a Cuál es el mejor aceite de moto?? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-mar-2012, 20:51   #1
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por adatie Ver post
entonces yo que le he hechado castrol 10w50 a mi ceberrita¿ no se joderá?
O le saco el aceite y le hecho ruavieja,o mejor no que alguno me chuparía el motor por si rezuma.Cuanto vicio!!!
No hombre, joderse no pero lo dicho, si no lleva muchos kms mejor el sae que te ponga en el manual, lo del ruavieja por descontao y le metes bombay ya ni te cuento
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-mar-2012, 22:33   #2
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gaboco Ver post
No hombre, joderse no pero lo dicho, si no lleva muchos kms mejor el sae que te ponga en el manual, lo del ruavieja por descontao y le metes bombay ya ni te cuento
y cuantos son muchos KM?? porque tambien depende del uso que le des

yo te pongo mi caso para saber cual es tu opinion:

tengo una zx6r del 2008, el fabricante recomienda 10w40. Tiene 24000km y de ellos unos 3000km en circuito, ese motor esta listo para utilizar un 10w50? (esque e comprado el 10w50 de castrol) o seria mas conveniento comprar otro aceite y ese utilizarlo mas adelante cuando la moto consuma aceite o algo?

gracias
danininja está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-mar-2012, 00:42   #3
javimoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javimoto

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 52
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por danininja Ver post
y cuantos son muchos KM?? porque tambien depende del uso que le des

yo te pongo mi caso para saber cual es tu opinion:

tengo una zx6r del 2008, el fabricante recomienda 10w40. Tiene 24000km y de ellos unos 3000km en circuito, ese motor esta listo para utilizar un 10w50? (esque e comprado el 10w50 de castrol) o seria mas conveniento comprar otro aceite y ese utilizarlo mas adelante cuando la moto consuma aceite o algo?

gracias
Según mi opinión, y será la última, es el mejor producto que le puedes poner.
Para el uso que le das es mucho mejor que la viscosidad que marca el fabricante.
Da igual si tiene muchos o pocos kilometros.
Tras años de experiencia en competición,(Mundial,SBK,CEV etc) te puedo asegurar (según mi opinión) que si lo que buscas es el máximo de protección, no has podido elegir mejor. Date un garbeo por cualquier box del CEV y pregunta. Verás lo que te comentan.
A partir de este año pasado yá se empezó a utilizar 0W30 en algunos Teams del CEV, buscando sobretodo más potencia, pero hasta entonces los equipos punteros utilizaban esa viscosidad y la mayoría, esa marca.
javimoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-mar-2012, 00:53   #4
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por javimoto Ver post
Según mi opinión, y será la última, es el mejor producto que le puedes poner.
Para el uso que le das es mucho mejor que la viscosidad que marca el fabricante.
Da igual si tiene muchos o pocos kilometros.
Tras años de experiencia en competición,(Mundial,SBK,CEV etc) te puedo asegurar (según mi opinión) que si lo que buscas es el máximo de protección, no has podido elegir mejor. Date un garbeo por cualquier box del CEV y pregunta. Verás lo que te comentan.
A partir de este año pasado yá se empezó a utilizar 0W30 en algunos Teams del CEV, buscando sobretodo más potencia, pero hasta entonces los equipos punteros utilizaban esa viscosidad y la mayoría, esa marca.
Bueno pues ya lo tengo, me confundí de marca, no era repsol, sino cepsa o lo que es lo mismo compañía ecuatoriana de petroleo S.A. aquí te dejo la info: http://www.cepsa.com.ec/index.php?op...source=message
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-mar-2012, 01:06   #5
javimoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javimoto

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 52
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gaboco Ver post
Bueno pues ya lo tengo me confundí de marca, no era castrol sino cepsa o lo que es lo mismo compañía ecuatoriana de petroleo S.A. aquí te dejo la info: http://www.cepsa.com.ec/index.php?op...source=message
Esta CEPSA no es una Cia. Petrolera. Es un importador, nada que ver con la CEPSA (Cia Española de Petroleos SA) propiedad del grupo Total-Fina-Elf.
Son acuerdos locales según he podido leer.
javimoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-mar-2012, 01:12   #6
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por javimoto Ver post
Esta CEPSA no es una Cia. Petrolera. Es un importador, nada que ver con la CEPSA (Cia Española de Petroleos SA) propiedad del grupo Total-Fina-Elf.
Son acuerdos locales según he podido leer.
Vale pero para el caso es lo mismo tiene las acciones de castrol
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-mar-2012, 01:16   #7
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Aquí puedes ver como recomiendan el castrol 10/50 para bicilindricas
http://www.todoparaharley.com/blog/2...s-explicacion/
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-mar-2012, 01:21   #8
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gaboco Ver post
Vale pero para el caso es lo mismo tiene las acciones de castrol
Posteriormente la compró B.P que es cómo está actualmente BP es el resultado de la fusión de varias compañías del sector entre las que destacan Arco, Amoco, Castrol y Aral
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-mar-2012, 01:27   #9
javimoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javimoto

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 52
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gaboco Ver post
Vale pero para el caso es lo mismo tiene las acciones de castrol
No es lo que leo,
CEPSA (repito no la CEPSA que conocemos) sino una pequeña Cia de Ecuador es comprada (52%de sus acciones) por Burmah (castrol) en 1965
CEPSA entonces pasa a ser Distribuidor de productos Castrol en Ecuador.
En 1991 Castrol asume la venta directa en ese pais y sigue teniendo la mayoria de sus acciones.
En 1997 Castrol le vuelve a dar la Distribución hasta hoy en día.

javimoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-mar-2012, 00:58   #10
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por javimoto Ver post
Según mi opinión, y será la última, es el mejor producto que le puedes poner.
Para el uso que le das es mucho mejor que la viscosidad que marca el fabricante.
Da igual si tiene muchos o pocos kilometros.
Tras años de experiencia en competición,(Mundial,SBK,CEV etc) te puedo asegurar (según mi opinión) que si lo que buscas es el máximo de protección, no has podido elegir mejor. Date un garbeo por cualquier box del CEV y pregunta. Verás lo que te comentan.
A partir de este año pasado yá se empezó a utilizar 0W30 en algunos Teams del CEV, buscando sobretodo más potencia, pero hasta entonces los equipos punteros utilizaban esa viscosidad y la mayoría, esa marca.
Alguno del cev también he visto que pone 10/60 como a los BMW M3 lo cual para motores cómo el de una cbr1000rr de 08 en adelante es un disparate, además tampoco nos podemos fiar mucho porque lo cambian con mucha frecuencia; en sbk usan castrol, motul, de todo, pero dudo mucho que sea el mismo que podemos comprar cualquiera de nosotros y lo que dices de los foros, éste también lo es y el que escribe en el link que ha puesto pit "pointer negro" también trabaja en aceites y si lees un poco verás que al igual que tu, parece que también controla bastante el tema. Perdona, no es por llevarte la contraria, sólo comparto la información y mi opinión. Salu2
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-mar-2012, 01:48   #11
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por javimoto Ver post
Según mi opinión, y será la última, es el mejor producto que le puedes poner.
Para el uso que le das es mucho mejor que la viscosidad que marca el fabricante.
Da igual si tiene muchos o pocos kilometros.
Tras años de experiencia en competición,(Mundial,SBK,CEV etc) te puedo asegurar (según mi opinión) que si lo que buscas es el máximo de protección, no has podido elegir mejor. Date un garbeo por cualquier box del CEV y pregunta. Verás lo que te comentan.
A partir de este año pasado yá se empezó a utilizar 0W30 en algunos Teams del CEV, buscando sobretodo más potencia, pero hasta entonces los equipos punteros utilizaban esa viscosidad y la mayoría, esa marca.
En el manual de mi moto (que tengo delante ahora mismo) el fabricante no recomienda una viscosidad si no un sae, en mi caso 10/30 o cómo mucho 10/40. Puede que el castrol 10/50 en concreto tenga una viscosidad más apropiada que el 10/40 (uno es semi y el otro es 100% sintético) pero lo que quería decir desde el principio, es que la protección o la viscosidad no depende del sae, puede darse el caso de que éste castrol 10/50 protege y tiene una buena viscosidad y resistencia a la temperatura, pero hay aceites como el mobil y el motul, ambos 5/40 que protegen tanto cómo el castrol y en frio aún más y además tienen mejor y más estable viscosidad a altas temperaturas que es lo que se requiere con las tolerancias de los motores de última generación, por eso son más caros. De la misma forma que una biclindrica no usa el mimo aceite que una R6 que gira a muchas más rpm. Osea y termino, que el castrol 10/50 es bueno, pero es más recomendable para motores con mayores tolerancias (anteriores a 2007 y bicilindricos,etc) ésto lo tenía en un mail de Honda enviado a Honda España y traducido por la misma cuando tratamos el tema del consumo de aceite en algunos motores. Igual me equivoco, pero no hay ninguna hiperdeportiva de 2008 en adelante que lo recomiende. BMW recomienda incluso mineral para sus boxer pero para la S1000RR 10/40.
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Fijador de tornillos, ¿cual comprar? FedeGSXR Mecánica 5 18-abr-2016 10:00
Cual es la mejor moto de supermotard? Moiselete Pit Bikes y mini-motos 24 09-jul-2014 00:26
cual es la mejor rr600?? maxton Todocircuito 27 16-jul-2012 23:02
Cual suena mejor Guti Todocircuito 4 26-ago-2010 13:16
Espalderas¿cual? tekila Todocircuito 40 23-jun-2010 19:41


Etiquetas
aceite, cual, mejor, moto, cuál



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:09.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com