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04-feb-2013, 21:40
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#1
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Un 5w30 a no ser que el fabricante especifique ese aceite, lo veo muy fluido en caliente. (puede haber problemas de rotura de la capa de aceite con mucho calor y altas rpm)
Entre 5w40 y 10w40, dentro de la misma marca, para uso mixto o solo carretera con el 10w40 va perfecta, aunque podriamos ponerle tb el 5w40, yo para circuito y carreras 5w40.
En motores con algo mas de kilometros o que gasten algo de aceite, 10w50.
Tb habria que tener las hojas de especificaciones de cada marca, pq el 10w40 de motul no es igual de viscoso en caliente y en frio que el castrol,los puntos de ebullicion tampoco, etc...
Saludos
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04-feb-2013, 22:08
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Un 5w30 a no ser que el fabricante especifique ese aceite, lo veo muy fluido en caliente. (puede haber problemas de rotura de la capa de aceite con mucho calor y altas rpm)
Entre 5w40 y 10w40, dentro de la misma marca, para uso mixto o solo carretera con el 10w40 va perfecta, aunque podriamos ponerle tb el 5w40, yo para circuito y carreras 5w40.
En motores con algo mas de kilometros o que gasten algo de aceite, 10w50.
Tb habria que tener las hojas de especificaciones de cada marca, pq el 10w40 de motul no es igual de viscoso en caliente y en frio que el castrol,los puntos de ebullicion tampoco, etc...
Saludos
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A partir de cuantos km se peude decir que deberiamos poner no mas denso como el 10W50?? 10.000?? 20.000?? 30.000??
Si el fabricante recomienda por ejemplo 10W40, se supone que deberia de valer cualquier marca...y se supone que pese a tener distintas viscosidades en caliente y en frio entre diferentes marcas ambas debera de cubirir de sobra en lo que a preoteccion respecta aunque la moto se te ponga a 105º, y más por ejemplo entre Motul 300V y Castrol P1Racing que ambos son MA2. Me equivoco??
Resumiendo...que pongamos la marca que queramos pero que sea un aceite bueno 100% sintetico y con el SAE recomendado por el fabricante. Correcto??
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04-feb-2013, 22:26
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#3
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Originalmente publicado por YoDoc
A partir de cuantos km se peude decir que deberiamos poner no mas denso como el 10W50?? 10.000?? 20.000?? 30.000??
Si el fabricante recomienda por ejemplo 10W40, se supone que deberia de valer cualquier marca...y se supone que pese a tener distintas viscosidades en caliente y en frio entre diferentes marcas ambas debera de cubirir de sobra en lo que a preoteccion respecta aunque la moto se te ponga a 105º, y más por ejemplo entre Motul 300V y Castrol P1Racing que ambos son MA2. Me equivoco??
Resumiendo...que pongamos la marca que queramos pero que sea un aceite bueno 100% sintetico y con el SAE recomendado por el fabricante. Correcto??
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El MA2 es para embragues bañados en aceite y el SJ, SL o SM para motores gasolina.
Con que sea MA2 vale y si es SM pues mejor.
Efectivamente pongas el 10w40 que pongas de la marca que sea valdra, las diferencias son minimas y de hecho la gran mayoria de frabricantes ni te ponen las especificaciones de su aceite en cuanto a viscosidades, etc.
Si encima te vas a que tenga base Ester pues mejor.
Saludos!
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Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
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05-feb-2013, 07:50
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#4
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Todocircuitero oficial
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Hola @ Hospitality Motobox ante todo gracias por tus consejos.
El fabri me recomienda el 10W30 de Honda pero si le pongo el 300V 5W40 sería el equivalente al 10W30? Para uso mixto estaría bien. o estaría sacrificando el rendimiento del motor. Competir no voy a competir, correr como la mayoría de los tanderos y algunas rutas largas de vez en cuando.
Lo que quiero un aceite que proteja sin tener que sacrificar nada, como he visto los 300V que pone double ester eso significa mejor protección? "Ni pajotera idea"
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05-feb-2013, 20:17
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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Aqui dejo un video en italiano pero que se entiende perfectamente en el que se compara con un torno lo que tarda en gripar un bulon girando a unas rpm fijas al usar Castrol power 1 racing; Motul 300V y Bardhal XTC. Esta claro que un motor tiene mucha mas complejidad, pero es una aproximacion a la realidad. http://youtube.com/watch?v=oaIbOTKtE1Q
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06-feb-2013, 18:12
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Tarragona
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Cita:
Originalmente publicado por YoDoc
Aqui dejo un video en italiano pero que se entiende perfectamente en el que se compara con un torno lo que tarda en gripar un bulon girando a unas rpm fijas al usar Castrol power 1 racing; Motul 300V y Bardhal XTC. Esta claro que un motor tiene mucha mas complejidad, pero es una aproximacion a la realidad. http://youtube.com/watch?v=oaIbOTKtE1Q
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En esto soy bastante incrédulo y mas en videos de Youtube,
ya sea por intereses, por tener razón o simplemente vender algo. ejemplo aditivos de mejora, Bla Bla...
Pongo un vídeo, 15min. Si tenéis tiempo mirarlo, es muy fácil manipular estés test. No digo que sea falso pero veo mucha diferencia entre el Castrol y el Motul y no ``Creo´´ que tuviera que haber tanta diferencia estamos hablando de 2350g de diferencia, en aceites de Categoría alta por así decirlo. (no quiero decir que uno sea mejor que el otro y esto es mi punto de Vista)
Este es el video:
''V''sss
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05-feb-2013, 21:45
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#7
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Brutal el Bardalh! Y eso que esa formulacion es la vieja la de ahora es superior! :-) !!!
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05-feb-2013, 21:51
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#8
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Todocircuitero oficial
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Hola a todos.
Que aceite le pondríais?. Daytona 675 2007, uso circuito solo.
En el libro me pone aceites sintético o semisintetico para motocicletas 10/40 o 15/50 que cumpla con API SH (o superior) y JASO MA.
Saludos
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05-feb-2013, 23:47
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA Erre Güan
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Editado por rob750r en 05-feb-2013 a las 23:50
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06-feb-2013, 06:46
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#10
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Todocircuitero oficial
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Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
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Impresionante el aceite Bardahl que resistencia, habrá que probar ese aceite y quien lo distribuye por aquí que sea favorable para honda cbr1000rr?
Con el Castro Power 1 no es nada sin el aditivo, que por cierto que aditivo es el que le echa, aunque no es bueno ni aconsejable echar aditivo en una maquinaria nueva?
Le echaba un aditivo pero ya pasado a X km.
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06-feb-2013, 21:48
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#11
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Todocircuitero oficial
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Pero....entonces....todos los aceites son igual de buenos?? unos son mas buenos??
En teoria almenos uno debe de fiarse de que si pone X cosas en un producto y cumple una normativa, es porque es asi. El video que puse; lo puse por curiosidad porque lo encontre en itnernet, no justifico con eso que el Motul o el bardhal sean mejres que el Cstrol, son mejores porque asi lo dicen sus componentes, no la maquinaria esta que da vueltecitas.
Un saludo!!
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06-feb-2013, 21:51
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#12
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La diferencia entre una base Pao y una Ester es muy grande. Ademas el Bardahl va aditivado con su aditivo Fullerene.
Todos son buenos aceite, pero unos mejores o mucho mejores que otros.
Saludos!
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06-feb-2013, 22:18
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#13
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Todocircuitero oficial
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YoDoc y Hospitality Motobox.
En eso no voy a discutir, solo quería decir que es fácil manipular la información.
Y por mi punto de vista los 3 son buenos generalizando que si es bueno bueno o bueno.
yo soy de hecha siempre la misma marca y de momento voy bien. también depende de la economía y tus intenciones con los cambios de aceite. bla bla bla.
Hay factores que afectan, ejemplo comprar lo mejor pero luego por economía o lo que sea vas apurando, prefiero algo mas conservador y cada 3 días de chicha fuera y nuevo (que 3 o 4 días de chicha no llego ni a 1000 km).
Es que es un mundo que si buscas nunca paras.
Saludos!!!
P.D. Yo no soy comercial ni nada que tenga que ver con el aceite. XD
Editado por tankevp en 06-feb-2013 a las 22:23
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07-feb-2013, 00:03
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#14
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La madre que os pario a todos, el que estuviera hecho un lio ahora seguro que lo estara mas, jajajaj.
A mi particularmente Motul me parece mejor aceite que Castrol, pero venderle a la gente algo mas caro es a veces complicado, la gente se piensa que les quieres llevar al huerto, cuando en verdad lo unico que quieres es venderle lo mejor para su moto.
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Las Mejores Marcas al Mejor Precio, Compruebalo.

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