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29-mar-2012, 20:51
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#1
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por adatie
entonces yo que le he hechado castrol 10w50 a mi ceberrita¿ no se joderá?
O le saco el aceite y le hecho ruavieja,o mejor no que alguno me chuparía el motor por si rezuma.Cuanto vicio!!!
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No hombre, joderse no pero lo dicho, si no lleva muchos kms mejor el sae que te ponga en el manual, lo del ruavieja por descontao y le metes bombay ya ni te cuento
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29-mar-2012, 22:33
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#2
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por gaboco
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y cuantos son muchos KM?? porque tambien depende del uso que le des
yo te pongo mi caso para saber cual es tu opinion:
tengo una zx6r del 2008, el fabricante recomienda 10w40. Tiene 24000km y de ellos unos 3000km en circuito, ese motor esta listo para utilizar un 10w50? (esque e comprado el 10w50 de castrol) o seria mas conveniento comprar otro aceite y ese utilizarlo mas adelante cuando la moto consuma aceite o algo?
gracias
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30-mar-2012, 00:42
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#3
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por danininja
y cuantos son muchos KM?? porque tambien depende del uso que le des
yo te pongo mi caso para saber cual es tu opinion:
tengo una zx6r del 2008, el fabricante recomienda 10w40. Tiene 24000km y de ellos unos 3000km en circuito, ese motor esta listo para utilizar un 10w50? (esque e comprado el 10w50 de castrol) o seria mas conveniento comprar otro aceite y ese utilizarlo mas adelante cuando la moto consuma aceite o algo?
gracias
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Según mi opinión, y será la última, es el mejor producto que le puedes poner.
Para el uso que le das es mucho mejor que la viscosidad que marca el fabricante.
Da igual si tiene muchos o pocos kilometros.
Tras años de experiencia en competición,(Mundial,SBK,CEV etc) te puedo asegurar (según mi opinión) que si lo que buscas es el máximo de protección, no has podido elegir mejor. Date un garbeo por cualquier box del CEV y pregunta. Verás lo que te comentan.
A partir de este año pasado yá se empezó a utilizar 0W30 en algunos Teams del CEV, buscando sobretodo más potencia, pero hasta entonces los equipos punteros utilizaban esa viscosidad y la mayoría, esa marca.
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30-mar-2012, 00:53
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#4
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por javimoto
Según mi opinión, y será la última, es el mejor producto que le puedes poner.
Para el uso que le das es mucho mejor que la viscosidad que marca el fabricante.
Da igual si tiene muchos o pocos kilometros.
Tras años de experiencia en competición,(Mundial,SBK,CEV etc) te puedo asegurar (según mi opinión) que si lo que buscas es el máximo de protección, no has podido elegir mejor. Date un garbeo por cualquier box del CEV y pregunta. Verás lo que te comentan.
A partir de este año pasado yá se empezó a utilizar 0W30 en algunos Teams del CEV, buscando sobretodo más potencia, pero hasta entonces los equipos punteros utilizaban esa viscosidad y la mayoría, esa marca.
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Bueno pues ya lo tengo, me confundí de marca, no era repsol, sino cepsa o lo que es lo mismo compañía ecuatoriana de petroleo S.A. aquí te dejo la info: http://www.cepsa.com.ec/index.php?op...source=message
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30-mar-2012, 01:06
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#5
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por gaboco
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Esta CEPSA no es una Cia. Petrolera. Es un importador, nada que ver con la CEPSA (Cia Española de Petroleos SA) propiedad del grupo Total-Fina-Elf.
Son acuerdos locales según he podido leer.
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30-mar-2012, 01:12
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#6
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por javimoto
Esta CEPSA no es una Cia. Petrolera. Es un importador, nada que ver con la CEPSA (Cia Española de Petroleos SA) propiedad del grupo Total-Fina-Elf.
Son acuerdos locales según he podido leer.
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Vale pero para el caso es lo mismo tiene las acciones de castrol
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30-mar-2012, 01:16
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#7
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Todocircuitero oficial
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Aquí puedes ver como recomiendan el castrol 10/50 para bicilindricas
http://www.todoparaharley.com/blog/2...s-explicacion/
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30-mar-2012, 01:21
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#8
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por gaboco
Vale pero para el caso es lo mismo tiene las acciones de castrol
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Posteriormente la compró B.P que es cómo está actualmente BP es el resultado de la fusión de varias compañías del sector entre las que destacan Arco, Amoco, Castrol y Aral
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30-mar-2012, 01:27
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#9
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por gaboco
Vale pero para el caso es lo mismo tiene las acciones de castrol
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No es lo que leo,
CEPSA (repito no la CEPSA que conocemos) sino una pequeña Cia de Ecuador es comprada (52%de sus acciones) por Burmah (castrol) en 1965
CEPSA entonces pasa a ser Distribuidor de productos Castrol en Ecuador.
En 1991 Castrol asume la venta directa en ese pais y sigue teniendo la mayoria de sus acciones.
En 1997 Castrol le vuelve a dar la Distribución hasta hoy en día.
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30-mar-2012, 00:58
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#10
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por javimoto
Según mi opinión, y será la última, es el mejor producto que le puedes poner.
Para el uso que le das es mucho mejor que la viscosidad que marca el fabricante.
Da igual si tiene muchos o pocos kilometros.
Tras años de experiencia en competición,(Mundial,SBK,CEV etc) te puedo asegurar (según mi opinión) que si lo que buscas es el máximo de protección, no has podido elegir mejor. Date un garbeo por cualquier box del CEV y pregunta. Verás lo que te comentan.
A partir de este año pasado yá se empezó a utilizar 0W30 en algunos Teams del CEV, buscando sobretodo más potencia, pero hasta entonces los equipos punteros utilizaban esa viscosidad y la mayoría, esa marca.
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Alguno del cev también he visto que pone 10/60 como a los BMW M3 lo cual para motores cómo el de una cbr1000rr de 08 en adelante es un disparate, además tampoco nos podemos fiar mucho porque lo cambian con mucha frecuencia; en sbk usan castrol, motul, de todo, pero dudo mucho que sea el mismo que podemos comprar cualquiera de nosotros y lo que dices de los foros, éste también lo es y el que escribe en el link que ha puesto pit "pointer negro" también trabaja en aceites y si lees un poco verás que al igual que tu, parece que también controla bastante el tema. Perdona, no es por llevarte la contraria, sólo comparto la información y mi opinión. Salu2
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30-mar-2012, 01:48
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#11
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Todocircuitero oficial
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En el manual de mi moto (que tengo delante ahora mismo) el fabricante no recomienda una viscosidad si no un sae, en mi caso 10/30 o cómo mucho 10/40. Puede que el castrol 10/50 en concreto tenga una viscosidad más apropiada que el 10/40 (uno es semi y el otro es 100% sintético) pero lo que quería decir desde el principio, es que la protección o la viscosidad no depende del sae, puede darse el caso de que éste castrol 10/50 protege y tiene una buena viscosidad y resistencia a la temperatura, pero hay aceites como el mobil y el motul, ambos 5/40 que protegen tanto cómo el castrol y en frio aún más y además tienen mejor y más estable viscosidad a altas temperaturas que es lo que se requiere con las tolerancias de los motores de última generación, por eso son más caros. De la misma forma que una biclindrica no usa el mimo aceite que una R6 que gira a muchas más rpm. Osea y termino, que el castrol 10/50 es bueno, pero es más recomendable para motores con mayores tolerancias (anteriores a 2007 y bicilindricos,etc) ésto lo tenía en un mail de Honda enviado a Honda España y traducido por la misma cuando tratamos el tema del consumo de aceite en algunos motores. Igual me equivoco, pero no hay ninguna hiperdeportiva de 2008 en adelante que lo recomiende. BMW recomienda incluso mineral para sus boxer pero para la S1000RR 10/40.
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