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25-nov-2015, 12:13
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#1
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Todocircuitero oficial
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HCS es HydroCracked Synthetic es decir que no es un Full Synthetic, porque se obtiene de un mineral.
Si te informas esto salido a raiz de que en alemania si los diferencian, y les prohibio poner Full Synthetic alli al Castrol Power1 Racing.
¿Que es mejor?, Lo general es el el full synthetic es mejor
¿Todos los sinteticos son mejores que los HCS? No me atreveria a afirmarlo.
¿Entonces que diablos pongo o como se que es mejor?
Hay tres valores que te diran que es mejor y segun lo que busques.
- Viscosidad a 40°C cuanto mas bajo mejor trabaja en motor en frio y cuanto mas alto masprotege a tu motor si lo paras durante largas temporadas
- Viscosidad a 100°C cuanto mas bajo menores perdidas (es como soltar casquillos) y cuanto mas alto mas protege a tu motor.
(Estos dos valores son los que cambian principalmente entre 0w30 10w40 10w50...) tambien entre marcas a pequeñas diferencias, pero no mucha ya que deben cumplir norma una norma o cambiaria de graduación.
- Punto de inflamación (Flahspoint), es to te dice cuanto se quemará, es decir cuanto mas bajo mas cenizas apareceran en el motor.
Este ultimo para mi es el mas importante, poque significa que cuando mas bajo mas negro saldra el aceite en cada cambio porque tendra mas cenizas en supensión, y portanto mas negro saldra al cambiarlo, porque tendran las cenizas de aceite y menos aceite en perfectas condiciones que lubrique bien.
Este último punto es en teoria el punto fuerte de los Full Synthetic. (pongo en teoria porque seguro que existe algun Full Synthetic que es basura, pero no los conzco todos).
De hecho entre los 7100 y el 300v en motul de misma graduacion, es la mayor diferencia entre ellos.
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Editado por Pyro en 25-nov-2015 a las 12:16
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25-nov-2015, 14:49
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#2
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Todocircuitero oficial
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Yo siempre he usado Motul 7100 en la hornet... ahora en la R6 he decidido cambiar y usar Silkolene Comp4 10w40..
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25-nov-2015, 15:10
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#3
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Dav2K6
Yo siempre he usado Motul 7100 en la hornet... ahora en la R6 he decidido cambiar y usar Silkolene Comp4 10w40..
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Porque motivo? dejar de usar el motul para la R6?
vaya lio.. xD en deifinitiva, entonces el Castrol racing 10.40w no es 100 syntetico? y el motul si? entonces sera mejor el motul no?
Otra cosa si la moto esta en garantia y Yamaha recomienda el Yamalube.. pasa algo por poner otro? porque de yamalube no me acaba de dar confianza.
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25-nov-2015, 15:16
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#4
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Todocircuitero oficial
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Porque motivo? dejar de usar el motul para la R6?
vaya lio.. xD en deifinitiva, entonces el Castrol racing 10.40w no es 100 syntetico? y el motul si? entonces sera mejor el motul no?
Otra cosa si la moto esta en garantia y Yamaha recomienda el Yamalube.. pasa algo por poner otro? porque de yamalube no me acaba de dar confianza.
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Llamame loco pero no sera ni el primero ni el ultimo que se queja que con el 7100 el cambio suena y va algo duro...
En fin... yo he cambiado por cambiar.. el Motul ya lo conozco de toda la vida, lei cosas buenas del silkolene y fui de cajon, incluso me atreveria a probar el Race4 de silkolene pero muy caro, sera como un 300V de motul...
yo siempre lo he dicho.. echar aceites que no se encuentren en las famosas tiendas....
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26-nov-2015, 18:19
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#5
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Todocircuitero oficial
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Llamame loco pero no sera ni el primero ni el ultimo que se queja que con el 7100 el cambio suena y va algo duro...
En fin... yo he cambiado por cambiar.. el Motul ya lo conozco de toda la vida, lei cosas buenas del silkolene y fui de cajon, incluso me atreveria a probar el Race4 de silkolene pero muy caro, sera como un 300V de motul...
yo siempre lo he dicho.. echar aceites que no se encuentren en las famosas tiendas....
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A ti como te iba el Motul7100? porque si te iba bien y porque dices que suena y va duro el cambio?
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26-nov-2015, 19:37
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#6
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Todocircuitero oficial
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Saludos, os voy a comentar algo sobre los aceites y luego decidir vosotros , en el año 92 me compre una TDM 850 la hice 80.000 km utilización como a todas circuito carretera ,jamas me dio un problema luego la vendí, si os digo el aceite que ponía no os lo vais a creer, pues un castrol de coche llamado GTX 20-50 a 1995 pelas los cinco litros,entonces era joven y os puedo asegurar que siempre andaba por la raya roja,antes de la Yamaha a una Suzuki 750 le hice 25.000 esta vez fue Gulf 20-50 ,lo mismo cero problemas.Con esto no quiero decir que le pongamos aceites como yo hacia del monton digamos, pero con poner aceites como dice el manual es mas que suficiente,ahora tengo una gsr 750 con 43.000 km con 6 o 7 entradas anuales al circuito y perfecta aceite que la pongo Motul 5100, según mi experiencia de nada vale poner un aceite maravilloso si arrancamos la moto en frio y nos ponemos a hacer cortes de encendido como veo a muchos hacer, también es muy recomendable en circuito la ultima vuelta hacerla despacio para refrigerar el motor, con este tipo de precauciones y cambiando el aceite cuando dice el manual no tendréis problemas.
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27-nov-2015, 09:07
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#7
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Todocircuitero oficial
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del motul 7100 no tengo queja ninguna, lo del cambio sera cuando esta la moto fria, pero como dice el compañero hay que dejar calentar, una vez caliente va muy bien ese aceite, os dejo un link ruso pero con el traductor se puede entender de unos rusos haciendo pruebas http://moto.msk.ru/articles/articles.html?id=19 , si investigais dentro de la pagina hay otra prueba con otros lubricantes
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27-nov-2015, 15:41
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#8
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Hector_sc88
A ti como te iba el Motul7100? porque si te iba bien y porque dices que suena y va duro el cambio?
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Como dice Rojacorp en frio iba duro de cojones...
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27-nov-2015, 15:56
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#9
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Dav2K6
Yo siempre he usado Motul 7100 en la hornet... ahora en la R6 he decidido cambiar y usar Silkolene Comp4 10w40..
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El Silkolene Comp4 tiene muy buena pinta, pero el Pro4 tiene muy muy buena pinta, me lo estoy planteando, jejejejj...
Un saludo.
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27-nov-2015, 20:20
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
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Una aclaración,en aquella época se podían poner esos aceites minerales, porque no llevaban los aditivos antifricción que llevan los actuales aceites de coches y que son incompatibles con nuestros embragues, aunque no se si todos los aceites actuales de coche llevan esos aditivos.Bueno dejo de dar la vara me voy a tomar una cervecita,  que es la que mejores aditivos tiene
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28-nov-2015, 16:06
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#11
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Todocircuitero oficial
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jaajaj aditivos y de los buenos tiene la cerveza, y si le pones tapa puffff eso da dos caballos mas
hay una cosa que no entiendo si el api es la calidad del aceite no tiene nada que ver con el jaso ma2 que es para los embragues, en la pagina de widman lo explican bien, es una opinion no soy experto en el tema, por cierto, que el repsol sintetico 4t que me dieron de gratis no va mal, el cambio va de lujo y no vibra nada la moto, hoy me he ido con la hondita de ruta y va bien, que yo creo lo q dijo el compañero le pongas el que le pongas ira bien siendo de moto.
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30-nov-2015, 15:29
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#12
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Todocircuitero oficial
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Efectivamente,siglas API calidad de los aceites- MA2 aceites para embragues sumergidos. Yo le pondría el aceite que dice el manual y no me comería demasiado la cabeza es lo que quería decir y dentro de esos aceites que sean marcas de reconocido prestigio.Al final fueron tres cervecitas con aditivos de patatas y chorizito estos ultimos no se que API serian pero chicos entre una cosa y otra me sentí perfectamente lubricado.
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02-dic-2015, 14:03
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#13
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Todocircuitero oficial
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jajajaj si con eso del chorizo va perfecta la lubricación, una pregunta con el aceite, se puede variar la entraga de potencia? o eso son cosas absurdas, con lo de variar la potencia me refiero a mas dulce aunque corra lo mismo, y se puede ahorrar gasolina,a esta ultima juraría que si, con el 7100 me cunde mas la gasolina pero no se si será frikada del siglo, aunq soy el unico usuario de la moto nunca la llevas igual, un saludo chicos, y otra cosa lo de cambiar de marca es malo o es una tontería ?.
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