollo de serie de 16/43, corona de 43 dientes, por lo demas, muchas gracias ;-P
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Anterior 29-nov-2011, 11:26   #6
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si fire,yo me referia al que trae de seria la honda cbr 600RR 2008 del amigo forero 3218
efectivamente la kawa zx6r 07/08 de serie trae 16/43.

aqui pongo un enlace para quitaros todas vuestras dudas sobre desarrollos,para ver cuales traen vuestras motos de serie y para ver los cambios que sufririan al modificar neumaticos o desarrollos y equivalencias entre otras cosas,bastante weno,ahora lo pondre tambien en el post de mecanica.
teneis que poner donde pone select bike brand vuestra marca de moto,despues os saldra al lado select model,donde pondreis vuestro modelo de moto y despues al lado el año de tal y le dais a cargar en load gearing y os aparecera los desarrollos que traen vuestras motos de serie y relacion de velocidad en cada marcha entre otras.

http://www.gearingcommander.com/

: birras
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Anterior 29-nov-2011, 11:54   #7
BRUJA
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ah seme olvidava,cuando cargeis vuestro modelo de moto y tal,escribir las modificasiones donde pone current en la linea del semaforo amarille y despues un poco mas abajo donde pone Speed in related to Gear and RPM in hay de lais a current y os saldra el cambio que sufrira con vuestras modificasiones.
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Anterior 29-nov-2011, 22:24   #8
Fire_
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si fire,yo me referia al que trae de seria la honda cbr 600RR 2008 del amigo forero 3218
efectivamente la kawa zx6r 07/08 de serie trae 16/43.

aqui pongo un enlace para quitaros todas vuestras dudas sobre desarrollos,para ver cuales traen vuestras motos de serie y para ver los cambios que sufririan al modificar neumaticos o desarrollos y equivalencias entre otras cosas,bastante weno,ahora lo pondre tambien en el post de mecanica.
teneis que poner donde pone select bike brand vuestra marca de moto,despues os saldra al lado select model,donde pondreis vuestro modelo de moto y despues al lado el año de tal y le dais a cargar en load gearing y os aparecera los desarrollos que traen vuestras motos de serie y relacion de velocidad en cada marcha entre otras.

http://www.gearingcommander.com/

: birras
Ahmmmmmmm, jejejejejeje. La cbr600rr del 2007 en adelante lleva 16/42 de serie? Es un poco mas largo que el de la zx6r, pensaba que seria al reves ;-P
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Anterior 05-dic-2011, 15:21   #9
MAM
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A la hora de acortar desarrollo siempre es mejor subir en corona , el angulo de ataque de cadena con el basculante es menor , perdemos menos por rozamiento y nos influye menos en la supension trasera a la hora de reducciones y demas .
Otra historia es la sencillez o facilidad a la hora de hacer el cambio , si no queremos variar distancia entre ejes , si es mas facil cambiar plato que piñon , etec , etc .
Muchas veces lo mas facil o barato no es lo mejor , por otra parte las diferencias puede que tampoco te afecten mucho por lo que ya queda un poco a la opinion personal de cada uno .
m´HAS DEJAO' TO' LOKO VICTOR! no lo veo no lo veo... a mi modesta opinión... cuando ya se va alegre, lerele lerele... buscamos poner siempre coronas pequeñas... me explico... ponemos delante piñón 14 y el plato correspondiente atrás para el desarrollo que buscamos... según tengo yo entendido y he hablado con PILOTOS, y lo escribo con mayúscula... la cadena la mantenemos más parelela con el basculante y reducimos el efecto giroscópico de la cadena con la corona posterior, que hace que mantengamos que la moto sea más nerviosa y podemos respetar mejor las distancias entre ejes, me explico, al reducir un plato trasero en un diente para ir en un circuito más rápido, es decir, alargándola, hacemos que realmente retrasemos unos mm la rueda trasera, que nos viene bien, porque como jugamos con mayor distancia entre ejes, se entiende que al alargarlo tenemos un circuito más rápido y buscamos estabilidad también en la curva... por eso si jugamos en dos otres circuitos a pilotos, montamos siempre la cadena para los desarrollos más habituales en los que vamos a estar, en mi caso en el que más corto voy a ir, guardando las distancias de ejes que me gustan para un circuito ratonero como es mi caso, y reduciendo corona, para circuitos cada vez más rápido en el que vaya entrando... es mi opinión al respecto... pero me encantaría que me dijeras el por qué de tu opinión, totalmente valida, más que la mía si cabe, pero quiero entender el punto de vista.. porque me descoloca tu primer párrafo... supongo que quieres decir, que aumentas el ángulo de ataque, y no te llevas para delante los patines del basculante, cosa que con desarrollos más cortos puedes hacer, pero para eso cambiamos el paso de cadena, y se supone que el fabricante ya lo tiene en cuenta, pero bueno... aquí estamos para aprender y eso es lo que quiero, dime cosillas cuando te sientas inspirado
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-dic-2011, 16:26   #10
Gargüera
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m´HAS DEJAO' TO' LOKO VICTOR! no lo veo no lo veo... a mi modesta opinión... cuando ya se va alegre, lerele lerele... buscamos poner siempre coronas pequeñas... me explico... ponemos delante piñón 14 y el plato correspondiente atrás para el desarrollo que buscamos... según tengo yo entendido y he hablado con PILOTOS, y lo escribo con mayúscula... la cadena la mantenemos más parelela con el basculante y reducimos el efecto giroscópico de la cadena con la corona posterior, que hace que mantengamos que la moto sea más nerviosa y podemos respetar mejor las distancias entre ejes, me explico, al reducir un plato trasero en un diente para ir en un circuito más rápido, es decir, alargándola, hacemos que realmente retrasemos unos mm la rueda trasera, que nos viene bien, porque como jugamos con mayor distancia entre ejes, se entiende que al alargarlo tenemos un circuito más rápido y buscamos estabilidad también en la curva... por eso si jugamos en dos otres circuitos a pilotos, montamos siempre la cadena para los desarrollos más habituales en los que vamos a estar, en mi caso en el que más corto voy a ir, guardando las distancias de ejes que me gustan para un circuito ratonero como es mi caso, y reduciendo corona, para circuitos cada vez más rápido en el que vaya entrando... es mi opinión al respecto... pero me encantaría que me dijeras el por qué de tu opinión, totalmente valida, más que la mía si cabe, pero quiero entender el punto de vista.. porque me descoloca tu primer párrafo... supongo que quieres decir, que aumentas el ángulo de ataque, y no te llevas para delante los patines del basculante, cosa que con desarrollos más cortos puedes hacer, pero para eso cambiamos el paso de cadena, y se supone que el fabricante ya lo tiene en cuenta, pero bueno... aquí estamos para aprender y eso es lo que quiero, dime cosillas cuando te sientas inspirado
En todo este tema todo es relativo , por eso siempre hago incapie a lo mas facil , economico o realmente efectivo .
A ciertos niveles lo que menos mira un piloto es la distancia entre ejes , cambia desarrollo y si tiene que meter cadena nueva no hay problemas , sin embargo, a ti por ejemplo , te puede causar un jaleo tal operacion y siempre intentas variar lo mas posible manteniendo la cadena sin tocar , no se si me explico bien ?
Por ello la diferencia entre lo mas facil y mas efectivo .
Una vez mas , como dice la cancion , todo depende
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