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26-abr-2016, 10:38
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
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Repsol, motul, bardhal... castrol cualquiera que sea ester o pao suele ser mejor que castrol que es HC (solo lo minerales estan por debajo)
Enviado desde alguna curva.
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27-abr-2016, 07:39
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: Córdoba
Moto: HONDA Hornet
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Cita:
Originalmente publicado por Pyro
Repsol, motul, bardhal... castrol cualquiera que sea ester o pao suele ser mejor que castrol que es HC (solo lo minerales estan por debajo)
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bueno sin animo de crear discordia, mi opinion es otra, como comentas la base del lubricante castrol es HC pero eso no significa que es peor a los otros por que el resultado final de la mezcla depende y mucho de los aditivos.
y te diría que las bases HC de hoy día son muy muy buenas debido a que castrol ha mejorado el hidrocraking, sin contar que los aditivos de castrol son excelentes.
Lo de subir el sae a los 50000km yo lo haría si consume mucho pero mucho si no dentro de los 10w40 cogería alguno mas grueso ( me refiero a dentro de los parametros de la norma sae j300)
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27-abr-2016, 09:27
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
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Cita:
Originalmente publicado por Rojacorp
bueno sin animo de crear discordia, mi opinion es otra, como comentas la base del lubricante castrol es HC pero eso no significa que es peor a los otros por que el resultado final de la mezcla depende y mucho de los aditivos.
y te diría que las bases HC de hoy día son muy muy buenas debido a que castrol ha mejorado el hidrocraking, sin contar que los aditivos de castrol son excelentes.
Lo de subir el sae a los 50000km yo lo haría si consume mucho pero mucho si no dentro de los 10w40 cogería alguno mas grueso ( me refiero a dentro de los parametros de la norma sae j300)
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No es crear discordia, no digo que el catrol sea basura, solo que la base HC no es tan buena como la base ester, haciendo un simil con motos, que quedara mas claro, una zx6r hasta las cejas(aceite base HC con aditivos) puede correr mas que un zx10r de serie(aceite base ester), pero esta claro que la zx10r es mas facil que de mas caballos que una zx6r
Enviado desde alguna curva.
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28-abr-2016, 11:17
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 52
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Cita:
Originalmente publicado por Pyro
No es crear discordia, no digo que el catrol sea basura, solo que la base HC no es tan buena como la base ester, haciendo un simil con motos, que quedara mas claro, una zx6r hasta las cejas(aceite base HC con aditivos) puede correr mas que un zx10r de serie(aceite base ester), pero esta claro que la zx10r es mas facil que de mas caballos que una zx6r
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Siento contradecirte pero un lubricante con base sintética a base de estéres no significa que sea mejor. Igual que un aceite de base sintética sea "mejor" que un aceite con base mineral. Todo depende de lo que busques al final.
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27-abr-2016, 10:01
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA rsv4 1100 factory
Posts: 118
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Cita:
Originalmente publicado por Pyro
Repsol, motul, bardhal... castrol cualquiera que sea ester o pao suele ser mejor que castrol que es HC (solo lo minerales estan por debajo)
Enviado desde alguna curva.
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y alguno en concreto de esas marcas?
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27-abr-2016, 10:21
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
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Le han dado las gracias 24 veces
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Cita:
Originalmente publicado por estebansesmero
y alguno en concreto de esas marcas?
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A mi me gusta Motul, por la tabla de caracteristicas es el mejor que he visto, pero no digo que sea el mejor, pero si vamos a tablas es uno de los mejores.
Ahora, tambien digo que hay que ver que pide tu moto, pedes meter.un aceite muy bueno y por algo sea incompatible, es raro pero se dan casos, como pasaba con las culatas de magnesio
Enviado desde alguna curva.
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27-abr-2016, 12:07
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA rsv4 1100 factory
Posts: 118
Agradecimientos: 22
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es una s1000rr de serie, bmw recomienda el castrol 5w40
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28-abr-2016, 07:18
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2016
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: Yamaha R1 "2015"
Posts: 68
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
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Cita:
Originalmente publicado por estebansesmero
es una s1000rr de serie, bmw recomienda el castrol 5w40
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La recomendación de Marca de aceite por un constructor de vehiculo es mero acuerdo comercial.
Hay que buscar un aceite bueno y/o del precio que te parece bien, con las características idénticas como viscosidad, cualidad SM (por ejemplo), etc.
Y teniendo en cuanta el uso de tu moto.
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