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26-abr-2016, 10:38
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#393
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
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Repsol, motul, bardhal... castrol cualquiera que sea ester o pao suele ser mejor que castrol que es HC (solo lo minerales estan por debajo)
Enviado desde alguna curva.
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26-abr-2016, 21:36
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#394
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2016
Ubicación: Valencia
Moto: BMW BMW K 1300 S
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Gracias Javimoto y Pyro creo que me voy a decantar por el Motul 300V 10/40 a 49€ la garrafa de 4 litros.
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27-abr-2016, 07:39
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#395
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
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Originalmente publicado por Pyro
Repsol, motul, bardhal... castrol cualquiera que sea ester o pao suele ser mejor que castrol que es HC (solo lo minerales estan por debajo)
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bueno sin animo de crear discordia, mi opinion es otra, como comentas la base del lubricante castrol es HC pero eso no significa que es peor a los otros por que el resultado final de la mezcla depende y mucho de los aditivos.
y te diría que las bases HC de hoy día son muy muy buenas debido a que castrol ha mejorado el hidrocraking, sin contar que los aditivos de castrol son excelentes.
Lo de subir el sae a los 50000km yo lo haría si consume mucho pero mucho si no dentro de los 10w40 cogería alguno mas grueso ( me refiero a dentro de los parametros de la norma sae j300)
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27-abr-2016, 09:27
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#396
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Moto: TRIUMPH Daytona 675
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Cita:
Originalmente publicado por Rojacorp
bueno sin animo de crear discordia, mi opinion es otra, como comentas la base del lubricante castrol es HC pero eso no significa que es peor a los otros por que el resultado final de la mezcla depende y mucho de los aditivos.
y te diría que las bases HC de hoy día son muy muy buenas debido a que castrol ha mejorado el hidrocraking, sin contar que los aditivos de castrol son excelentes.
Lo de subir el sae a los 50000km yo lo haría si consume mucho pero mucho si no dentro de los 10w40 cogería alguno mas grueso ( me refiero a dentro de los parametros de la norma sae j300)
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No es crear discordia, no digo que el catrol sea basura, solo que la base HC no es tan buena como la base ester, haciendo un simil con motos, que quedara mas claro, una zx6r hasta las cejas(aceite base HC con aditivos) puede correr mas que un zx10r de serie(aceite base ester), pero esta claro que la zx10r es mas facil que de mas caballos que una zx6r
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27-abr-2016, 10:01
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#397
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
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Originalmente publicado por Pyro
Repsol, motul, bardhal... castrol cualquiera que sea ester o pao suele ser mejor que castrol que es HC (solo lo minerales estan por debajo)
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y alguno en concreto de esas marcas?
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27-abr-2016, 10:21
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#398
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
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Originalmente publicado por estebansesmero
y alguno en concreto de esas marcas?
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A mi me gusta Motul, por la tabla de caracteristicas es el mejor que he visto, pero no digo que sea el mejor, pero si vamos a tablas es uno de los mejores.
Ahora, tambien digo que hay que ver que pide tu moto, pedes meter.un aceite muy bueno y por algo sea incompatible, es raro pero se dan casos, como pasaba con las culatas de magnesio
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27-abr-2016, 12:07
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#399
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA rsv4 1100 factory
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es una s1000rr de serie, bmw recomienda el castrol 5w40
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27-abr-2016, 15:12
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#400
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
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Eso es con quien tiene el acuerdo, ya wue no hsy un castrol para bmw especial, si fuera ese el caso, me lo pantearia por el tema de que lleve o no lleve algun aditivo que necesite la bmw
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28-abr-2016, 07:18
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#401
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2016
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: Yamaha R1 "2015"
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Cita:
Originalmente publicado por estebansesmero
es una s1000rr de serie, bmw recomienda el castrol 5w40
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La recomendación de Marca de aceite por un constructor de vehiculo es mero acuerdo comercial.
Hay que buscar un aceite bueno y/o del precio que te parece bien, con las características idénticas como viscosidad, cualidad SM (por ejemplo), etc.
Y teniendo en cuanta el uso de tu moto.
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28-abr-2016, 11:17
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#402
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 52
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Cita:
Originalmente publicado por Pyro
No es crear discordia, no digo que el catrol sea basura, solo que la base HC no es tan buena como la base ester, haciendo un simil con motos, que quedara mas claro, una zx6r hasta las cejas(aceite base HC con aditivos) puede correr mas que un zx10r de serie(aceite base ester), pero esta claro que la zx10r es mas facil que de mas caballos que una zx6r
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Siento contradecirte pero un lubricante con base sintética a base de estéres no significa que sea mejor. Igual que un aceite de base sintética sea "mejor" que un aceite con base mineral. Todo depende de lo que busques al final.
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28-abr-2016, 11:46
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#403
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Moto: TRIUMPH Daytona 675
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Yo no trabajo en la industria de los aceites, pero en todos los lados y los libros donde lo he leido, los 100% sitericos estan por encima de los demas, y leyendo las hojas de caracteristicas tambien ves que los resultados que ponen son mejores.
Ahora si te doy la razon que depende de lo que busques, si tu intencion es poner aceite al cortacesped un motul 300v, un castrol r40 o un elf htx, tampoco le hace falta, puedes poner otro mas barato.
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28-abr-2016, 14:52
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#404
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA rsv4 1100 factory
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y del yamalube que opináis?
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29-abr-2016, 05:55
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#405
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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En teoria es bueno, es ester
https://www.shopyamaha.com/product/d...e+Oils&d=30|30
Pero no pone nada mas, asi que npi
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Estos usuarios le han dado las gracias a Pyro por este post:
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29-abr-2016, 08:12
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#406
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Todocircuitero oficial
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gracias de nuevo
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