a Cuál es el mejor aceite de moto?? - Página 25 - Todocircuito

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Anterior 21-sep-2019, 20:43   #1
Vrider46
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Antifricción+aceite+embrague en húmedo suelen ser mala combinación...
Si quiere que le parine el embrague no es mala idea. Jeje.

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Anterior 23-sep-2019, 08:34   #2
Mr.Sualk
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Si quiere que le parine el embrague no es mala idea. Jeje.

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Pues yo discrepo la verdad, obviamente si le pones el antifricción de "coche" pues igual va mal porque no está pensado para embragues húmedos pero si le pones el de "moto" te va a ir bien, yo lo uso y no tengo ningún problema, la moto se nota más suelta la verdad y la moto de power se levanta que da gusto, no me quiero imaginar si el embrague no me patinara...


Además si buscáis algo de info de como trabajan éstos productos, tienen unas propiedades que hacen que las partículas antifricción (cerámicas en mi caso) se adhieran sobre partes metálicas y el embrague creo que no lo es.
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Anterior 23-sep-2019, 21:43   #3
Vrider46
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Pues yo discrepo la verdad, obviamente si le pones el antifricción de "coche" pues igual va mal porque no está pensado para embragues húmedos pero si le pones el de "moto" te va a ir bien, yo lo uso y no tengo ningún problema, la moto se nota más suelta la verdad y la moto de power se levanta que da gusto, no me quiero imaginar si el embrague no me patinara...


Además si buscáis algo de info de como trabajan éstos productos, tienen unas propiedades que hacen que las partículas antifricción (cerámicas en mi caso) se adhieran sobre partes metálicas y el embrague creo que no lo es.
Sobre lo que comentas, no idea.

Basándome en qué el post va sobre aceites y no aditivos.

Doy un +1 al compañero, donde dice que aceite Antifricción (suelen ser en el 90% de los casos, aceite de coche o no apto para embragues en húmedo) + embrague en húmedo.... Problemas.

No digo nada yo de aditivos y demás historias. Por lo que no acabo de entender tu cita hacia mi.

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Anterior 25-sep-2019, 21:43   #4
Fun-K
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Precisamente el que se recomienda poco mas arriba pone que es apto para desde coches a maquinaria industrial por lo que dudo mucho que sea apto para una moto con embrague en baño de aceite.
Respecto al tema de aditivos, conozco opiniones de todos tipos pero es más la tendencia a desaconsejarlo ya que se han dado varios casos de depósitos en canales (tanto para aditivos teflonados como cerámicos) e incluso obstrucción de conductos de paso de aceite. Posiblemente un motor con muchos kms que esté mas cerca del final de su vida útil pueda tener un pequeño plus pero en uno nuevo yo no lo usaría, mejor un aceite de alta calidad y punto.
Saludos.
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Anterior 02-jun-2020, 15:25   #5
Miguel rr
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Buenaas refloto este hilo que es muy inyeresante.
En Alemania esta prohibido poner en el envase que es 100% sintetico si no lo es. Pues resulta que ni el motul v300 ni el 7100 ni nigun otro aceite de motul pone 100% sintetico en las paginas web alemanas ni en los envases que se venden alli.
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Anterior 02-jun-2020, 15:34   #6
Miguel rr
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Y el envase de españa como en la descripción en la web pone 100% sintetico base ester cuando por lo que se ve no es ni base pao.
En base 100% sintetica solo encuentro ravenol, belray y en 10w30 que recomienta honda el red line. Alguno lo conoce bien que desgastes sufre el motor con unos o otros? Gracias
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Anterior 05-jun-2020, 16:22   #7
Fun-K
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Cita:
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Y el envase de españa como en la descripción en la web pone 100% sintetico base ester cuando por lo que se ve no es ni base pao.

En base 100% sintetica solo encuentro ravenol, belray y en 10w30 que recomienta honda el red line. Alguno lo conoce bien que desgastes sufre el motor con unos o otros? Gracias
Las especificaciones de la ficha técnica de ambas páginas para el mismo producto son Idénticas a excepción del 100% sintético en la española.
Estaría bien saber el porqué de ello.
En ambas pone base éster y mismos parámetros físicos.


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Anterior 20-abr-2021, 06:49   #8
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Ayy LAS DAO !!! Mas razon q un santo.
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Anterior 12-mar-2022, 13:43   #9
marc16lh
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Repsol Racing 10W40 100% sintético, es realmente sintético 100%?
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Anterior 12-mar-2022, 16:29   #10
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desde luego el mejor no es ni Motul ni Castrol como lo han querido vender, a mi se me han caído esos dos mitos después de ver los análisis de la Taberna del motor.

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Anterior 12-mar-2022, 17:00   #11
Jimmy
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desde luego el mejor no es ni Motul ni Castrol como lo han querido vender, a mi se me han caído esos dos mitos después de ver los análisis de la Taberna del motor.

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Y, con todos mis respetos, ¿qué análisis ha hecho un canal de Youtube para llegar a esa conclusión? Porque yo personalmente me fío más de lo que comentan mecánicos de carreras que se pasan día sí, día también abriendo y haciendo motores apretados y a los que se les exige de verdad. Y todavía ninguno me ha hablado mal por ejemplo del Motul 300V, más bien al contrario.
__________________
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Anterior 15-mar-2022, 19:47   #12
colin_
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El 300V si es un buen aceite.
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Anterior 16-mar-2022, 21:15   #13
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Y, con todos mis respetos, ¿qué análisis ha hecho un canal de Youtube para llegar a esa conclusión? Porque yo personalmente me fío más de lo que comentan mecánicos de carreras que se pasan día sí, día también abriendo y haciendo motores apretados y a los que se les exige de verdad. Y todavía ninguno me ha hablado mal por ejemplo del Motul 300V, más bien al contrario.
Son análisis de laboratorio, no opiniones de cuñado, te invito que los veas, pero si es cierto que no son la panacea, evidentemente no es un mal aceite pero tampoco son la panacea como te quieren vender.

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Anterior 18-mar-2022, 20:20   #14
aleba
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conozco un mecanico de competicion que abre motores de motos de competicion a diario .motos apretadas a tope,r1 cup,campeonato españa etc etc y me dijo que el 300v era el aceite que salian con menos desgastes y roturas.que hay mucha diferencia de desgaste cuando utilizaban otro aceite,me recomendo sin dudarlo el 300v.
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