 |
|
20-sep-2012, 12:13
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Salamanca
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 359
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 14 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Joder , al final te vienes y te lo hago yo en el taller , anda que no he soldado veces el deposito de la circuitera hasta con gasolina dentro .
Es imposible que explote con la bomba de gasolina y el tapon quitado , algun fogonazo te llevas pero viene bien para ahorrar en afeitados  
|
   pues que no te extrañe que te llame para llevártelo.. porque visto lo visto me parece increíble.
|
|
|
22-sep-2012, 00:31
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI gsx r1000
Posts: 13
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por manute80
Buenas a tod@s!!!
Os cuento la odisea del depósito y el maldito agujerito, porque a día de hoy sigue sin repararse
Siguiendo vuestros buenos consejos, decidí soldar la pérdida; pues bien me puse a buscar a alguien:
1º. DOS CHAPISTAS: ambos me dicen que ellos no sueldan depósitos de motos.. que EXPLOTAN!!! y que no están dispuestos a morir 
2º. CERRAJERO: mi tío postizo es cerrajero, se lo comenté y me dijo que no se atreve ya que el tipo de soldadura que utilizan ellos es demasiado fuerte y puede cargarse el depósito.
3º. ENCARGADO DE MANTENIMIENTO: compañero de curro de donde trabajo. me dice exactamente lo mismo que el anterior.  ... COMIENZO A DESPERARME!!!
4º. TALLER DE MOTOS: me dicen que hay que hacer esto, que si lo otro,... total que me costaba más caro que uno nuevo.
5º. TALLER REPARACION DE RADIADORES: como última opción se lo llevo al tío que me reparó el radiador en abril. Le llevo el depósito desgasificado (a base de vaporeta durante 4 días. Huele más limpio que mis gallumbos  ), y me dice que eso está chupao, que ha reparado un montón y sin problema, un poquito de soldadura de plata y a correr. 
Se lo dejaré el lunes a ver si es verdad que es capaz.. porque sino
 
|
pues llevaselo con toda confianza al de los radiadores, que veras como te lo deja niquelado 
Te cuento como soldabamos el deposito en cuestion, como lo que se hizo fue cortarlo por debajo, era mucho lo que habia que soldar y con tig, primero se soldaba entero, despues se llenaba de gasolina, marcabas por donde perdia, lo vaciabas(bien), lo soplabas un poco con la pistola de aire (la gasolina es muy volatil) y vuelta a soldar, lo volvias a llenar de gasolina, lo cerrabas, lo batias para que cogiese presion y volvias a marcar fugas, vaciar, pistola de aire y vuelta a soldar, desde que el deposito estaba lleno de gasolina hasta que soldabas por el deposito no pasaban mas de 10-15 minutos....... y para probarlo arrimabas un mechero  si te echas gasolina por una mano y esperas un minuto, esta se evapora y desaparece, con lo que no arde nada...... pero para lo del deposito HAY QUE TENERLO SIEMPRE ABIERTO... tanto por el tapon como por el agujero de la bomba, y no tiene por que pasar nada, siempre y cuando se hagan las cosas bien y no queden restos de gasolina
cuando vuelvas a ver a esos chapistas, preguntales si su padre era chapista, y que cuantos depositos arregló..... antes era como se hacia... ahora los depositos son de plastico y no dan problemas
|
|
|
17-sep-2012, 17:26
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 560
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 30 veces
|
Como te comenta el compañero que te lo suelden con Tig.
Un saludo
|
|
|
17-sep-2012, 17:34
|
#4
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Tienes 2 opciones , la primera es hacerlo bien y pasa por desmontar deposito y reparar en condiciones , si es una ZX6R seguro que ha sido con los tornillos de las tapas laterales ,has equivocado el tornillo y montado uno mas largo, por lo que toca quitar soporte de rosca , soldar fuga y volver a soldar todo de nuevo .
La segunda opcion mas rapida , barata y muchas veces eficaz sobre todo para salir del paso con prisas es meter al fondo de la rosca un trozo de camara vieja o material similar y que el propio tornillo sirva de freno y tope , es una ñapa pero funciona , sobre todo si hay prisas o poca pasta .
Saludos
__________________
|
|
|
17-sep-2012, 17:42
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Salamanca
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 359
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 14 veces
|
[quote=Gargüera;269253]Tienes 2 opciones , la primera es hacerlo bien y pasa por desmontar deposito y reparar en condiciones , si es una ZX6R seguro que ha sido con los tornillos de las tapas laterales ,has equivocado el tornillo y montado uno mas largo, por lo que toca quitar soporte de rosca , soldar fuga y volver a soldar todo de nuevo .
LO HAS CABLADO!!!jejeje.. ya lo tengo todo desmontado y voy a ver si consigo repararlo con el menor destrozo posible que luego me conlleve pintar, etc... Lo intentaré hacer con el soporte de la rosca puesto, aunque luego tenga que acortar el tornillo porque el fondo sea menor a consecuencia de la soldadura.
Gracias compañeros. Mañana os cuento a ver que me dice el POFESIONAL.
|
|
|
18-sep-2012, 21:41
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI gsx r1000
Posts: 13
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por JMPiña
Como te comenta el compañero que te lo suelden con Tig.
Un saludo
|
con gasolina puedes tapar parte del agujero, pero seguir teniendo la fuga.... o eso me pasó a mí, al final me lo arregló mi hermano con estaño y un par de productos para que adheriese/soldase bien, si no estas de ello da mucha guerra (el es chapista....)
|
|
|
24-sep-2012, 07:48
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 560
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 30 veces
|
El problema esta en que los talleres ya no reparan nada. Son cambiadores de piezas. Y por otro lado o tienes mucha confianza con el chapista o no se moja por una averia que no le reportara buenos beneficios.
Un saludo
|
|
|
26-sep-2012, 17:41
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Salamanca
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 359
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 14 veces
|
|
|
|
03-oct-2012, 22:24
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 560
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 30 veces
|
Pues me alegro de que se haya solucionado.
Un saludo.
|
|
|
10-oct-2012, 15:24
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
|
llego tarde, pero si el aguero es pequeño en FEROCA vende resina para depositos de gasolina, le haces un parche y a correr.
Lo dejo por si alguien lo necesita
__________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:55.
|
|
|