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09-ene-2016, 23:18
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: GILERA
Posts: 403
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Le han dado las gracias 15 veces
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hola
hola,yo he dao la moto de baja y estoy empezando en los circuitos,siempre he usao el 10w 40 repsol q tienen en la honda,a granel ,esta bien seguir con el o mejor cambiar?,la moto tiene sus tutes buenos , tiene 10 años y 50,000km y ni un problema.
Un saludo y gracias.
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02-ene-2016, 09:30
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: DUCATI 999s
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Le han dado las gracias 8 veces
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Cita:
Originalmente publicado por risto93
Yo tengo una R6 del 2005 con 25,000km y desde que la tengo le he puesto el Castrol Power 1 Racing 10W-40 porque me dijeron en su día que era muy bueno. Por ahora no he tenido problemas y la moto va de lujo.
Le doy un uso rutero durante todo el año y entro unas 5 veces al circuito de media a un nivel medio.
¿Que me aconsejais que haga con el aceite en su próximo cambio? Sigo con el castrol o cambio de marca a uno mejor?
saludos
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Sigue con ese
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15-ene-2016, 13:36
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2015
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA TRACER 900
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Le han dado las gracias 16 veces
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Yo el lunes le meto ELF 10w 60, ya diré que tal va.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Davidyzf por este post:
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15-ene-2016, 13:51
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
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Le han dado las gracias 399 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Davidyzf
Yo el lunes le meto ELF 10w 60, ya diré que tal va.
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60??? No es demasiado eso??
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15-ene-2016, 14:02
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2015
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA TRACER 900
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Le han dado las gracias 16 veces
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Pues no lo se, yo he hablado directamente con quien nos trae el aceite al taller y es una cosa nueva.
http://catalog.elf.com/automotive/mo...-4-race-10w-60
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15-ene-2016, 23:34
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: DUCATI 999s
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Cita:
Originalmente publicado por Davidyzf
Yo el lunes le meto ELF 10w 60, ya diré que tal va.
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Ese aceite es muy muy viscoso en frío, he visto la ficha técnica del fabricante y aguanta bien a alta temperatura, para calle no lo aconsejo mucho, para circuito si y proteje muy bien, calienta bien la moto antes de darle caña por si lo comparamos con otro con otro sae ese le costará más en llegar a los recovecos del motor hasta que este bien caliente. seguro que te tapa ruidos mecánicos del motor. ya nos cuentas.
Mensaje enviado desde algún lugar....
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15-ene-2016, 23:54
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2015
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA TRACER 900
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Cita:
Originalmente publicado por desmochus
Ese aceite es muy muy viscoso en frío, he visto la ficha técnica del fabricante y aguanta bien a alta temperatura, para calle no lo aconsejo mucho, para circuito si y proteje muy bien, calienta bien la moto antes de darle caña por si lo comparamos con otro con otro sae ese le costará más en llegar a los recovecos del motor hasta que este bien caliente. seguro que te tapa ruidos mecánicos del motor. ya nos cuentas.
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desmonchus, por eso mismo lo he cogido por su alta densidad. Lo quiero probar por el hecho de que la moto es solo para circuito. Y siempre bien calentita antes de darle al mango.
A mi por tema taller etc. me sale el litro a tan solo 11€. Y ya de paso quiero probar el dot 5.1 de elf que tiene.
No creo que note el aceite pero mientras la moto vaya muy protegida me vale.
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16-ene-2016, 08:31
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: Córdoba
Moto: HONDA Hornet
Posts: 17
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
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Esto que voy a decir es un poco peliagudo, y va a crear discordia, jamas le pondría un sae 60 a un motor que no esta diseñado para eso, no por tener un sae mayor es decir un grosor de pelicula lubricante mayor, vas a proteger mas, puesto que si el diseño del motor, hace que la separación entre las distintas partes moviles del motor (tolerancias) no esta diseñado para ese sae el aceite no entrara como es debido con la consiguiente perdida de lubricación.Hay muy buenos aceites en 10w40 de diferentes marcas que te van a dan protección de sobra para el circuito.
El grosor viene dado por la norma sae j300 puedes poner un 10w40 muy grueso o un 50 muy fino y practicamente los dos serviran en un motor diseñado para 10w40.
Un saludo y no quiero crear polémica, solo dar mi opinión.
Posdata; El GRO no lo conozco, pero en motocross tiene buena fama el 2t tope de gama, no creo q sea malo.
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18-ene-2016, 20:16
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2015
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA TRACER 900
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Cita:
Originalmente publicado por Rojacorp
Esto que voy a decir es un poco peliagudo, y va a crear discordia, jamas le pondría un sae 60 a un motor que no esta diseñado para eso, no por tener un sae mayor es decir un grosor de pelicula lubricante mayor, vas a proteger mas, puesto que si el diseño del motor, hace que la separación entre las distintas partes moviles del motor (tolerancias) no esta diseñado para ese sae el aceite no entrara como es debido con la consiguiente perdida de lubricación.Hay muy buenos aceites en 10w40 de diferentes marcas que te van a dan protección de sobra para el circuito.
El grosor viene dado por la norma sae j300 puedes poner un 10w40 muy grueso o un 50 muy fino y practicamente los dos serviran en un motor diseñado para 10w40.
Un saludo y no quiero crear polémica, solo dar mi opinión.
Posdata; El GRO no lo conozco, pero en motocross tiene buena fama el 2t tope de gama, no creo q sea malo. 
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Primero decir que no es crear discordia,simplemente dar tu punto de vista. Entiendo lo que dices pero muchos 10 40 supongo que están diseñados para la calle.
Yo lo probaré ya que me sale mas barato que un castrol 10 40 racing y "entiendo" que sera algo mejor. Y me decanto por estar este fin de semana en almería con un equipo con una r6r full yec y tener el aceite 10 50 de elf.
Luego mira gente que X aceite le crea ruidos y ha otros no. Yo lo monto y pruebo. Si la moto me hace ruidos raros por no llegar ha X zonas. Lo cambio y ale.
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15-ene-2016, 15:07
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA Hornet 600 F
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
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Hola a todos!
Tengo una Hornet 2007 con solo 8400 km, y quisiera hacerle su segundo cambio de aceite. Viendo la opinión de los entendidos que hay por aquí entiendo que el Castrol 10W/40 sería una buena opción.
También me han hablado muy bien en taller del aceite GRO (que tienen ellos a granel). ¿Conocéis este aceite? Pasa por usarse en motos de cilindrada.
Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.
1 saludo!!!! =)
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18-ene-2016, 22:29
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: DUCATI 999s
Posts: 131
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 8 veces
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Un aceite viscoso tapa ruidos mecánicos en el motor, amortigua más al ser más gordo por eso mucha gente le gusta más los 10 ó 15w50 por que "ocultan" ruidos mecánicos.
Mensaje enviado desde algún lugar....
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20-ene-2016, 06:36
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Cáceres
Moto: YAMAHA R6R 09
Posts: 231
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 18 veces
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Pero ocultar es proteger, o simplemente que no suena...
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20-ene-2016, 07:08
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
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Que no suena, puede darse que sea tan gordo que no llegue el caudal sufiente de aciete a los cojinetes, si no podrias meter aceite de tranmision 90w140
Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
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Estos usuarios le han dado las gracias a Pyro por este post:
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20-ene-2016, 07:19
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: DUCATI 999s
Posts: 131
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 8 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Pyro
Que no suena, puede darse que sea tan gordo que no llegue el caudal sufiente de aciete a los cojinetes, si no podrias meter aceite de tranmision 90w140
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exacto
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